• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y pregunta

Estado
Hilo cerrado
S

sama

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, aunque ya hice mi presentación en el subforo del mismo nombre,https://relojes-especiales.com/threads/hola-a-todos.60782/ quiero presentarme también aquí.
Me llamo Iñigo y vivo en Bilbao y llevo casi dos meses leyendo el área Rolex. Desde que mi mujer me regaló -no sin cierta presión;-)- un sub data.
La verdad es que me gusta mucho el foro y aprendo un montón de cosas, porque no tengo ni idea; vamos que el primer día no entendia que era un calibre o que era eso del armis. Ahora, poco a poco, voy aprendiendo cosas.
Bueno, que me enrollo, quería preguntaros -me he leido todo el foro y sé que hay hilos respecto al tema-, pero al final no me entero qué hay que hacer. Bueno hay algo que he aprendido, y es que no hay obsesionarse con el tema y disfrutar de un automático; pero el saco es que mi sub retrasa 5 segundos al día y dado que está en garantía no se si conviene llevarlo a que lo ajusten.
El reloj, por si os puede dar pistas, lo llevo siempre puesto -no me lo quito ni para dormir- y el contraste no lo hago día a día sino que lo hago cada semana, quince días sincronizando el reloj del ordenador con un reloj atómico y luego ya con el reloj del ordenador.
Muchas gracias y saludos a los foreros:)
 
Hola Sama,
Dentro de los parametros del C.O.S.C, entra un reloj como bueno, es decir como preciso y exacto, aquel que tenga una desviacion maxima de +-5 min al mes, si el tuyo entra en esos parametros funciona a la perfeccion, pero si te quedas mas traquilo llevalo y que te lo ajusten algo mas, pero por propia experiencia te dire que cuando lo tocan funciona bien dos meses o tres y luego vuelve a atrasar o a adelantar. saludos.
 
Hola Sama, el submariner date lleva certificado cosc y la desviación tendría que estar entre -4 a +6 segundos dia y maximo son 3 minutos al mes de adelanto o 2 minutos de retraso al mes, ya que si fueran 5 minutos al mes como dice vitin despues significaría que el desfase sería de 10 segundos al dia y entonces ya no estaría en los parametros cosc y si lo quisieras tendrías derecho a un ajuste en garantia.

Yo de momento no tocaría nada ya que está muy bien, se sale un segundo del cosc pero no le daria importancia alguna y menos siendo tan nuevo, y si dentro de unos meses lo controlas otra vez y te molesta que no esté dentro del margen pues lo llevas al SAT y te lo dejaran un pelín mas fino.

Bienvenido al foro y a disfrutar de este pedazo de submariner por muchos años.

saludos ;-)
 
Aupa Iñigo, bienvenido al foro yo tampoco entiendo mucho de relojes pero aqui poco a poco te vas poniendo al dia en cuanto a lo que comentas de tu reloj yo lo dejaria tal y como esta.
 
Me llamo Iñigo y vivo en Bilbao y llevo casi dos meses leyendo el área Rolex.

¡¡¡excelente!!!

MrBurns.gif


Como no vengas a la siguiente reunión de pintxos y cervezas.... el Komando Marmitako te banea.... toca rito de iniciación

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ybIXiIL50bw&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ybIXiIL50bw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Bienvenido. Yo, sinceramente, no me preocuparía del tema. Disfrutaría del reloj sin más. No vas a estar controlando los segundos cada momento, no???
Saludos
 
Saludos.
Yo no lo tocaría.
 
pues bienvenido y a disfrutar..
 
Buenas Iñigo!

Me tienes que esplicar como organizas tu tiempo!!! ¿De donde sacas el reloj atómico?

En serio, andas dentro de parámetros y tienes un reloj precioso. Lo único que tiene que preocuparte es que no te lo robe la mujer.

Un abrazo y bienvenido
 
  • #10
No te preocupes por eso, Iñigo. No es importante, y además con el uso variará.

Bienvenido

ICE
 
  • #11
Buenas Iñigo!

Me tienes que esplicar como organizas tu tiempo!!! ¿De donde sacas el reloj atómico?

]quince días sincronizando el reloj del ordenador con un reloj atómico y luego ya con el reloj del ordenador

Joe que corto soy, no entendía porqué lo decías. He tenido que leer varias veces mi mensaje (quería decir semana/quince dias,...

Bueno gracias por la bienvenida y gracias a todos por los consejos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie