• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación SD43, ref: 126600

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro, quiero compartir con ustedes una alegría inmensa, por una suerte del destino pude hacerme en un AD de NY de un Rolex 126600, Sea Dweller 50th aniversario.

Mis impresiones hasta el momento: Es el diver Rolex moderno más guapo de la marca, sus lineas, proporciones, colores y comodidad son perfectas, mi muñeca es de 17cm (pequeña) y he logrado sacando 3 links y medio de la configuración original (dejando POR SUPUESTO el fliplock o diver extension puesto) una comodidad absoluta al punto que lo encuentro mas cómodo que el 116610 que lo acompaña en mi pequeña colección.

El dial es HERMOSO, porque según la luz es satinado o mate, no se como logró la casa relojera esta paradoja pero no es mate como el yatchmaster everose, ni satinado o brillante como el SubC, es ambos, y a veces le pega de frente la luz y descubres otro reloj!!! Los temores sobre si sería incómodo, pesado, quedaron atrás, claro yo uso los relojes bien ajustados que no se mueven nada nada de la muñeca (detrás del huesito) y de esa forma ni lo siento, hasta duermo con el puesto.

El toque rojo es enamorante, nostálgico, especial.

Se siente muy bien tener un diver que no es el común de la casa relojera.

El armis de 22cm es contundente, y crea un contrapeso idóneo a los 43mm/15mm del reloj. Sus asas son mas delicadas en comparación al maxi case, por lo que es más elegante la transición de la caja al armis (OJO yo amo el MAXICASE)

Operar la corona con el nuevo calibre 3235 es una delicia!!! Y la precisión es casi quartz!

Diferencias con el SubC?: Calibre, tamaño, forma de la caja, anchura de la correa y posee fliplock, tiene estampada descripción en tapa trasera, dial mate, nombre del modelo en rojo, 300m vs 1220m, válvula de helio (si ya se es una inútil herramienta, lo es también usar hoy día un reloj y más aún un diver pero es COOL!!!!), cerachrom marcado en todos los 60 minutos y números más grandes, bisel con estrias mejor elaboradas y de mejor agarre, ventana de la fecha cortada en 4 facetas hermosas (en SubC no hay estas 4 facetas), los indices horarios tienen el marco de oro blanco mas grueso que el SubC lo que los hace ver más pequeños, las letras del dial son todas acentuadas en el dial MK1, en el MK2 solo la palabra Rolex, asas delgadas, mejores proporciones, agujas más gruesas y grandes, dial es 1mm más grande, mejor visibilidad, la perla del bisel esta más embutida al cerachrom por lo que es menos propensa a golpearse o dañarse, los cortes, pulidos y terminaciones son más precisos (cortantes), el cyclop a pesar del vidrio más alto se ve fecha idéntica en tamaño al subC, más pesado que el subC pero mejor proporcionado (cabecea menos una vez ajustado correctamente).

Quiero aclarar que el SubC es el reloj IDEAL, y que jamás quisiera salir del mio y espero no tener que hacerlo pero el SD43 sin dudas para mi es superior en todo, y es mi grial, al menos en los relojes de acero de la marca.

Saludos y comparto algunas fotos!

Pd: El diver extention es una pieza hermosa de ingenieria, cerrado es del grosor de un link y al abrir son 3 piezas hermosamente diseñadas.
eeff5d3cd51d852c89374a83fe6f8e88.jpg
1602faf4c6a2f329e920545a469801df.jpg
240b860e3bfc77dcba67ba247b23ede7.jpg
206cebac07e5dd554bced24f208b6f66.jpg
7d137257400f5b3d8b8a61d08494c5d2.jpg
a277b5fb0a25462bec98a144f645dc45.jpg
 
Última edición:
Es un reloj que no a triunfado,a dia de hoy me llamaron de varios co para vendermelo hasta con descuento,,,
 
Enhorabuena, precioso reloj. No hay rolex feo, y este por supuesto que no lo es. Si ha triunfado o no es una opinión que a día de hoy es difícil manifestar con rotundidad, a mi juicio el reloj triunfa si le gusta a quien lo posee y en tu caso ha sido así.
Saludos y disfrútalo. ¡¡
 
Amor a primera vista [emoji7]
 
Enhorabuena, precioso reloj. No hay rolex feo, y este por supuesto que no lo es. Si ha triunfado o no es una opinión que a día de hoy es difícil manifestar con rotundidad, a mi juicio el reloj triunfa si le gusta a quien lo posee y en tu caso ha sido así.
Saludos y disfrútalo. ¡¡
Gracias! El SD tanto el 1220m como el DSSD 3900m jamás han sido éxitos de venta, son relojes hiper especializados que la marca produce por orgullo de sus logros técnicos y para los que amamos la historia del submarinismo y de Rolex, sin dudas este sd43 es el que más exito de venta de todos los 6 SD producidos a la fecha ha tenido, pero jamás entra en el target de un Daytona o Un Sub que son populares. No todo el mundo le interesa tener un reloj profesional con funciones inútiles para la era moderna y grandes o pesados. Para mi es mi grial, si no jamás gastaría una pasta en tenerlo.
 
es una pieza impresionante, tanto por sus prestaciones como por su estética

Felicidades
 
Felicidades! Una hermosura! Yo dándole vueltas a ver si me lo regalo... me daba miedo el tamaño de mi pequeña muñeca(17’5) pero viendo la tuya te queda perfecto!!
 
  • #10
Felicidades! Una hermosura! Yo dándole vueltas a ver si me lo regalo... me daba miedo el tamaño de mi pequeña muñeca(17’5) pero viendo la tuya te queda perfecto!!
Si yo tenia el mismo terror, pero el reloj se lleva más como un 41mm por sus asas curvas y el armis más ancho. Te quedará fenomenal! Es muy muy hermoso, para mi el más guapo de los divers modernos.
 
  • #12
Hace poco más de un año que disfruto de uno, y corroboro tus apreciaciones una por una.
Es un reloj magnífico en todos los aspectos, y coincido contigo en que es el diver de Rolex más guapo.
Y eso de que el reloj no ha triunfado no sé cómo se mide.
Y lo de que se vende con descuento, me permito, como mínimo, ponerlo en duda. En Chrono24 hay ahora mismo 220 puestos a la venta, y no
hay ni uno por debajo de su PVP, por lo que no creo que los CO los estén ofreciendo a diestro y siniestro, y mucho menos con descuento.
De hecho el mío también me llegó de USA a través de un amigo, porque me fue imposible encontrarlo por aquí, y hoy en día, yo que me pateo
al menos un par de veces al mes los CO de mi ciudad y alguna cercana, no los he visto nunca en ningún escaparate.
Enhorabuena por tan magnífica adquisición y que lo disfrutes con salud.
 
  • #14
Es un reloj que no a triunfado,a dia de hoy me llamaron de varios co para vendermelo hasta con descuento,,,
Totalmente...

El mio lo consegui este verano en una fiesta de un chiringuito de Conil, y era el 5 premio.
 
  • #15
Precioso y para mi gusto el Rolex con mejores medidas.
 
  • #16
Espectacular Reloj. Me encanta. Que lo disfrutes mucho. Enhorabuena por tu buen gusto.
 
  • #17
Es un reloj que no a triunfado,a dia de hoy me llamaron de varios co para vendermelo hasta con descuento,,,

Precioso! Lo tuve y es espectacular....muchas felicidades!!!! Y con respecto al comentario del compañero forero, después de que nos lo presentaran con el entusiasmo que han hecho, este me parece fuera de lugar, para decir eso te lo callas y quedas como un señor, es mi humilde opinión.saludos
 
Última edición:
  • #18
A mi personalmente si que me gusta. Me parece un diseño espectacular y el rojo de las letras lo hace mucho mas atractivo a la vista.

Lo de si ha triunfado o no, creo que no es un tema que merezca comentar en este post. De todas formas, parece que si no un Rolex no está sujeto a lista de espera ya se considera que no es un reloj importante.

A disfrutarlo!
 
  • #19
Muy bonito! Que lo disfrutes...
 
  • #21
Es un relojazo, disfrútalo!
 
  • #22
Pues para mi ninguno,ya que solo me gustan 40mm ,para conocidos 2, y me llamaron de otros 2 y los rechace,,quieres alguno??,este reloj el que lo quiera lo tiene nuevo en CO,y para gustos lo colores,a todos no nos gusta ni el mismo color ni el mismo coche,por eso hacen mil modelos,,
 
  • #23
Es un reloj magnífico, potente, equilibrado, moderno, con un estupendo calibre.
Enhorabuena
A disfrutarlo a tope
 
  • #24
Para mi es el rolex!! El red letter es lo mas de la marca!! Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo!!
 
  • #25
Pues para mi ninguno,ya que solo me gustan 40mm ,para conocidos 2, y me llamaron de otros 2 y los rechace,,quieres alguno??,este reloj el que lo quiera lo tiene nuevo en CO,y para gustos lo colores,a todos no nos gusta ni el mismo color ni el mismo coche,por eso hacen mil modelos,,

¿Te llaman de 4 COs sin pedirlo...?

Yo con uno me conformo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie