• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento mi primer rolex , y de paso os pregunto algo

Estado
Hilo cerrado
fitoo

fitoo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola , adquiri este reloj hace poco , con no toda la garantia de autenticidad que me hubiese gustado.
el caso es que me pase por union suiza y alli me dijero el modelo , 14610 y el numero de serie P 13 XXXX , y me confirmo que era autentico.
luego me fui a rolex en serrano a que me ajustasen la correa , y me lo hicieron sin cobrarme nada , y les pregunte cuanto costaba cambiar el cristal porque tiene un pequeño arañazo , habia leido por aqui , que por 80 euros te lo cambiaban , pero alli me dijeron que para cambiarlo habia que desmontar el reloj y ya de paso le hacian la revision y que 450 euros .

mis dudas: me quedo con la tranquilidad de que el rolex es autentico , despues de lo explicado?
de verdad que tengo que pagar los 450 , para que me cambien el cristal?
de que año creeis que es?
saludos a todos

y ahora unas fotos de mi nuevo , aunque usado primer rolex







 
Última edición:
Después de pasar por Union Suiza (ya no es CO Rolex, pero tanto da) y luego por Serrano 45 te puedes quedar tranquilo no? ;-)

La verdad es que por 400 euros te saldría la revisión de ese reloj (limpieza, desmontaje de calibre, lubricación, sustitución de piezas del mismo, corona... etc), pulido incluido (para el bisel y cristal nuevo calcula 70-80e más), no sabiendo la vida que ha llevado podría ser interesante, te quedas mas tranquilo y tienes reloj para años. Otra cosa es que hubieses estrenado el reloj tu, entonces no te diría de hacer un service hasta que pasase algo raro.

Respecto al año, es un serie P, así que es del año 2000 aprox. (yo tengo un serie P, pero es un 9.xxxxx y ya es de 2001, un 14060M, ya lleva el nuevo calibre, es la diferencia entre llevar la M o no)
 
Última edición:
De ninguna manera, puedes cambiar el cristal sin tener que hacer la revisión completa.
 
Estoy de acuerdo, una vez desarmado solo te cobrarán el cristal. Una revisión has de hacer de todos modos.

Tan mal está el cristal???
 
Exactamente

Así es. Si sólo quieres cambiar el cristal, te cobrarán el cristal, las juntas y la prueba de hermeticidad.
 
gracias por las aportaciones , no el cristal solo tiene un arañazo apenas visible , se ve segun en que angulo lo mires , en las fotos parece que esta peor de lo que es , a simple vista no se aprecian los arañazos.
el reloj apenas tiene desviacion de 1 seg/dia
no me importaria pasarle una revision , pero si va bien seria grave esperar algun tiempo , lo digo por motivos economicos mas que nada.
 
gracias por las aportaciones , no el cristal solo tiene un arañazo apenas visible , se ve segun en que angulo lo mires , en las fotos parece que esta peor de lo que es , a simple vista no se aprecian los arañazos.
el reloj apenas tiene desviacion de 1 seg/dia
no me importaria pasarle una revision , pero si va bien seria grave esperar algun tiempo , lo digo por motivos economicos mas que nada.

osea , que si puedo pedir sencillamente que me cambien , el cristal y le den un pulido??
 
gracias por las aportaciones , no el cristal solo tiene un arañazo apenas visible , se ve segun en que angulo lo mires , en las fotos parece que esta peor de lo que es , a simple vista no se aprecian los arañazos.
el reloj apenas tiene desviacion de 1 seg/dia
no me importaria pasarle una revision , pero si va bien seria grave esperar algun tiempo , lo digo por motivos economicos mas que nada.

Yo no me gastaría ni un duro por una rayita que no se ve y con el reloj en el ajuste que dices. Ahora, ya más adelante... ¿quién sabe? De momento, lo mejor que puedes hacer, en mi opinión, es disfrutarlo y no dedicarte a ver si le encuentras algún otro rayajo.
 
Última edición:
Disfrúta de reloj y punto, cómo mucho. yo le cambiaba el insert que veo que está un poco rayado y a volar.
 
Última edición:
  • #10
Si el reloj tiene la desviacion que comentas, yo lo dejaria de momento.
 
  • #11
Pues si te lo puedes permitir, hazle la revisión completa, cambiando bisel y cristal y pulido. Así tendrás la absoluta garantía de sacar del SAT un Rolex prácticamente nuevo, que no necesitará servicio hasta dentro de 10 años o más. Yo no lo dudaba. :)
 
  • #12
Yo lo dejaria tal cual, pues la autenticidad ya te la han confirmado.
 
  • #13
pero.. ¿Cómo puede estar el cristal rayado? ¿pero.. no lleva zafiro?
 
  • #15
la verdad es que teneis razon , voy a disfrutar del reloj y dejar de fijarme en miniarañazos.
la verdad es que fui a rolex con la pretension de hacerle la revision y cambiarle el cristal, pero pense que iba a ser algo menos de pasta , y lo que me termino de echar para tras , es que me dijeron , que se tenia que quedar alli el reloj , , minimo un mes.
fue decirme eso y cogerlo .......
si lo tengo hace menos de una semana , necesito disfrutarlo un poquito......
creo que antes de verano y empezar con los bañitos en la playa y en la piscina , lo llevare.
de momento a disfrutarlo como decis
saludos
 
  • #16
Lo que sí está hecho una pena es el aro del bise.l Si el reloj est´´a en un segundo, yo, no lo abriría, a no ser que tanto carrura como brazalete estuvieran como el bisel, en cuyo caso sí lo haría.
 
  • #17
El záfiro también se raya amigo :ok::


Pero yo pensaba que solo lo podía rallar el diamante o parecido, pensaba que es complicadísimo rallar un zafiro.. Veo que estaba equivocado ¿no?, entonces.. ¿tengo que ir con cuidado igualmente con los zafiros? Tengo algunos relojes muy "trallaos", bisel, caja, armis, hechos polvo pero el zafiro impoluto, de todas formas buscaré información sobre el tema. Gracias.
 
  • #18
Para rayar un zafiro sólo hay que rozarlo con algo de igual o superior dureza. Desde la piedra de un anillo, hasta cualquier material que tenga cuarzo o similar (paredessssssssssss)
No es habitual, pero sucede. Y se parten, son relativamente frágiles, aunque duros.
 
  • #19
saludos a todos

las mas grande de todas las alegrias han sido ser papa y comprarme mi primer rolex submariner cerachrom que conparto con vosotros
:Cheers:
 
  • #20
Hola, primero me permito hacer una precisión, el modelo de tu reloj es 14060, no 14610, y a mi me gusta mas éste que el modelo submariner date, que es el que trae fecha. En segundo término, no se aprecia en que estado esta la carrura ni el extensible o armis, pero supongo que no estará del todo bien si dices que tú interés era cambiar cristal y darle un pulido y sí el aro del bisel esta maltratado, supongo que el reloj tendrás bastantes marcas, pues tal vez el anterior propietario era algo descuidado; también dices que al adquirirlo tenias dudas de su autenticidad, por lo cual tampoco sabes el trato que la persona a quien se lo compraste le dio, y si ahorita va de maravilla, eso no lo exime de que en cualquier momento pudiera presentar un problema, o tal vez no, por lo cual si de todos modos piensas llevarlo posteriormente a servicio, hazlo ahora, así no te encariñas tanto y de momento con tu reloj y al recibirlo en verdad que estrenaras rolex, en tú caso, yo lo llevaba sin pensarlo. Felicidades por ese sub, que lo disfrutes muchos años. Saludos.
 
  • #21
las mas grande de todas las alegrias han sido ser papa y comprarme mi primer rolex submariner cerachrom que conparto con vosotros
:Cheers:

:clap: Felicitaciones por partida doble, primero, por la maravillosa e increíble responsabilidad y privilegio de ser papá, que Dios derrame sobre tu bebé todas sus bendiciones y; segundo, por conmemorar el nacimiento de tu bebé con la compra de tu primer rolex. :clap: Dos motivos suficientes para estar felíz :yhoo::
 
  • #22
el cambio de cristal de Sea Dweller que debe de ser el mismo me costo en un concesionario Rolex 90€
un saludo
 
  • #23
No, no es el mismo, es más pequeño y más grueso.
 
  • #24
El precio debe de ser similar o quizás mas barato.
Lo que no me quedo claro es que me lo hermetizaran los 1200m sin llevarlo a la casa. ::Dbt::
 
  • #25
Factura del SAT Serrano 45 por cambio de cristal y bisel de un 14060M (el mio) en diciembre 2011

59,66 iva incluido

lafoto-4.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie