• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Submariner 168000

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Quiero presentaros mi Rolex Submariner 168000, calibre 3035, de septiembre de 1987. Se trata como ya sabéis de un modelo de transición fabricado solamente de 7 a 9 meses. Como podéis ver se encuentra en muy buen estado de conservación y tiene una marcha fantástica, pese a su edad. No obstante es un Chronometer.

No es el primer Rolex que he tenido, pues hace años compré un Cellini y más tarde un Air King. Sin embargo ninguno me llena tanto como el Submariner, es un reloj que tiene algo especial, su forma, cualidades, calibre, peso, un reloj muy diferente y equilibrado, no pasa desapercibido, está muy bien logrado y ha sido y es objeto continuo de admiración, de culto, imitación y falsificación. Como coleccionista he ido adquiriendo durante largos años relojes de multiplicidad de marcas, Patek Philippe, Vacheron & Constantin, Jaeger LeCoultre, Omega, Angelus, Henry Moser, Movado, Longines, Universal, Zenith, IWC... Pero sin embargo este modelo de Rolex me tiene verdaderamente
hipnotizado. Es, repito, muy especial.

La verdad estoy muy contento y satisfecho con él, como supongo que la mayoría de vosotros con vuestros Sub.

Os dejo unas fotos y ya me diréis vuestra opinión.

Un saludo, Rafa


El Air King:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


El Submariner:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy bonito, me encanta. Y ese Air King invitado también :-)

Siento la ignorancia, pero es un 16800 o un 168000?

buen día!
 
Es un 168000 como se puede ver en la foto... ;-)

Enhorabuena, tiene buen aspecto (bueno, creo que es imposible mancharlo más que en la primera foto... :D ), que lo disfrutes mucho! :ok::
 
El guardacoronas de la derecha, según se mira la tercera foto, parece tener un buen mordisco, qiozá producto de un pulido agresivo.

Incluso con el mordisco, me encanta. Como todos los Sub.
 
No está pulido el reloj, es un efecto óptico.
 
Felicidades!!!
¿Es cosa mía....o últimamente se presentan más relojes clásicos que nuevos???:hmm:
 
Hola amigo Rafa! Me hace feliz saber que disfrutas tu nuevo Sub! Ver esos protectores de corona, tan alucinantes con su generoso espesor, da vértigo. Una caja original totalmente. Preciosa pieza, como ya te lo he dicho en otro hilo.
Sigue disfrutandolo en el pulso, a ese gran reloj!
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
Buen estado, sin desgaste.. Límpialo una mijita.
 
  • #10
Precioso, sera un serie "R" verdad?
Te pongo foto del que tuve yo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Compañero preciosa y escasa pieza por su tirada, te felicito y que lo disfrutes por muchos años.

La verdad tiene muy buena pinta y parece que está en magnífico estado, de todas formas nobse por que juzgarse siempre tan a la ligera temas como el pulido y demás, y más en unas fotos que se puede apreciar bien poco esos detalles.
 
  • #12
Porque pone 16800 en el adhesivo del certificado en lugar de 168000?
 
  • #14
Compañero preciosa y escasa pieza por su tirada, te felicito y que lo disfrutes por muchos años.

La verdad tiene muy buena pinta y parece que está en magnífico estado, de todas formas nobse por que juzgarse siempre tan a la ligera temas como el pulido y demás, y más en unas fotos que se puede apreciar bien poco esos detalles.


Solo quería señalar que veía, y sigo viendo, el guardacoronas de la derecha más estrecho que el de la izquierda, pero si vosotros los veis iguales es que aún no se me ha pasado la resaca y pido humildes disculpas.
 
  • #15
Compañero no me refiero a lo que veas o lo que vea yo, digo que las fotos en la mayoria de las veces engañan y mucho tanto para bien como mal, y normalmente más mal que bien, a eso me refiero.

Y las disculpas sobran compañero, faltaría más ;-) y menos a mi, pero veo muchas veces que un compañero pone una pieza con toda la ilusión, y ya se le está "menospreciando" dicha pieza, simplemente eso.
 
  • #16
Pues si yo presentara semejante pieza y alguin la menospreciara, simplemente me descojonaría.
 
  • #17
Ya hombre es una forma de decirlo, pero quieras que no algo j..e ;-).
 
  • #18
LLevas toda la razón. En el futuro procuraré contener mi lengua (o mi teclado, o como se diga).
 
  • #19
El
168000
no tenía su número de referencia estampada en el certificado, ni tampoco en el lado interior de la tapa de la caja.
Se ha dicho que el extra "0" fue agregada por Rolex sólo para uso interno con el fin de realizar un seguimiento en qué casos eran de acero 904L y 316L que estaban hechas de acero.
También se dice que el defecto de la pintura brillo del dial ocasionaba grietas (tela de araña), alguna foto circula con esfera mate y maxidial pero será de un 16800 anterior?, el dueño dice que no.
Puedo que antes no se controlara tanto.........
 
  • #20
LLevas toda la razón. En el futuro procuraré contener mi lengua (o mi teclado, o como se diga).


Que va compañero no soy nadie para decir o contener lo que tengas que escribir, y bueno en este caso te das por aludido, normal por mi comentario, pero va a nivel general pues ya que no es lo mismo preguntar por una pieza para ver como la vemos, en aspecto, fornituras originales, temas de pulido, etc. que presentar una pieza de un orgulloso propietario para que podamos disfrutar de ella, simplemente eso.
 
  • #21
Gerardo, peasso peluco del avatar.
 
  • #22
Muchas gracias CanPam, tienes razón, no sé porqué salió manchado el bisel.
 
  • #23
Gracias Rabioso, pero con independencia de que sea un clásico o no, el un ¡ROLEX SUBMARINER¡, eso es lo importante
 
  • #24
Muchas gracias amigo Tonin, especialmente cuando vienen las palabras de un gran experto y coleccionista de Submariner desde hace 45 años. Un abrazo amigo.
 
  • #25
Realmente está en muy buen estado pese a sus 25 años de edad. Ya está limpio, no te preocupes por esa nimiedad :ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie