• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento mi damita gorda

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
hola a todos, pues bien voy a contar la historia de esta damita Gorda, en principio para poder hacer caja y que entrara nuevo de paquete (pues asi lo queria) mi ansiado SDDS, tuve que salir de un Pam 279 y un 14060m (mi primer Rolex y comprado nuevo en 2010) sabiendo que me arrepentiria luego pero no podia en ese momento afrontar el costo del SDDS sin vender ambos, el hecho que una vez conseguido y no puedo estar mas que satisfecho comence a sentir el remordimiento de ahora no tener el 14060m solo por haber sido mi primer rolex, pues a la final lo voy a recuperar pero no a el si no su sucesor el 114060 algun dia, ya tendre tiempo, el caso es que entro algun dinerillo y esta ves se me puso a puerta un Rolex que sinceramente para mi y se que para muchos es un modelo que gusta quizas mas que un 14060m, se trata de un GMT transicional de rolex que se fabrico solo desde 1983 a 1988, una de las referencias mas cortas de un GMT, se trata del primer modelo GMT master II conocido como Fat lady o Sophia Loren por su aumento en el grosor de la caja y protectores de corona desmesurado para aquel entonces pues estaba de moda mas bien los ultra thin, el asunto es que este modelo coexistio junto con el 16750 que no era master II por lo que en catalogo tenia un precio superior debido a varias novedades que incluian por vez primera un cristal de zafiro, aro de oro en los indices de tritio y un nuevo calibre el 3085 que permitia ahora 3 husos horarios independientes, solo se sirvio en acero y con bisel coke y fue la primera ves que se introducia ese color (negro y rojo) de bisel en los gmt.

el asunto es que lo he conseguido con sus 2 cajas originales (externa e interna), su porta documento (menos su garantia original, lastima pero casi siempre o las botaron o perdieron o que se yo), pero trae sus manuales originales, es un modelo serie R de 1988 (los ultimos que salieron), el modelo en cuestion paso por un servicio en 2011 que el antiguo dueño realizo y lamentablemente cambiaron la esfera y agujas por la de servicio con luminova:-((, cosa que no me hiso hechar para atras pues se que las podre encontrar tarde o temprano en Ebay de empecinarme mucho en querer ponerlo como salio de fabrica pero por ahora puedo dormir cuando no duerma bien por ello las encuentro y las compro, en fin que una belleza de referencia que espero les guste


otro detalle que me he podido percatar es que aparentemente esta referencai era servida con 2 tipos de brazaletes como lo indica su portadocumento el mio venia servido con el brazalete 93150 con codigo I12 (de diciembre de 1984) segun oysterworld.com aunque ellos en esa pagina web no aseguran 100% la fidelidad de esa informacion, pero tambien se servian con brazaletes 78360.


ahora les dejo unas fotillos y espero comentarios

gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSC09636.jpg
    DSC09636.jpg
    109,4 KB · Visitas: 62
  • DSC09643.jpg
    DSC09643.jpg
    127,4 KB · Visitas: 84
  • DSC09644.jpg
    DSC09644.jpg
    96,9 KB · Visitas: 117
  • DSC09657.jpg
    DSC09657.jpg
    71,3 KB · Visitas: 91
  • DSC09657-001.jpg
    DSC09657-001.jpg
    43,6 KB · Visitas: 121
  • DSC09658.jpg
    DSC09658.jpg
    63,4 KB · Visitas: 135
Última edición:
y unas en muñeca y edito unas mas del fat lady solito ;-)

si alguien sabe ponerlas en grande lo agradeceria
 

Archivos adjuntos

  • DSC09660.jpg
    DSC09660.jpg
    71,1 KB · Visitas: 89
  • DSC09661.jpg
    DSC09661.jpg
    61,8 KB · Visitas: 81
  • DSC09663.jpg
    DSC09663.jpg
    76,7 KB · Visitas: 111
  • DSC09672.jpg
    DSC09672.jpg
    50,5 KB · Visitas: 65
  • DSC09677.jpg
    DSC09677.jpg
    72,7 KB · Visitas: 83
Última edición:
Enhorabuena, es una referencia muy interesante, pero ya podias haber puesto mas fotos del reloj y menos de la caja!:D
 
Enhorabuena. Te queda muy chulo en muñeca.

Y sí que parece más grande, al menos en la foto.

Saludos
 
hola,felicidades por tu fat lady,los relojes vintage son alérgicos al sat , tengo una duda dices que cambiaron la esfera en el sat ,pero veo que dice swiss made ,y las de servicio pone solo swiss?,en el sat se encargaron de desgraciar mi 5513 spider
le cambiaron esfera y agujas tuve que conseguir después otras pues la esfera que traía la rayaron con algo para borrar donde pone la palabra rolex ,saludos
 
Es quizás el GMTmaster II que más me gusta, felicidades compañero y una lástima la documentación original, las fornituras originales tarde o temprano te harás con ellas.

Enhorabuena y que disfrutes esa magnífica pieza.
 
hola,felicidades por tu fat lady,los relojes vintage son alérgicos al sat , tengo una duda dices que cambiaron la esfera en el sat ,pero veo que dice swiss made ,y las de servicio pone solo swiss?,en el sat se encargaron de desgraciar mi 5513 spider
le cambiaron esfera y agujas tuve que conseguir después otras pues la esfera que traía la rayaron con algo para borrar donde pone la palabra rolex ,saludos


Segun que epoca hay esferas de fornitura swiss, swiss made y T<25, lo de los SAT a veces es un desastre en ese sentido, si me veo obligado a dejar algun vintage "especifico" con mucho ahinco que no me toquen nada!
 
Segun que epoca hay esferas de fornitura swiss, swiss made y T<25, lo de los SAT a veces es un desastre en ese sentido, si me veo obligado a dejar algun vintage "especifico" con mucho ahinco que no me toquen nada!

efectivamente, al sat no le interesa mucho ese mundo vintage (que segun entiendo lo inventaron y fomentaron los italianos seguidos de los norteamericanos), y prefiere con fornituras adecuadas dejarlo como nuevo, mala politica no es, pocas manofacturas hacen eso hoy por hoy menos por precios modicos comolos de Rolex.

afortunadamente existe ebay para esas cosillas
 
  • #10
Felicidadesss, magnífica referencia, espero tengas suerte con las fornituras dado que son parte esencial de esa pieza.



Por cierto eres de Valencia de España o Venezuela?


Saludos
 
Última edición:
  • #11
Felicidades por la adquisición, una pena la venta de las otras piezas pero el fin lo merece.
¿cómo o donde vendiste el PAM y el Rolex?
 
  • #12
Felicidades por la adquisición, una pena la venta de las otras piezas pero el fin lo merece.
¿cómo o donde vendiste el PAM y el Rolex?

soy de valencia pero Venezueala aqui hay una pagina llamada Mercado Libre y es de dominio de Ebay
 
  • #13
Felicidadesss, magnífica referencia, espero tengas suerte con las fornituras dado que son parte esencial de esa pieza.



Por cierto eres de Valencia de España o Venezuela?


Saludos

gracias, pero sera con paciencia ya las he visto en ebay pero muy caras

valencia, Venezuela Saludos J.M.R
 
  • #14
Felicidades por la pieza:ok::
 
  • #15
Bonito reloj y difícil de encontrar. Suerte y paciencia con la fornitura.
 
  • #16
esta bien pero yo soy mas del submariner ,los colorines me echan para atras un saludo
 
  • #17
Dive su brazalete es 78360 o el Jubilé
 
  • #18
Dive su brazalete es 78360 o el Jubilé

guancho por lo que he visto en rolexforum y en otros foros el fat lady se servia con el 78360 y el 93150 (especialmente en USA) como lo indican sus papeles y te pongo la foto donde venia su garantia en donde se especifica la referencia del GMT y su brazalete. hasta donde se esta referencia nunca se sirvio con jubile
 

Archivos adjuntos

  • DSC09658-001.jpg
    DSC09658-001.jpg
    78 KB · Visitas: 28
  • #19
Enhorabuena por la caja , Cuanto antes encuentra las piezas originales .
 
  • #20
Me quedo estupefacto con lo del 93150. Que yo sepa, en Europa, sí estaba disponible con el Jubilado.
 
  • #21
Me quedo estupefacto con lo del 93150. Que yo sepa, en Europa, sí estaba disponible con el Jubilado.


Yo nunca e visto 16760 con un 93150 , simplemente por el echo que nunca la monto .
 
  • #22
A mí me suena raro pero, no tengo suficiente conocimiento.
Mis datos son 78360 o Jubile.
 
  • #24
Yo nunca e visto 16760 con un 93150 , simplemente por el echo que nunca la monto .

creo que te equivocas giannandrea, por todo lo que he podido investigar efectivamente si se monto, repito la foto para que observes el codigo que entrego ROLEX con el 16760, se sirvieron con los tres 78360 501 78790 A SEL 62510 H 502 B y 93150 501 es mas dejo un enlace de vintage rolex forum para que veas la discusion al respecto
https://www.tapatalk.com:443/?refer...5/What's+a+correct+bracelet+for+a+9+mil+16760-
 

Archivos adjuntos

  • DSC09658-002.jpg
    DSC09658-002.jpg
    44,9 KB · Visitas: 35
  • #25
Yo me pierdo ¿Es posible que fuera así sólo para el mercado americano? No entiendo poner un brazalete con extensión de buceo para el GMT.
Sí sé que, algunos clientes, lo hacían en concesionario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie