• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y ayuda: Qué reloj es este?

  • Iniciador del hilo danield
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danield

danield

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Bueno, pues me acabo de dar de alta en este foro tras haber dado con él buscando por la red.

Soy un nuevo aficcionado a los relojes, y aunque llevo poco tiempo, ya voy teniendo una pequeña colección. La verdad es que entender entiendo poco, soy más bien amante del diseño, aunque espero poder ir aprendiendo a base de leeros e ir apreciando más aspectos de estas máquinas de precisión.

Viendo el control que teneis algunos por aquí, quiero aprovechar esta presentación para pediros una pequeña ayuda. Una de mi últimas adquisiciones ha sido este Rolex que os pongo a continuación.

lostimage.jpg


La verdad es que buscando por ahí he sido incapaz de saber qué modelo es y tener una pequeña ficha de esta joya.
Lo adquirí en una subasta, y según la ficha que tenían en ella, la referencia es: 3814. Y el número de caja: 1164107.

¿Alguno sabe decirme qué modelo es exactamente y donde puedo encontrar más información sobre este reloj?

Leyendo un poco en el foro he visto un link donde según el número de caja, el reloj sería de 1956 aproximadamente, eso es así?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Hola, yo tambien soy nuevo. En este momento no se que referencia es, pero referente al numero y segun mi listado es del año 1.965.
Creo que en el año 1.954 y al llegar ROLEX al numero 999.999 empezo de nuevo por el numero 00001 y al llegar en al año 1.987 empezarón con la letra "R" al llegar al 9.999.999
Si encuentro la referencia te informo. Saludos y bien venido.
 
hola bienvenido,muy bonita pieza,parece un lujazo,saludos
 
¿Has abierto la tapa trasera del reloj? Dentro puede ser que este incrita la referecia.
Saludos.
 
¿Has abierto la tapa trasera del reloj? Dentro puede ser que este incrita la referecia.
Saludos.

Muchas gracias por las respuestas.

La tapa no me atrevo a abrirla yo, pero me lo enseñaron abierto en la subasta y comprobé los datos que ellos daban:

REF: 3814. CAJA Nº 1164107. MAQUINARIA Nº E41899

Y eso es todo lo que he conseguido saber de este reloj, ni metiendo la referencia en San Google ni por ningún otro lado he conseguido saber más.
 
Ponlo en el foro de vintages, te pueden asesorar mas y mejor.
Saludos
 
Holas,

Bueno por 3814 hay un modelo de Cellini, pero, es de Sñra (del año 68-69) y no tiene nada que ver con este. La foto no es muy buena, pero, me atrevería a decir que la esfera es restaurada, por lo que a partir de ahí es dificil sacar algo a partir de ella (por eso no soy partidario de restaurar las esferas, creo que le quita toda la personalidad al reloj....). El número de caja tampoco me cuadra mucho...... Además del nº de máquina no tendras el calibre?? para hacernos una idea.... No sé, pq no lo llevas a Rolex y que ellos te digan la verdad yo tengo curiosidad también, pues he visto relojes de este tipo, pero siempre cellini......

SAludetes
 
Pues si, tienes toda la razón, al final lo llevaré a Rolex a que me den la información completa y me digan la verdad. Coincido contigo en que los Rolex de este tipo siempre los he visto Cellini, pero bueno, tratándose como parece de hace unos cuantos años, ahí si que me pierdo.

Lo de la foto tienes razón, es muy mala, pero por desgracia la fotografía no está entre mis aficciones y la cámara que tengo es muy normalita, y así me salen ... intentaré hacer una mejor.

De todas formas haré caso holdover y lo pondré también en el subforo de vintages. Gracias por los consejos.
 
Amigo
Al parecer tienes una pieza de coleccion y una buena fortuna en tus manos, no lo sueltes a cualquiera y procura recurrir a un centro de servicio ROLEX en tu ciudad, para que te acercen un poco a info mas detallada.
Por si te interesa podrias ir a casa de subastas de coleccionistas de relojes.
Yassef
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie