• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Rolex con bisel giratorio

  • Iniciador del hilo juanjob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjob

Forer@ Senior
Sin verificar
Si entrar en detalles, por lo que leí en otro hilo, me picó la curiosidad y volví a leer un poco la historia del Turn o Graph.
Convencido que este fue el primer Rolex con bisel rotario, buscando en un libro de Rolex que tengo, descubro que no, no fué. El primer Rolex con bisel giratorio fue el Zerographe Ref. 3347 de los años 30.
Me he quedad totalmente enamorado de este reloj, espero que os guste.

IMG_20190621_120713.jpg
 
Un feguapo espectacular.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Curioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La esfera del panerai california, bebe de la esencia de este reloj, por algún sitio lei un artículo al respecto, con relación al panerai california.
Precioso reloj.
Gracias por compartir.
 
Una pieza bien conocida entre los amantes de la corona
 
Tengo entendido que la referencia correcta del Zerographe es la 3346. Hay más versiones del Zerograph, y que llevarían inscrito en la esfera CENTEGRAPH, a partir de los años 40.

Este modelo además fue el primero en llevar un calibre propio manufactura según se comenta en los foros especializados y a través de los eruditos/conocedores de la marca.
Los modelos anteriores portaban para este tipo de relojes mecanismos Valjoux. Este modelo de Rolex, referencia 3346 llevaba un mecanismo mecánico manual con partes adicionales para crear la cuasi-complicación “fly-back” con parada de segundos. Un halarde técnico entonces.

Este modelo funcionaba así;
Al presionar el pulsador a las 14/2h la aguja de segundos se "reseteaba" y se ponía a cero (12). Esta manecilla no volvería a trotar a menos que se liberase el pulsador de puesta en parcha, haciendo volver a su recorrido normal a la aguja de segundos. Algo que de volver a retorno de registro es denominado Fly-Back o Retour en vol. Este modelo sin embargo es un Stop-Vol.

Una vez más Rolex sigue dando noticias,y por muy ancianas que estas sean siguen sorprendiendo...


vintage-rolex-3346-1.jpg

rolex-reference-3346.jpg
 
Última edición:
Espectacular por su rareza, pero vamos.....
 
  • #10
Cada día se conoce una corona nueva.
Gracias por compartirla
 
  • #11
Supongo que no medirá mucho más allá de 33 o 34 mm de diámetro y, aun así, la cadena se ve "estrechita". ¿Alguien conoce esas medidas?

...y ya puestos, ¿alguien conoce algún modelo de reloj de pulsera con bisel externo giratorio anterior a éste?

Muy interesante todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie