• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj, explorer I o submariner no date

  • Iniciador del hilo capitolhopkins
  • Fecha de inicio
C

capitolhopkins

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes;
Primero de todo me gustaría presentarme pues soy nuevo por aquí. Mi nombre es Luis y soy muy novato en esto de los relojes pero llevo mucho tiempo mirando relojes para adquirir uno y parece que finalmente me he decidido por un rolex y aquí es donde tengo la duda, pues no se cual sería más recomendable como primer reloj si un rolex explorer I o un submariner no date.
Tambien me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre si cualquiera de estos modelos tienen o no lista de espera y si tienen más o menos si sabéis el tiempo medio.
Ya para acabar, se que este año rolex ha subido los precios y puesto que quiero comprarme el reloj como auto-regalo de cumpleaños (es en diciembre), no se si es habitual una subida anual y debería contar con un incremento del precio en el caso de que lo obtuviese pasado diciembre.
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas yo particularmente prefiero el sub, pero cualquiera de los dos son grandes relojes, el Explorer es deportivo pero algo menos q el sub, sobre el tiempo de espera seguro q lo tendrás menos con el Explorer q con el sub, pero más de 6 meses para esos modelos dudo q tarde, sobre las subidas nadie lo sabe, se supone q con cambios de calibre o estética suelen subir, pero lo dicho nadie lo sabemos hasta q meten la subida, saludos compi.