• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La primera vez que veo esto. Rolex DJ mixto "oxidado"

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
En Rolex Forums hay un hilo en el que el OP afirma que se le ha arruinado su Datejust mixto por meterse con él en un jacuzzi o bañera de hidromasaje.

FFC1CD69-FC1D-4C2E-8C28-3FE49DBC4EA8.jpg
Se aprecia el oro muy anaranjado.


Screenshot_20190506-183521_Drive.jpg
Al lado de otro mixto donde se nota la gran diferencia.

Es la primera vez que veo esto en un Rolex. Yo siempre he usado los míos en piscinas y jacuzzis y no he tenido problemas.
¿Qué opinión te merece???
 
No me parece muy verídico.
 
He leído algo el hilo, no todo, pero esa teoría la han puesto encima de la mesa, y el OP asegura que no ha hecho ningún photoshop.
 
En un reloj Fake
 
[FONT=&quot]
En un reloj Fake
[/FONT]

Eso puede ser! Debo estar bastante mal de la vista porque no veo donde esta oxidado ni con gafas, y si es en el Oro, el de Rolex seguro no es una aleación 'oxidable'.

Respondiendo a la cuestión de la oxidación del oro, hay que decir primero que el oro es un metal precioso conocido por su carácter inoxidable en el agua y en el aire. Incluso en presencia de sulfuros. Además, mantiene su brillo a lo largo de los tiempo. Por eso el oro tiene un valor alto. Como metal noble, el oro presenta un estado de oxidación de 0. Sin embargo, como existen diferentes aleaciones del oro, existen algunas posibilidades de oxidación.
 
Pues yo he visto alguno a la venta en hqmilton con ese mismo tono:

281FF05A-B588-4146-97A2-6A0800353875.jpg
2E4F5713-F6A4-4EF2-8FAE-5B3AF2D74A54.jpg
38F1E65E-C966-44C4-8356-36F115A3A9C8.jpg
 
  • #11
Argumentos de que sea fake, más allá del color anaranjado. Es muy fácil decir que es fake y no dar datos de pq se afirma.
Yo no digo que no sea falso, lo que digo que aparte del color anaranjado, todo parece correcto
 
Última edición:
  • #12
Tiene que ser falso
 
  • #13
Sin estar seguro no dire que es falso,,pero desde luego es muy extraño ese tono de color.
 
  • #15
Será oro del que cagó el moro.
 
  • #16
Es falso, el oro no cambia el tono.
 
  • #17
Anda!!! Le pasa como a mi pelo :D:laughing1:
 
  • #18
Me da que es un fake...
 
  • #19
En la segunda foto, el brazalete y el bisel tienen un tono distinto en el color del oro.:hmm:
 
  • #20
Por cierto, el oro de 24 k después de un tiempo años, hace una patina como si el reloj estuviera expuesto a humo como un polvillo obscuro que al tocarlo deja la huella digital impresa, es tan labil que con pasar el dedo o un paño seco queda el oro brillante al instante, recuerdo un Hamilton vintage de mi abuelo y un JLC, es extraño pero maravilloso este fenómeno el oro no se pone rojo ni se oxida, al revés el oro rosa con el tiempo suele pasar a oro amarillo.
Saludos.
 
  • #21
Lo habrá comprado en un badulaque.
 
  • #22
¿Habia sales añadidas en ese jacuzzi?...:hmm:
Porque suele hacerse...
La salinidad el mar muerto por ejemplo, con conocidas propiedades beneficiosas, tiene una salinidad 10 veces superior, a la de mar.

Dejando de lado que sea fake, o no...en un entorno altamente salino nadie garantiza nada. De hecho, en la sección de preguntas de la web de Rolex, apartado, "como puedo cuidar mi rolex" pone:

"Para preservar el lustre, puede frotarlo con un paño de microfibra. También puede limpiar la caja y el brazalete (salvo las correas de piel) de vez en cuando con agua jabonosa y un cepillo suave. Después de haber llevado puesto el reloj en el mar, es importante aclararlo con agua dulce para retirar la sal y los depósitos de arena. Antes de limpiar su reloj, asegúrese siempre de que la corona esté enroscada por completo a la caja para garantizar la hermeticidad."

Y si lo ponen, es por algo, aunque su acero aguante algo más en ese entorno...
 
Última edición:
  • #23
Raro, raro, raro.....?:flirt:
 
  • #24
Lo que había leído es que el cloro y el oro no se llevan del todo bien y, por ejemplo, no se recomienda limpiarlo con lejía. A lo mejor los tiros van por ahí
 
  • #25
Lo que había leído es que el cloro y el oro no se llevan del todo bien y, por ejemplo, no se recomienda limpiarlo con lejía. A lo mejor los tiros van por ahí
Tiene que estar en contacto con nitratos Don.Jose, como comentaban anteriormente en ambientes como el mar muerto y otros lugares similares que son ricos en nitritos y nitratos al lavarlo con algún detergente con hipoclorito si puede reaccionar y dañar el oro.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie