• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primero atrasa,ahora lo clava

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Una duda:
Es normal que un reloj normalmente atrase ( un minuto y medio al mes) y al cabo de un tiempo cuando le vuelvo a hacer un control de exactitud compruebe que ahora va clavado y que en 3 semanas no se ha atrasado ni adelantado respecto al telediario ( que es mi reloj oficial para comprobaciones varias)?
El reloj es un sea dweller de un año.No soy un obseso de la exactitud,valoro otras cosas en los relojes automaticos pero me ha llamado la atencion este cambio.Hasta ahora los que tengo o siempre adelantan o siempre atrasan pero nunca habia tenido ninguno que pasase de una cosa a otra,
Gracias expertos.
 
Una duda:
Es normal que un reloj normalmente atrase ( un minuto y medio al mes) y al cabo de un tiempo cuando le vuelvo a hacer un control de exactitud compruebe que ahora va clavado y que en 3 semanas no se ha atrasado ni adelantado respecto al telediario ( que es mi reloj oficial para comprobaciones varias)?
El reloj es un sea dweller de un año.No soy un obseso de la exactitud,valoro otras cosas en los relojes automaticos pero me ha llamado la atencion este cambio.Hasta ahora los que tengo o siempre adelantan o siempre atrasan pero nunca habia tenido ninguno que pasase de una cosa a otra,
Gracias expertos.


Un minuto y medio al mes es 3 seg diarios lo cual no esta mal, en cuanto que ahora mejore puede ser, de acuerdo a las condiciones meteorologicas y de uso, pero lo importante es que definas o cuantifiques el ¨va clavado¨ por que en tres semanas no puede estar sin ningun segundo de alteración salvo que sea una imitación de cuarzo jajajja. Lo establecido por fabrica son +/- 2 seg DIARIO pero en condiciones de presion atm y temperatura de laboratorio, quizas el tuyo supere esa marca como producto de un asentamiento de los aceites y mecanismos pero es casi imposible que funcione al segundo. Otro problema es contra que comparas me parece que estas comparando solo minutos y debe ser mas fino el analisis.
Pero si estas contento con tu medición quedate tranquilo y no pruebes mas.
Abrazo
 
Mi GMT Master II atrasa 2 segundos al día y con eso me vale y me sobra. Teniendo en cuenta que cada 2 meses mínimo (120 segundos) tengo que cambiar la fecha.

Puedes estar tranquilo!!!
 
Condiciones metereológicas.... illo, tú te crees que un reloj es una mujer????


Glaitor, le das exactamente le mismo tipo de uso y el mismo tiempo?
Has estado dejando el reloj en otra posiciñon diferente a la habitual?

Hombre si has estado viviendo en Alaska, vacunando osos Kodiak contra el moquillo, durmiendo en una tienda de campaña, en Enero y ahora vives en el Atacama, en un rancho, de criando lagartos... pues es posible que le afecte la meteorología, pero.... en condiciones normales.... no sé yo.
 
Felicidades , va de maravilla, las pequeñisimas variaciones dependen de muchos otros factores, como uso continuado ó reposos largos, posiciones de descanso, etc etc. Pero por lo que dices el bicho siempre se ha mantenido dentro de los parametros de fabrica a la perfección, asi que disfrutalo y no te ofusques buscando tres pies al gato.
Saludos.
 
Pues yo sí que soy maniático en eso, prefiero mil veces antes que adelante 10 segundos al día, a que atrase 2.
 
Condiciones metereológicas.... illo, tú te crees que un reloj es una mujer????
.

Pues yo creo que no va desencaminado. A mis mecanicos les afecta la presion atmosferica y sobretodo la temperatura. No van igual en verano y en invierno.

Tampoco me van igual al nivel del mar que cuando paso fines de semana a 1000 metros de altitud.

Es curioso....

Creo recordar que incluso se regulaban en varias posiciones y "temperaturas", asi que algo afectara....
 
yo tambien prefiero que atrase a que adelante, pero te dire que yo me obsesinab amucho antes con los parametros e la esactitud en los relojes y un tiempo despues te das cuenta que hay piezas que tenemos para todo menos para medir el tiempo.
 
A mí todos los relojes me van clavaos... el problema es el telediario y la dichosa señal horaria de radio nacional porque cada vez pita cuando le da la gana... a veces empieza con algunos segundos de retraso, otras con adelanto, raro es el día que empieza cuando debe ;)
 
  • #10
Prueba con una referencia más precisa. Bájate el programilla Dimension4, que es gratis. Alguien lo puso aquí en su momento -creo que Goldoff o Augusto-, me lo bajé y estoy muy a gusto con él.

Las variaciones pueden depender hasta de como le dejes dormir.

Saludetes

ICE
 
  • #11
Macho, pero la temperatura del reloj en condiciones medio normales y puesto en la muñeca, al contacto con el cuerpo es prácticamane siempre la misma.... no me convence, no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie