• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Rolex... ¿qué me aconsejáis?

  • Iniciador del hilo NachoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NachoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Hace tiempo que me estoy planteando la compra de mi primer Rolex.
Tengo varios Panerai y un BP, con lo que el tamaño me echaba para a atrás, ya que veía los Rolex como algo pequeños después de los otros relojes que tengo.

El caso es que quiero tener un reloj con armis, y me planteaba probar uno de estos clásicos y sempiternos Rolex.

Soy hombre de pocas complicaciones, me gustan los "solo hora", y como mucho aprecio las complicaciones de la fecha, y el GMT.

Con esto, estoy pensando en un GMT II, o su Submariner no date.
También me atrae el "rollo" del Milgauss, que he pensado en comprar varias veces...pero esa aguja del segundero...me tira para atrás.


Qué diferencias hay entre el GMTII y la caja Submariner?
 
Si te gustan solo hora y el tamaño te echaba para atrás yo creo que tu reloj sería el DateJust II con sus nuevos 41mm. de caja.
Saludos.
 
Si te gustan solo hora y el tamaño te echaba para atrás yo creo que tu reloj sería el DateJust II con sus nuevos 41mm. de caja.
Saludos.
Iba a recomendarte lo mismo.
 
el submariner no date creo q es el más bonito, yo es el que compraría
 
Por los datos que das, yo no dejaría de mirar el Deep Sea, creo te va a encantar ( por tamaño, solo hora, etc etc....)

Un saludo!
 
Hola Nacho, bienvenido por aquí...
Mírate también el Yatchmaster en acero/platino. Creo que son 41mm y viste bastante grande.
Hay uno en el FcV bastante ajustado de precio.

Porque entiendo que un Deep Sea no es lo que buscas, no?;-)
 
Gracias por las respuestas...
La verdad es que entre el Milgauss y el DateJustII...no sé cual me gusta más. EL bisel del dateJustII...no me termina de entrar.

El submariner no date se sigue haciendo?
 
Gracias Chomo!
EL SDDS....me gusta en fotos...pero ese armis...joer, le falta 1mm por cada lado al menos!
:)
 
Nacho, preguntas la diferencia entre la caja del Sub y la del. La diferencia es toda. Son completamente diferentes.

Si buscas tamaño el cerámico mide 41 y el Yatcht master 41,5 aunque se declaren 40 en catálogo.

Personalmente, Submariner en cualquiera de sus variantes.
 
  • #10
Yo, por orden diria:

gmt II (el que aparenta mas grande, inclusi diria que es el que mas grande tiene el bisel)
Sea Dweller
Sub LV
Sub
Sub date.
 
  • #11
NachoM dijo:
Primer Rolex???....qué me aconsejáis?

Que te compres un Seiko, amiguete. Son igual que Rolex, pero más baratos, jojojo... :D
 
  • #12
Ya tengo alguno, gracias por tu valiosa información.
jo....jo....jo...
:)
 
  • #13
jajajajajaja ;-)
 
  • #14
LO digo n serio, hombre!
:)
Tengo un Kinetic de los primeros que salieran. Igual tiene 15 años.
;-)
 
  • #15
Sin duda y puestos a tener un solo Rolex el Dea Dweller sería mi elegido.....si te parece pequeño tienes el Deep Sea,aunque me gusta mucho mas su antecesor.
Saludos!
 
  • #16
Creo que el bisel además de estriado he leido que también puede ser liso.
Que me corrija alguien si estoy equivocado.
 
  • #17
Yo mi único Rolex es Submariner y el próximo lo tengo Claro Milgauss, me ocurre con los tamaños parecido a tí, quiero pillarme un Pam pero me echo atras con sus 44mm, lo que sí tengo claro es en Titanio
 
  • #18
Yo te aconsejo un Daytona que ahora esta chupado hacerte con uno y no hace ni falta ahorrrar los 7380 euros esos.;-):D

Cachis se me ha pasado celebrar el post 300 como es debido Emilia me lo acaba de recordar.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Es difícil aconsejar, pero si yo tuviese solo uno creo que me iría de cabeza a por el seadweller, tiene todo: es rolex por los cuatro costados, algo más cabezón que los demás, es un modelo descatalogado, todas sus partes son proporcionadas, tiene aspecto de herramienta, no de joya...

El único pero que le puedes poner es que la esfera parece es ligeramente más pequeña que la del sub y la del GMT...

O te puedes esperar a la feria de Basilea por si el nuevo sub (caso de que se presente) te gusta más, va en la línea del GMT cerámico pero con menos brillos en el brazalete (bueno, en teoría porque nadie lo sabe).

Saludos
 
  • #20
Es difícil aconsejar, pero si yo tuviese solo uno creo que me iría de cabeza a por el seadweller, tiene todo: es rolex por los cuatro costados, algo más cabezón que los demás, es un modelo descatalogado, todas sus partes son proporcionadas, tiene aspecto de herramienta, no de joya...

El único pero que le puedes poner es que la esfera parece es ligeramente más pequeña que la del sub y la del GMT...

O te puedes esperar a la feria de Basilea por si el nuevo sub (caso de que se presente) te gusta más, va en la línea del GMT cerámico pero con menos brillos en el brazalete (bueno, en teoría porque nadie lo sabe).

Saludos


Toni, es que de hecho el SD tiene el cristal mas pequeño, y el bisel, tambien. (que el sub).
 
  • #21
yo te aconsejaría (es lo que haría yo) iría a por el sd como primera opción, y en su defecto, el no date.
suerte con la elección.
yo llevo con la misma duda ya unos meses, y no me termino de convencer.
 
  • #22
hola amigo, yo tb me comprare mi primer rolex algun dia.... y ya lo tengo pensado a mi gusto como ya opine en reiteradas ocasiones el reloj mas bonito de todo el planeta es el ROLEX SUBMARINE ( 14060M)
 
  • #23
Muchas gracias por las ideas.
EL Sea Dweller...aún se puede conseguir nuevo? o hay que acudir a la segunda mano?

;-)
 
  • #24
cada vez es más difícil conseguirlo nuevo, pero todavía se encuentran en algunas relojerias.
 
  • #25
Despues del Submariner que es sobrio, da la hora y la fecha y a la vez es deportivo creo que otro muy interesante para mi es el explorer II miralo en blanco creo que es único, sino tb tienes el yacht master antiguo que me parece tb muy original. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie