• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj, explorer I o submariner no date

  • Iniciador del hilo capitolhopkins
  • Fecha de inicio
C

capitolhopkins

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes;
Primero de todo me gustaría presentarme pues soy nuevo por aquí. Mi nombre es Luis y soy muy novato en esto de los relojes pero llevo mucho tiempo mirando relojes para adquirir uno y parece que finalmente me he decidido por un rolex y aquí es donde tengo la duda, pues no se cual sería más recomendable como primer reloj si un rolex explorer I o un submariner no date.
Tambien me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre si cualquiera de estos modelos tienen o no lista de espera y si tienen más o menos si sabéis el tiempo medio.
Ya para acabar, se que este año rolex ha subido los precios y puesto que quiero comprarme el reloj como auto-regalo de cumpleaños (es en diciembre), no se si es habitual una subida anual y debería contar con un incremento del precio en el caso de que lo obtuviese pasado diciembre.
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas yo particularmente prefiero el sub, pero cualquiera de los dos son grandes relojes, el Explorer es deportivo pero algo menos q el sub, sobre el tiempo de espera seguro q lo tendrás menos con el Explorer q con el sub, pero más de 6 meses para esos modelos dudo q tarde, sobre las subidas nadie lo sabe, se supone q con cambios de calibre o estética suelen subir, pero lo dicho nadie lo sabemos hasta q meten la subida, saludos compi.
 
Primero de todo darte la bienvenida a éste espacio. Yo estuve con esa duda hace unos meses y el que me acompañó a casa fue el Explorer. En mi caso quería un reloj a medio camino entre sport y elegante, que no fuera un tocho, que fuera cómodo y sobretodo discreto. Dentro del catálogo de Rolex el Explorer aúna todo lo que buscaba, además de tener ese modelo una gran historia detrás. Los dos son grandes relojes y no se puede decir que uno sea mejor que el otro, así que al final todo depende de tus necesidades y de tus gustos personales.

Suerte con la elección y ya presentarás. Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Lo tengo clarisisimo!! Un Submariner. Ahora, corres el riesgo de afortunada o desgraciadamente se quede siendo tu único reloj, porque es el reloj universal.
Empieza la casa por el suelo, no como yo que la empecé por el tejado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: quetemetor
Decisión muy complicada. Lo bueno que tienes es la seguridad, no hay error. Con cualquier acertaras.

Me quedo muy muy por la mínima con el submariner. Pero vamos, partido desempatado en tanda de penaltis.
 
Eso me pasa a mi, quizás me tira un poco más el submariner pero he leído a alguno que dice que como único reloj el explorer es más polivalente.
Pensar que el submariner no date estaba en 2019 en 6,900 y ahora en 7,500, la siguiente ya son los 8,000 . Si hay subida, ¿suele ser a principios de año o cuando les cuadre? Perdonad si hago alguna pregunta que pueda ser estupida pero es que sigo este mundo desde hace relativamente poco.
 
Bienvenido al foro.
Cualquiera de los dos son unos relojazos, te aconsejo que te pases por un CO y te los pruebes a ver como te los notas en tu muñeca
 
Tienes un problema y una ventaja. El problema es que la elección es muy difícil. Me pongo en tu piel y la verdad es que me imagino dando vueltas y vueltas. La ventaja es que cualquiera de los dos es un acierto. Ambos son relojes muy polivalentes. Tal vez el Explorer sea un poco más discreto. Mi consejo es que si puedes te los pruebes. Sé que es difícil por la escasez de modelos que hay en los concesionarios, pero verse el reloj en la muñeca puede despejarte muchas dudas.
 
Última edición:
Para mi esta clarísimo, el Sub. Aciertas seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Eso iba a preguntar que en el comentario anterior me sugería lo mismo, que probase ambos y decidiese pero me surgió la duda de que al haber listas de espera supongo que será muy complicado que tengan los dos modelos a la vez para decidir entre uno u otro.
 
  • #11
Yo lo tengo clarísimo, el Explorer l de cabeza. Es la mezcla perfecta entre deportividad y elegancia.
 
  • #12
Para mi el submariner debe ser el date, en caso contrario me quedaría con el explorer, aunque voy loco por el explorer II polar antiguo (de 40mm).
Como te dicen los compañeros, lo mejor es probartelos, ahí lo veras mas claro según tu estilo y tu muñeca aunque ambos son muy versátiles.
 
  • #13
Para ponértelo un poco más difícil mete en la ecuación el Sub date y prueba Explorer y Submariner antes de comprar.
Yo prefiero el Submariner y considero que es “mejor” reloj porque es un diver y eso es sinónimo de impermeabilidad (corona triplica) y maxima legibilidad, así como un brazalete con cierre con mejor ajuste.
En cualquier caso ambos son un acierto
 
  • #14
Pruebatelos y decide. El Explorer , quizas sea un poco mas "de vestir". El sub, segun mi opinion, es El Reloj, sirve para todo.
Saludos
 
  • #15
No te preocupes lo más mínimo, porque ambos son un acierto seguro.

Como ya te han comentado otros compañeros, pruébatelos en el CO y elige el que más te guste. La decisión también puede depender del resto de relojes que ya tengas, ya que el Explorer es algo más formal que el Submariner.

Por último, si me permites compartir una opinión personal, el Submariner no debe tener fecha. Y te lo dice alguien que tiene las dos opciones, con y sin fecha.
 
  • #16
Bienvenido. Con cualquiera de los dos, acertarás. Personalmente, como primer reloj, mi elección sería el Submariner.
 
  • #17
Yo hasta te diría que se complementan, sub date y explorer, uno con fecha y el otro sin, en el caso que planteas, entre sub y explorer, difícil decisión, creo que le tiraría al sub, pero con dudas..
 
  • #19
No te preocupes lo más mínimo, porque ambos son un acierto seguro.

Como ya te han comentado otros compañeros, pruébatelos en el CO y elige el que más te guste. La decisión también puede depender del resto de relojes que ya tengas, ya que el Explorer es algo más formal que el Submariner.

Por último, si me permites compartir una opinión personal, el Submariner no debe tener fecha. Y te lo dice alguien que tiene las dos opciones, con y sin fecha.
En mi caso opino lo contrario, el datario es una complicación útil adicional necesaria de igual modo que la lupa cyclops.
Obviamente esto es una elección muy personal, yo la fecha es algo que consulto mucho y necesito.
 
  • #20
Bienvenido al foro!! :bye:
Submariner (date o 'no date'). Suerte con tu eleccion
 
  • #21
Explorer, discrección, elegancia, aventura y dureza
 
  • #22
Hola y bienvenido. He tenido ambas piezas. Primeramente te diré que cada persona tiene una apreciaciones distintas en la muñeca, no es lo mismo probarte una pieza en un concesionario que llevarla puesta todos los días, que incluso ir rotándola con otras piezas. Si quieres un reloj de para todos los días, el Submariner lo es, de hecho fue mi primera elección, al igual que te planteas tu, sin fecha, pero después de 6 meses de uso diario no me convenció y tuvo que salir, en resumen, no me pareció lo suficientemente cómodo. En cambio el Explorer, cuando te lo pones en la muñeca es excelente (y ojo, el Sub también), muy cómodo, asas mas finas y sirve igualmente para todo, ademas que puedes mojarlo sin problema.
Esta es mi apreciación en base a mi experiencia personal, pero hasta que no los lleves en el día a día no lo sabrás. De todas formas con ninguno de los dos te vas a equivocar, y en caso de que no te guste la pieza elegida podrás darle salida sin problema para adquirir la otra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov
  • #23
Bienvenido al foro.Es una difícil desición pero parte que con ambos vas a acertar, son iconos cada uno en su campo y apuestas a lo seguro. Ademas son relojes que su depreciación es nula. Si es tu primer Rolex y por la poca diferencia de precio elegiria el Submariner, aunque el tiempo de espera pueda ser superior. Suerte con la decisión!
 
  • #24
Hola, y bienvenido.

En cuanto a la estética, ambos son relojes muy atractivos, aunque con notables diferencias en cuanto a diseño.
Ahí solo cabe tu propio criterio.

Respecto a comodidad, tienes que tener en cuenta que el Sub es más pesado, y de formas más voluminosas. Más "bruto" por definirlo de forma sencilla.
Dependiendo de tu muñeca, se sentirá mejor o peor. Pero de entrada ya te digo que es un reloj que se "siente" bastante.

El Explorer en este aspecto es mucho más llevadero.

Ambos son relojes fantásticos. Elijas el que elijas estarás satisfecho.

Lo ideal es que pudieras verlos y probarlos, pero hasta antes del Covid la disponibilidad era prácticamente nula.

Yo elegí en su día el Submariner 114060.
 
  • #25
Para diciembre y con suerte, tendrás el explorer, pero apúntate mañana mismo en la lista. Si puedes esperar, pide un Sub
 
Atrás
Arriba Pie