• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras impresiones Sea-Dweller

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, pues como sabeis vendí el GMT cerámico y hace un par de horas que tengo mi nuevo Sea-Dweller en la muñeca, quiero compartir con vosotros mis primeras impresiones.
En primer lugar debo decir que el reloj es una preciosidad, eso lo sabeis todos.
He notado mucho la diferencia de armis, sobre todo el cierre, el gmt lo supera ampliamente en este aspecto, evidentemente menos el dichoso eslabón pulido.
La diferencia entre cajas tambien es notable, aunque debo decir que no estoy muy seguro de cual me gusta mas::Dbt::.
El bisel cerámico, guste o no guste es el futuro, creo que eso no se puede discutir y creo que cada uno tiene su encanto.
El maxi dial es otro punto que me gustaba más del GMT, es la nueva tendencia y personalmente me parece un acierto.
Me ha llamado la atención la diferencia de grosor con respecto al Sub, no lo sabia.
Por último, os digo que el hecho de estar descatalogado le da un toque muy especial para mi, y no hablo de futuras revalorizaciones, que no creo que las haya, pero ya me pasó con el 2254.50, parece que se aprecia mas una pieza cuando sabes que ya no están disponibles en los CO.

Bueno pues esto es todo por el momento, perdón por el tostón, solo queria compartir con vosotros los primeros momentos con una nueva adquisición.

Gracias y un cordial saludo a todos.
 
Vaya, tal y como lo pones, parece que te estas arrepintiendo del cambio .... ::Dbt:: .
Enhorabuena por el reloj y disfrutalo como merece (aunque yo no hubiese vendido el cerámico :D:D:D )
 
No, no me arrepiento, para nada. Solo he comentado las diferencias que he visto en el poco tiempo que llevo con el SD, pero de arrepentirme nada.
 
El SD e es un grandisimo reloj, lo del grososr si es verdad es 2mm mas gordo que un Sub date, pero claro es 4 veces mas estanco y a pesar de todo tampoco es un tanque en grosor y peso, eso si muy comodo como casi todos los rolex.

Aqui puedes ver la diferencia de grosor de los 3 subs, abajo el SD, en el medio el no date "que ese es mas fino ya que el calibre al no tener fecha tiene menos grosor y el de arriba un sub date. ;-)

lostimage.jpg


Espero que te dure y no sea un reloj de paso, DISFRUTALO
 
Gracias Jaipe, espero disfrutarlo como me dices. El grosor no me importa, es decir, me gusta más que el Sub. Otro punto a favor del SD es que no lleva anillo de seguridad, no me gusta nada el dichoso anillo. Tambien me gusta ese pelín que sobresale el cristal por encima del bisel, mantiene la estetica "antigua" de Rolex. Los actuales, al menos los modelo que yo he visto, el cristal va a ras del bisel.
Gracias y un saludo.

Por cierto bonita foto.
 
Apreciado José:
En este foro, no puede estar tranquilo. Presenté mi colección, y ya me metieron la mosca detrás de la oreja; ¿Cambio de Sub-date por SD?. Y ya me tienes pensando.
Acabo de leer el hilo y todos los post del mismo y me gustaría hacerte una preguta.
A parte del grosor y la lupa: ¿que diferencia ves entre el SD y el Sub date?.
El SD, ¿es difícil de llevar?. Tuve uno en mis manos, y creo que tiene mucho peso en el reloj, lo que le desequilibra. Como tengo la muñeca un tanto pequeña, 17,5 cm, pues no me acaba de convencer. Pero todos los que tenéis un SD, contáis maravillas.
Gracias por tu opinión.
Tomeu.
 
Hola Tomeu, no sé si soy el mas indicado para decirte las diferencias entre SD y Sub porque yo no he tenido este ultimo. Ademas de las obvias de lupa y ese pequeño grosor, que a mi particularmente me gusta más, no hay mucho mas. Yo tengo la muñeca más pequeña que tu y para mi no es incomodo, no cabecea, todo esto teniendo en cuenta las pocas horas que lo llevo puesto, quizas en unos dias te puedo responder mas eficazmente. Lo que si te digo es que me encanta tener una pieza que ya es dificil de conseguir (aun quedan unas pocas) pero en unos meses ya no será posible. Debo decir a favor de este armis en relacion a los nuevos es esa caracteristica de Rolex que al abrirlo no lo hace completamente si no haces un poco de fuerza, no sé si me explico bien.
Espero haberte ayudado en algo Tomeu.

Un saludo.
 
Hola Tomeu, no sé si soy el mas indicado para decirte las diferencias entre SD y Sub porque yo no he tenido este ultimo. Ademas de las obvias de lupa y ese pequeño grosor, que a mi particularmente me gusta más, no hay mucho mas. Yo tengo la muñeca más pequeña que tu y para mi no es incomodo, no cabecea, todo esto teniendo en cuenta las pocas horas que lo llevo puesto, quizas en unos dias te puedo responder mas eficazmente. Lo que si te digo es que me encanta tener una pieza que ya es dificil de conseguir (aun quedan unas pocas) pero en unos meses ya no será posible. Debo decir a favor de este armis en relacion a los nuevos es esa caracteristica de Rolex que al abrirlo no lo hace completamente si no haces un poco de fuerza, no sé si me explico bien.
Espero haberte ayudado en algo Tomeu.

Un saludo.
Gracias :ok:::ok::; y a ver si en un par de semanas nos das tu oponión de uso.
Tomeu
 
Conclusión: acabas con un reloj peor. Pero con solo saber, que ya no se fabrica, estás satisfecho. Me parece un poco triste la verdad. Será que no hay miles y miles de SD en el mercado....

saludos!
 
  • #10
Conclusión: acabas con un reloj peor. Pero con solo saber, que ya no se fabrica, estás satisfecho. Me parece un poco triste la verdad. Será que no hay miles y miles de SD en el mercado....

saludos!

Me permito subrayar parte de tu intervención en el tema.

Dices que el SD es un reloj "peor" que el GMT cerámico?

Pero esto es fruto de concienzudos estudios o simplemente es tu opinión y punto?

Yo he tenido la suerte de poder comparar los 2 en la mano en más de una ocasión
Peor?
Yo diría que distinto. Nada más.

Y sino, pues explícame, si no te importa, los datos objetivos que lo hacen "Peor"

Sí?

Ale, a la espera quedo
 
  • #11
Apreciado José:
En este foro, no puede estar tranquilo. Presenté mi colección, y ya me metieron la mosca detrás de la oreja; ¿Cambio de Sub-date por SD?. Y ya me tienes pensando.
Acabo de leer el hilo y todos los post del mismo y me gustaría hacerte una preguta.
A parte del grosor y la lupa: ¿que diferencia ves entre el SD y el Sub date?.
El SD, ¿es difícil de llevar?. Tuve uno en mis manos, y creo que tiene mucho peso en el reloj, lo que le desequilibra. Como tengo la muñeca un tanto pequeña, 17,5 cm, pues no me acaba de convencer. Pero todos los que tenéis un SD, contáis maravillas.
Gracias por tu opinión.
Tomeu.

Y dale con el peso del SD Tomeu, ::Dbt:: que pesa mas el ceramico que tienes tú que un SD, el SD nunca ha sido un reloj pesado ya que menos de 150 gramos es poco para un reloj de acero de estas caracteristicas, el que encuentre pesado un SD es que hay tenido muy pocos relojes de buceo.

Yo creo que el peso "ligero" del SD es un virtud ya que tu sabes que tienes un super reloj estanco como el que mas a peso de un 200m y eso no lo sabe hacer cualquiera, no existe en el mercado un 1.200m mas liegro que un SD, no lo califiqueis de pesado el pobre reloj que no es para tanto.
 
  • #12
Y dale con el peso del SD Tomeu, ::Dbt:: que pesa mas el ceramico que tienes tú que un SD, el SD nunca ha sido un reloj pesado ya que menos de 150 gramos es poco para un reloj de acero de estas caracteristicas, el que encuentre pesado un SD es que hay tenido muy pocos relojes de buceo.

Yo creo que el peso "ligero" del SD es un virtud ya que tu sabes que tienes un super reloj estanco como el que mas a peso de un 200m y eso no lo sabe hacer cualquiera, no existe en el mercado un 1.200m mas liegro que un SD, no lo califiqueis de pesado el pobre reloj que no es para tanto.
:huh::huh::huh::huh::huh:
Perdón; entonces, si me lo pemites, Jaime:

¿¿¿¿HAY ALGÚN MALLORQUINO QUE TENGA UN SD Y DESEE QUEDAR CONMIGO EN EL BAR CRISTAL (U OTRO LUGAR), "PA" DEJARME PALPAR, BIEN PALPADO SU SD???? (SI ME LO DEJA U ALQUILA UN DÍA O SEMANA, MEJÓ)
Así podre volver a ver un SD y valorar el tema del cambio.
Gracias, Jaume.:clap::clap:
Tomeu.
 
  • #13
El peso es relativo, como todo. A la pregunta de que si se nota más, cabecea más, es algo más incómodo de llevar debido a su peso, se deja sentir más, es más difícil ajustar su armis pues al cabecear más, al que le gusta llevarlo fijo cuando lo llevas algo suelto puede resultar algo molesto, la respuesta es sí, comparado con un Sub. El SD es prominente y el Sub es aplastado, flat que dirían los ingleses.
No sé si me he explicado o lo he liado más ::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
El peso es relativo, como todo. A la pregunta de que si se nota más, cabecea más, es algo más incómodo de llevar debido a su peso, se deja sentir más, es más difícil ajustar su armis pues al cabecear más, al que le gusta llevarlo fijo cuando lo llevas algo suelto puede resultar algo molesto, la respuesta es sí, comparado con un Sub. El SD es prominente y el Sub es aplastado, flat que dirían los ingleses.
No sé si me he explicado o lo he liado más ::Dbt::::Dbt::
Empiezo a tener el tema bastante claro, sobre todo viendo las estupendas fotos de JOSEMEL
El SD, simplemente por el peso (de esta Jaime me hecha del foro), cabecea más y si se ajusta, se nota. A mi me gusta un poco justito, pero sin que aprete, pero no sueLto como para que baile. De hecho, entre verano e invierno, lo suelo ajustar; en invierno más cogido; en verano más suelto.
Gracias.
Tomeu
 
  • #15
Tomeu, lo dicho en el privado. El peso es inapreciable si lo comparas con el tuyo.
Saludos.
 
  • #16
Gran elección Josemel,ambos relojes son espectaculares...
 
  • #18
Una buena elección, gran pieza de la que es dificil cansarse, y conseguir nueva parece que cada vez más, aunque el gmt tampoco está mal :whist::;-). Ahora a disfrutarlo (y recuerda que es submariner, no antipasamanos) :D
 
  • #19
has adquirido un gran reloj,yo soy poseedor de uno y no me canso de el,para mí es el reloj por excelencia
 
  • #20
Me permito subrayar parte de tu intervención en el tema.

Dices que el SD es un reloj "peor" que el GMT cerámico?

Pero esto es fruto de concienzudos estudios o simplemente es tu opinión y punto?

Yo he tenido la suerte de poder comparar los 2 en la mano en más de una ocasión
Peor?
Yo diría que distinto. Nada más.

Y sino, pues explícame, si no te importa, los datos objetivos que lo hacen "Peor"

Sí?

Ale, a la espera quedo

Hombre, si es muy distinto el nuevo GMT con el GMT anterior,que decir de compararlo con el SD . Son relojes totalemte diferentes .
Eso no quita que las inovaciones como pueden ser el brazalete Oysterlock, o el calibre 3186 con la espiral Parachrom , no sea un salto hacaia adelante y por lo tanto mejor que el anterior . Me imagino que para eso los señores de Rolex abran realizado "concienzudos estudios " :D .
 
  • #21
Bueno, despues de leer varios comentarios, tengo que decir que este debate que se ha montado, me parece esteril. Cada uno puede expresar su opinión, querer sacarle punta a que si el SD en mejor o peor que el GMT es entrar en los gustos personales.
Por mi parte tengo un SD desde hace un mes y me parece una maravilla. Que por supuesto tambien me gusta el GMT, ¿ y a quien no?. Disfruta de nuevo reloj josemel, es una gran máquina. enhorabuena por la compra.
 
  • #22
Sobre que la cerámica sea el futuro o no... no lo sé. Sí te puedo decir que es la moda... asunto donde Roelx nunca entró, simplemente porque su producto, "per se", ya era moda.
Ahora el GMT es un reloj de moda, pero no por crearla, por seguirla. Diferente, muy diferente asunto.
Espero que Rolex retome su camino.
 
  • #23
Yo creo que los relojes al igual que todas las cosas tienen que irse renovando e ir evolucionando en todo, tecnologicamente, estéticamente ect .... pasa con la música, los electrodomesticos , los coches ect ..... no creo que sea una moda (es como decir que los faros de Xenon o los elevalunas electricos son una moda) , yo pienso que es innovación , que buscan o intentan hacer productos mejores, más duraderos (si es posible) y por que no más vistosos para captar tal vez más mercado .
El tiempo dara o quitara razones .........
 
  • #24
Los lámparas de descarga redundan en la seguridad activa del conductor, por lo tanto salvan vidas o ayudan a ello.
Los elevalunas, ayudan a estrangular a quien meta la cabeza en el coche para molestar.

No es aplicable al diseño de un reloj, que si bien puede ir mejorándoes año tras año el contenido, no debe confundirse con un insecto que vuela por la noche emitiendo luz.

En cualquier caso escuestión de opiniones y ahí está el modelo para quien guste lucir un adoquín brillante en su muñeca.
 
  • #25
Vamos a ver, señores. El SD de NO es ningún tocho, NO es pesado y NO es complicado de ajustar en la muñeca. Y os lo dice uno que tiene una muñeca pequeña, pequeña. Yo lo he tenido y lo he usado tan a gusto, y considero que hay divers bastante más incómodos que el SD (no daré marcas porque mi yugular correría peligro). Respecto al GMT cerámico sus acabados son una verdadera maravilla y es tan, tan, tan diferente al SD que los dos pueden comparatir caja de relojes.
Resumiendo creo que,en este caso, la decisión entre uno y otro reloj se debería solo a consideraciones estéticas o al uso que le vayamos a dar. Además, que coño, los dos son ROLEX.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie