• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y consulta

  • Iniciador del hilo anablis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anablis

Novat@
Sin verificar
Hola! Mi nombre es Anablis, y llegue al foro buscando información sobre mi reloj Rolex.

Soy de Buenos Aires, Argentina.

Mi historia comienza hace un par de meses cuando, haciendo orden en mi casa, me decido a revisar concienzudamente el contenido de una bolsita que habia caido en mis manos por una herencia. Yo sabia que dentro habia algunas monedas de oro de coleccion, un anillo y un prendedor (que quiero llevar a revisar, porque sospecho que la piedra del prendedor es un diamante). Razones propias tenia como para olvidar el asunto. Pero el día que decido ordenar mis cosas, abro la bolsita, y la sorpresa que me llevé cuando dentro encontré (ademas de lo que ya sabia que habia) 50 gramos de oro en pulseras tipo esclava (13 pulseras hermosas, y que empecé a usar) y un Rolex de mujer.

Yo amo los relojes, me parecen una pieza de joyeria mas, tengo una coleccion de relojes propia, aunque no soy de invertir grandes sumas de dinero por la marca en sí, y nunca consideré la idea de comprarme un Rolex, pero siempre me gustaron, especialmente por el estatus que dan. El fin de semana anterior había estado comentando con una amiga mi afición por los relojes, y cómo me gustaría tener un Rolex, pero sin intenciones de gastar dinero en comprar uno.

Así que cuando abro la bolsita y me encuentro con el reloj, no podía salir de mi asombro. Lo revisé detenidamente buscando algún indicio de que fuera una imitación, pero no encontré nada. Entré a internet y busqué a fondo, con la intención de averiguar el modelo, pero no pude encontrar ningún reloj a la venta online que fuera exactamente igual al mío. Buscando esa info fue que llegué al foro.

Hoy día sé que es un Oyster Perpetual no-date (lo dice en el disco) modelo 6719 año 1980 (el año de mi nacimiento!), combinado acero con oro. Fui a Rolex Buenos Aires y me atendieron maravillosamente, me revisaron el reloj y me dieron el modelo y numero de serie, y hasta se ofrecieron de pulirme el acrílico porque estaba un poco rayado. Me dijeron que mas adelante lo lleve a hacer un service, aunque todavia no era necesario, porque estaba un poco reseco. Hace 20 años que no se le hace service. Y cuando lo encontre, estaba funcionando!

Les paso unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estoy tan contenta con el reloj como si lo hubiera elegido y comprado yo misma. Todo este asunto de investigar y leer me ha despertado curiosidad y me puse a leer en este foro, para comprender qué lleva a una persona a gastarse miles de dolares en un reloj. De todas formas, llevo puesto un reloj que tiene mi edad, y ni su disenio ni su estado físico están fuera de moda. Es atemporal.

Bueno, esa fue mi presentacion. Ahora quiero consultarles una cosa. Encontré, cuando estaba investigando acerca de mi reloj, un Rolex en venta, Oyster Perpetual no-date, año 1976, sin numeros romanos y con el disco de color dorado. A 1200 dolares. Con caja y factura de compra, sin papel de garantia. Aqui les paso fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi pregunta es, uds que conocen mas el mercado, les parece que esta en un buen precio? Lo compraria porque me parece que no es caro, porque es una oportunidad, para revender, o regalar a alguien muy especial, o para usarlo yo, depende. Que opinan?

Bueno perdon por la extension del mensaje. Un saludo a todos. Anablis.
 
Hola, bienvenida al foro y enhorabuena por tu pieza. Con respecto al segundo reloj el precio me parece muy correcto son unos 900€, considerando ademas que solo por esa caja y sobrecaja de franja verde (muy buscada por los coleccionistas) te pueden pagar perfectamente unos 200/250$!
 
Hola Anablis (compatriota)
Que sorpresa encontrarte ese reloj en la bolsita!!! 8o
Es precioso, te felicito!!! Deberias hacerle una revision completa y te queda nuevo...
El otro el precio es muy conveniente, pero me gusta mucho mas el tuyo...
Saludos
 
Última edición:
Hola Anablis. Menuda sorpresa.
Sé bienvenida y no te marches.

Ojo a lo que le dijeron en el Servico Técnico de Argentina despues de 20 años sin funcionar: NO ERA NECESARIO REVISARLO.
Si resulta que el primo Guancho no dice tantas chorradas como parece.
 
Interesante historia!!!
Ese Rolex te queda perfecto. Me alegra oír lo que te dijeron en el SAT.
Bienvenida!!!
 
Que grata sorpresa encontraste dentro de la bolsa,te queda genial.bienvenida.
 
Qué agradable, cuántas mujeres!
 
Bonita historia y con buen hallazgo.

Felicidades. :ok::
 
Bienvenida y felicidades por la pieza:)
 
  • #10
Bienvenida por aquí y a disfrutar ese precioso reloj, que es precioso, en mi opinión, más que el que quieres comprar.
 
  • #11
Eso sí que es una grata sorpresa y más aun si aprecias lo que has encontrado, así que felicidades y que disfrutes de tu fantástico Rolex.
 
  • #12
Gracias por la bienvenida y los mensajes! La verdad fue una grata sorpresa haber descubierto ese reloj, mas porque me abrio un mundo nuevo y me hizo apreciar el valor de la marca. Lo uso todos los dias (tengo desplazados a mis bulova y omega jeje), y desde que lo descubri, me gusta cada dia mas. Entre el lavado que le hice hace unas semanas (hace por lo menos diez años que nadie lo usaba) y el pulido del acrilico que le hicieron en el SAT, brilla y refulge en mi muñeca.

Bueno, mi reloj es mucho mas lindo que el que vi para comprar, de eso sin duda, pero mi idea de comprarlo fue justamente porque vi que tenia papeles (aunque incompletos) y aqui siempre se valora el hecho que un reloj se venda con caja y papeles, y por el precio me parecio una oportunidad, como dije antes, para revender el dia de mañana o para regalar.

Groovemaster: es un precio correcto o es una oportunidad? vi que esos relojes estan en 1500 dls por lo menos, y sin papeles.
Tengo apenas unos dias para decidir asi que necesito ayudaa! vale la pena o no?

De paso tengo una duda, rolex nunca hizo relojes con el cuadrante rectangular?
 
  • #13
Bueno, mi reloj es mucho mas lindo que el que vi para comprar, de eso sin duda, pero mi idea de comprarlo fue justamente porque vi que tenia papeles (aunque incompletos) y aqui siempre se valora el hecho que un reloj se venda con caja y papeles, y por el precio me parecio una oportunidad, como dije antes, para revender el dia de mañana o para regalar.

El hecho de tener algunos papeles no significa necesariamente que el reloj este "limpio", cuidado... Te puede quedar retenido en el SAT si tiene denuncia... Si viene de alguien de confianza no deberia haber problemas. El precio es mas que bueno, ese reloj aqui en Argentina vale por lo menos el doble...
Saludos
 
Última edición:
  • #14
Bienvenida y enhorabuena por esa pieza, que lo disfrutes muchísimo
 
  • #15
Vaya historia..........interesante. Disfrutalo y compra el otro si te apetece.
Bienvenida!!
 
  • #16
Felicidades por el descubrimiento, es un reloj precioso¡¡

sin duda, el otro que comentas es una buena oportunidad.
 
  • #17
Hola Anablis,
Bienvenida al foro, yo solo he vendido un Rolex y creo que no hay dia que pase sin arrepentirme, ahora tengo otro que me gusta mas pero echo mucho de menos el otro, y sobre todo me da pena. Espero que tomes la decisión adecuada, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie