• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y cuento los rolex en buenos aires

  • Iniciador del hilo CLAUDIO ALETTA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CLAUDIO ALETTA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos soy nuevo en el foro, oriundo de Buenos Aires,Argentina, Sudamérica, me uno a ustedes a fin de aprender de vuestra basta sabiduría en materia relojera, así que en adelante pido sepan disculpar mi ignorancia en la materia.
Para comenzar a conocernos les quiero comentar las aventuras que vivimos los poseedores de Rolex en argentina y en particular en Buenos Aires.
E primer lugar los precios son un 60% mas caros (en euros por supuesto) que en vuestra querida Madrid, pero esto no seria lo peor, lo terrible es que casi no se pueden usar, como es esto, les cuento: el Rolex robado, en cualquiera de sus modelos, son botines con precio transparente de mercado como si fuera el barril de petróleo, esto es que los comerciantes de ventas de usados tienen precios establecidos para comprárselos a los ladrones, cosa que no pasa con otros productos robados u otros relojes mas caros pero que no son rolex.
Así que los delincuentes están al acecho y cuando ven un rolex no perdonan, se de una historia de uno de estos comerciantes despreciables que le había pagado de menos a uno de estos muchachos amigos de lo ajeno, el delincuente FUE A RECLAMAR la diferencia y el comerciante tuvo que integrarla para no pasar un mal momento.
Finalmente les cuento una desagradable anécdota personal :
Hace 17 años lucia mi inmaculado air-king de color gris, me detuve en un semáforo con mi automóvil y me atacaron dos ladrones en motocicleta, después de una lucha de cuerpo a cuerpo se me llevaron mi lindo air-king, cuandome vuelvo a subir al auto para perseguir a la moto veo que pegado a la parte trasera hay otro auto con cuatro, CUATRO, cómplices que impedían que pudiera dar retroceso para la persecución, recién se me despegaron cuando había pasado el suficiente tiempo para que la moto huyera a toda velocidad y sea indetectable.
Ya hace años repuse a mi perdida con un rolex-date blanco con romanos pequeños, que como se imaginaran saco muy poco de paseo.
Moraleja: queridos amigos no vengan con sus amados rolex a la argentina seran presa fácil, pero si pueden venir con sus esposas e hijos que no pasara nada y disfrutaran del buen clima, buena comida y vinos excelentes y baratos, PERO SIN ROLEX POR FAVOR.

Un abrazo a todos
 
Bienvenido al foro y gracias por tus consejos relojero-viajeros. saludos.
 
Pues compañero, creo que desde el año 91 habré ido a Argentina como veinte veces y siempre con rolex, Unas con datejust y otras con el GMT y nunca, repito nunca, he tenido la sensacion de que me fuera a volar el reloj. Y siempre he ido solo y he estado hasta altas horas de la noche por aca y por alla. Madrid me da mucho más miedo que BsAs
 
Te doy la bienvenida y las gracias por tu consejo.
Siento que no puedas disfrutar de tu ROlex.
Saludos desde Madrid.
 
Primeramente bienvenido,yo tambien soy de Buenos Aires,y verdaderamente me da un poco de miedo andar con mi rolex GMT Master II por la calle.
Saludos.
 
a mi lo que me da miedo de buenos aires, es lo wenas que estan las titis
 
gracias por el aviso, Bienvenido y realmente siento tus perdidas
 
Hola Claudio. Lo cierto es que para manejar, lo más conveniente siempre es usar el reloj en la mano derecha. Yo además de ser zurdo es una costumbre que me he tomado.

Creo que Buenos Aires es una ciudad en la que usar un Rolex es peligroso, pero a nivel mundial no solo cualquier ladrón sino cualquier otro transeunte puede darse cuenta fácilmente si se trata de un Rolex o no. Y el asunto desagradable de la gente que compra relojes a ladrones también funciona de la misma forma en otras grandes urbes. Esto no quita que sea un suceso lamentable incorporado a la dinámica de la ciudad.

Yo con mucha discreción uso un GMT 1675, pero le he cambiado el brazalete de acero por una Nato o en ocasiones una correa de cuero.

Saludos.
 
  • #10
Bienvenido a este foro amigo, que disfrutes.

Un saludo.
 
  • #11
en primer lugar bienvenido,gracias por el consejo...
 
  • #12
Bienvenido al foro.
Aunque siempre hay que tener prudencia en todos los viajes, en esa zona hay que tener especial cuidado con los signos de ostentación (en este caso llevando un Rolex). Lo sé por experiencia propia y de amigos que se mueven con mucha frecuencia en ese área por asuntos profesionales.


Un saludo
 
  • #13
Curioso esto que comentas y dejo constancia de ello con otra curiosa anécdota.....
Hace unos tres años,un amigo mio y su mejer fueron de viaje a Buenos Aires. Tras alojarse en el hotel,decidieron salir a comer algo y a tomar un primer contacto con la ciudad.
Al verlos salir la recepcionista y percatarse de que cada uno llevaba un Rolex en su les aconsejó que dejaran sus relojes en la caja fuerte del hotel,dado que de no ser así eras mas que probable que regresaran a España sin ellos.........
No cabe duda que siguieron el consejo y aún lucen esos Rolex en sus muñecas.
Saludos!
 
  • #14
Bienvenido y muchas gracias por el consejo, pero en España hace tiempo que en determinados sitios y a ciertas horas pasa algo parecido (por lo menos tienes la sensación de que puede pasar).
Un saludo.
 
  • #15
También de acuerdo.......particularmente y si se que voy a estar de copas y por consiguiente a recogerme tarde hay relojes que prefiero no ponerme.......Saludos!
 
  • #16
Me imagino que Buenos Aires será como Nápoles,Marsella o cualquier otra ciudad.Te puede ir bien o te puede ir muy,muy mal.
Bienvenido al foro.
 
  • #18
Yo he llegado a escuchar que en Avenida Libertadores, en las casas de empeño, algún listo ha llegado a traerse subs por 400 dólares... no sé si será cierto...
 
  • #19
Hola Claudio, gracias por la recomendacion, Buenos Aires al igual que cualquier gran ciudad es victima del crimen organizado, lamentablemente nosotros aqui en Caracas vivimos tambien bajo el acoso del hampa, fui victima de un atraco a mano armada el año pasado, me quitaron mi Rolex a plena luz del dia. Por cierto cuando estuve en Buenos Aires me parecio que el precio de los Rolex usados estaban muy razonables, de echo el que me quitaron lo compre alla, cuando te refieres que son mas costosos, lo dices en modelos nuevos no?.
Saludos.
 
  • #20
Pues va a ser que no.....................

Pues va a ser que te han mentido o no te han dicho en qué año los vendían a 400........que habrá sido aproximadamente a finales de los 80'. Los precios suelen estar bastante actualizados al menos en lo que a Rolex de segunda mano respecta. Normalmente el mercado que rige la tarifa es USA y más precisamente el mercado mayorista de USA. Por consiguiente, en regla general se pueden encontrar modelos normales de dama y caballero a precios razonables e incluso algo por debajo de los precios de la zona Euro, pero en los modelos de alta demanda como los deportivos de época, difícilmente sean baratos. Me animaría a decirte que pueden ser algo más caros de lo que te costarían en una compra-venta española o estadounidense.......como prueba no teneis más que comparar por ejemplo: un Sea Dweller 1665 de fines de los 70' por USD 20000 en un importante dealer Buenos Aires; el mismo reloj vendido en Ebay por un importante dealer estadounidense en USD 12700. El de Buenos Aires con papeles y el de USA no...........pero valen los papeles USD 7300.???????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #21
Gracias por la recomendación, creo que casi todas las ciudades tiene areas peligrosas, yo estando en Los Angeles California, me dijeron que tuviera cuidado porque cargaba puesta una cadena con un dije, no recuerdo que reloj llebava puesto, pero hize caso y ningun problema. Consejito adicional cuando voy a una fiesta y salgo tarde me llebo un relojito mas barato que el que cargo puesto y ya.
 
  • #22
La calle y mas en grandes ciudades y sitios turisticos los robos suelen ser frecuentes y los ladrones van a lo conocido y vendible y por desgracias rolex esta presente en todas las mentes de los amantes de lo ajeno.

Un rolex es un talón al portador en cualquier sitio del mundo, y ellos lo saben.

Yo cuando viajo no suelo llevar relojes caros, el turista es siempre una presa facil que en caso de robo muchas veces no sabes ni a donde acudir, te tienes que largar y allí que queda.

Bienvenido al foro
 
  • #23
regalan rolex en Argentina

Tengo un amigo argentino que ha venido a España a buscarse la vida y despues de mucho tiempo sin trabajo ahora esta de obrero, vamos que no nada en dinero...Pero a mi me extrañó que lleve un rolex y le pregunté por él, y me dijo que se lo regaló el banco a su madre por ser clienta. ¿Es cierto que allí los bancos regalan rolex?. La madre en cuestión dice que es funcionaria.
 
  • #24
regalos

Tengo un amigo argentino que ha venido a España a buscarse la vida y despues de mucho tiempo sin trabajo ahora esta de obrero, vamos que no nada en dinero...Pero a mi me extrañó que lleve un rolex y le pregunté por él, y me dijo que se lo regaló el banco a su madre por ser clienta. ¿Es cierto que allí los bancos regalan rolex?. La madre en cuestión dice que es funcionaria.

si sos fucionario tambien te pueden regalar una valija de euros, depende de cuanto bien quieran quedar contigo, pero no es lo habitual
 
  • #25
conozco la calle libertad los sub estan a 3500 E son usados y no muy buenos ademas hay muy pocos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie