• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del ROLEX de mi madre + consulta

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola,

Hace tiempo que quería presentaros el reloj de mi madre, que utiliza para las ocasiones especiales (desde luego que no es el de diario...). Y como hoy en la comida de Reyes lo llevaba puesto, pues he aprovechado para hacerle un par de fotos para poder compartirlo con vosotros.

Es un ROLEX Lady Datejust en oro amarillo que compró hace ya unos cuantos años (10 ó 15) en una prestigiosa casa de subastas de Barcelona (Lamas-Bolaño). Si no recuerdo mal, el reloj se lo adjudicó por el precio de salida, 3.000€. Yo mismo le recomendé que pujase por este reloj, dado que ya por aquel entonces tenia claro que era una pieza por lo menos singular. Creo recordar que venía con su caja original pero sin documentación aunque obviamente la casa de subastas emitió el correspondiente contrato de compra-venta entre las partes y certificado de autenticidad.

La principal peculiaridad de este reloj es su brazalete: No trae ninguno de los consabidos Oyster, Jubilée o President, sino que incorpora un armis OEM tipo malla, estilo muy de moda a principios de los años 70', que además tiene el acabado tipo "corteza de árbol" a juego con el bisel:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En todos estos años jamás he visto (ni en un escaparate de una joyería, ni en un anuncio en internet, ni por la calle) un ROLEX de la gama Oyster con este tipo de brazalete, por lo que creo que debe ser un modelo bastante raro.

Hoy, buscando por internet, he encontrado esto:

lostimage.jpg


https://10pastten.com/

Se trata de un Rolex Oyster Date de 34mm con un brazalete de malla parecido (aunque no tiene el mismo acabado), referencia 1514. Lo llaman "Florentine finish".

Y ahora vienen mis preguntas, a ver si algun entendido en la materia puede ilustrarme: Alguien ha oido hablar de este tipo de brazaletes Florentine (en caja Oyster se entiende, ya sabemos que en la gama Cellini los armis tipo malla son muy habituales)? Sabéis en qué acabados y materiales se vendió? Durante qué años estuvo en producción? Número de unidades vendidas?

Antes de que me lo pregunteis, no me he atrevido a quitar los pasadores del brazalete para fotografiar el modelo y número de serie entre asas, y poder datar así el reloj. Supongo que a mi señora madre no le hubiera hecho mucha gracia encontrarme empujando pasadores...

Gracias.


Ex.II
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Siento no poder ayudarte con tus preguntas, pero quiero decirte que el reloj de tu madre es precioso y, como tú bien dices, muy original, casi único.

Enhorabuena.
 
a ver si algun compañero te echa un cable....:ok::
 
Siento no poder ayudarte con tus preguntas, pero quiero decirte que el reloj de tu madre es precioso y, como tú bien dices, muy original, casi único.

Enhorabuena.

Gracias!

:Cheers:


Ex.II
 
La verdad es que no puedo ayudarte pero me parece una pasaaada ese reloj.
 
Parto de la base que no tengo ni puñetera idea pero no se porque me da que se trata de un brazalate hecho por un joyero, y utilizando fornitura del cierre y pasadores originales de Rolex, o tomados de otro armis donante ajustándolo a la medida del cliente.

A lo mejor es un rara avis que jamás había visto antes, pero hacer eso no tiene misterio alguno, y si un cliente te encarga un armis de ese estilo para su Rolex de oro, para un joyero no supondrá complicación alguna.

Respecto al matizado del bisel idem de idem, se trabaja y se acondiciona para hacer juego con el armis.

Repito que si eso existe en catálogo, que no lo se, nunca lo había visto antes.
 
Me parece un reloj muy fino,por 3.000 € una compra maestra.Saludos
 
Mientras te pille solo "empujando pasadores"...:laughing1:
Raul, ahora en serio, muy guapo el Rolex.....y muy buenas fotos! ;-)
 
Parto de la base que no tengo ni puñetera idea pero no se porque me da que se trata de un brazalate hecho por un joyero, y utilizando fornitura del cierre y pasadores originales de Rolex, o tomados de otro armis donante ajustándolo a la medida del cliente.

A lo mejor es un rara avis que jamás había visto antes, pero hacer eso no tiene misterio alguno, y si un cliente te encarga un armis de ese estilo para su Rolex de oro, para un joyero no supondrá complicación alguna.

Respecto al matizado del bisel idem de idem, se trabaja y se acondiciona para hacer juego con el armis.

Repito que si eso existe en catálogo, que no lo se, nunca lo había visto antes.

Alguna vez me he planteado esa opción. Pero me parece poco viable por:

- Los acabados del relieve son impresionantes, no tiene ninguna pinta que eso se pueda hacer partiendo de un bisel liso.
- La chapa del armis tambien lleva el mismo acabado que el armis y el bisel. No es un mero cepillado sino que tiene un tacto muy rugoso.
- Creo recordar que hace ya unos cuantos años, allá por los 90', vi un catálogo de Rolex Oyster en el que habia un Lady Datejust que llevaba un armis de este tipo (aunque el reloj no era exactamente igual). No estoy seguro ya que por aquellos años, estaba mas pendiente de los Sub, los Daytonas y los Air-King's... que de los Lady DJ con chinitas. Pero me suena que es así.

Alguien que tenga un catálogo del año de la polca (o un Mondiani con un listado de referencias) podria confirmar si hay algo parecido?

Gracias.


Ex.II
 
Última edición:
  • #10
Mientras te pille solo "empujando pasadores"...:laughing1:
Raul, ahora en serio, muy guapo el Rolex.....y muy buenas fotos! ;-)

Hechas con el iPhone en plan "aquitepilloaquitemato"...

Lástima que en la que queria sacar los detalles del cierre, me ha salido la chapa desenfocada y el tocho perfectamente enfocado...

:-((


Ex.II
 
Última edición:
  • #11
Pues es precioso, como dices esa malla es tipica de los 60-70, mi madre tiene uno muy similar en un Omega de oro, parece que ese tipo de malla se llevaba en esa epoca. En colacion con la actualidad, seria como un brazalete de la coleccion Oyster Karat, special edition o pearlmaster, algo que rara vez se ve, pero que existir existen.

Aqui la totalidad de la coleccion actual de Brazaletes

lostlink.jpg


Siento no ayudar mas.

PD. Si te animas a quitarlo, a lo mejor en la cabeza del brazalete vendria el numero de serie.
 
  • #12
este reloj es una pieza practicamente unica. este modelo de brazalete se empezo a fabricar en los años 70. al igual que el bisel.
este reloj en aquella epoca un precio de 12000 dolares. que actualmente se compara con el precio del DAY-DATE de platino.
el reloj de tu madre. lo vi en un catalogo. es como del 80. tambien se vendio hasta el principio de los 90.

es una pieza unica y espero que la cuides y no la vendas nunca.
 
  • #13
este reloj es una pieza practicamente unica. este modelo de brazalete se empezo a fabricar en los años 70. al igual que el bisel.
este reloj en aquella epoca un precio de 12000 dolares. que actualmente se compara con el precio del DAY-DATE de platino.
el reloj de tu madre. lo vi en un catalogo. es como del 80. tambien se vendio hasta el principio de los 90.

es una pieza unica y espero que la cuides y no la vendas nunca.


Explorer II Tu madre tiene toda una Joya por lo que nos cuenta Junapa, enhorabuena
 
  • #14
este reloj es una pieza practicamente unica. este modelo de brazalete se empezo a fabricar en los años 70. al igual que el bisel.
este reloj en aquella epoca un precio de 12000 dolares. que actualmente se compara con el precio del DAY-DATE de platino.
el reloj de tu madre. lo vi en un catalogo. es como del 80. tambien se vendio hasta el principio de los 90.

es una pieza unica y espero que la cuides y no la vendas nunca.

Muchas gracias por tu aportacion. Veo que sabes bien de lo que hablas.

Rolex Day-Date platino??? Creo que mi madre no es consciente de lo que tiene!!!

8o

Crees que esta pieza estará fechada entre los 80' y los 90'? Lleva cristal de plexi, leyenda a las 6 "T Swiss T" y datario con el 6 y el 9 abiertos (como podeis comprobar en las fotos).

Muchas gracias de nuevo!

:Cheers:


Ex.II


P.D: La verdad es que lo de venderlo no entra en sus planes ni presentes ni de futuro.
 
Última edición:
  • #15
Ojalá pronto alguien saque su bola de cristal y nos diga algo, estoy impaciente por aprender algo más.

Por lo pronto se recrea uno la pupila con la pieza de tu madre, en verdad que esta muy bonita y ese trabajo que tiene en armis y bisel es verdad muy bello.
 
  • #17
:yes: Sí, que lo desarme, que lo desarme!!!!:yhoo:::yhoo:::clap:

:whist::jejeje, no verdad? :whist:::bye:

Con los mios me atrevo... Pero es que un mal rallazo en la carrura de una caja de oro impoluta, puede ser muy doloroso.


Ex.II
 
  • #18
que rolex de dama tan precioso creo que con su precio actual ( por rareza, exclusividad y todo de oro) se pueden comprar todos los deportivos de acero actuales :drool:
 
  • #19
Preciosos ejemplar, nunca lo habia visto.... sin duda una auntentica maravilla....
 
  • #20
Ante todo felicitarte por esa joyita de tu madre, y para datarlo, aunque no sea con exactitud, tal vez por la numeración en la chapa del cierre del brazalete y sin tenerlo que desarmar se pueda sacar una fecha aproximada :ok::

Saludotes.

Esa era la intencion de la foto que le hice de la chapa del cierre. Pero me salió desenfocado el cierre y enfocado el ladrillo, asi que no se lee nada.

Cuando lo vuelva a pillar le hago mas fotos con macro del cierre, y le desmontaré el brazalete. Quiero fecharlo con exactitud. Algun consejo para no rallar accidentalmente la caja?

Saludos.


Ex.II
 
  • #21
Ya nos contarás, pero lo más sencillo sería llevarlo a un CO, te lo harán en un pis pas ;-)

Ya lo habia pensado. Pero si tengo que llevarlo sin motivos solo para ver el nº serie y referencia, me da que se va a quedar en casa.


Ex.II
 
  • #22
Que bonito reloj, unico, he encontrado esto, creo que se vendio en 13.500 dolares, espero te sirva un poco https://10pastten.com/
 
  • #23
El reloj de tu madre, en mi opinión es una date referencia 1503. Por la esfera y el tipo de brazalete debe ser de principios de los años 70.

Esas mallas eran frecuentes en esas fechas (60 y 70) y aunque no venían instaladas en los relojes de serie se podían pedir como opción, hay bastantes modelos diferentes tanto para los relojes de "caballero" de aquella época como para los de señora. Aunque no estén muy visto y casi todos prefiramos los remachados de oro esas mallas son una auténtica obra de arte, espero que lo disfrutéis con salud.

Aquí tienes unas fotos de un catálogo de la época:

Para dates de 19mm:
Mallasdate.jpg


Para datejust y day-dates de 20mm:
Mallasdatejust.jpg

Mallasdatejust2.jpg


Y para ladies de 14 y 16mm:
MallasLady.jpg


saludos.
 
  • #24
El reloj de tu madre, en mi opinión es una date referencia 1503. Por la esfera y el tipo de brazalete debe ser de principios de los años 70.

Esas mallas eran frecuentes en esas fechas (60 y 70) y aunque no venían instaladas en los relojes de serie se podían pedir como opción, hay bastantes modelos diferentes tanto para los relojes de "caballero" de aquella época como para los de señora. Aunque no estén muy visto y casi todos prefiramos los remachados de oro esas mallas son una auténtica obra de arte, espero que lo disfrutéis con salud.

Aquí tienes unas fotos de un catálogo de la época:

Para dates de 19mm:
Mallasdate.jpg


Para datejust y day-dates de 20mm:
Mallasdatejust.jpg

Mallasdatejust2.jpg


Y para ladies de 14 y 16mm:
MallasLady.jpg


saludos.

Muchísimas gracias por la información!!! La del reloj de mi madre es la 4ª correa que aparece en la última imagen que has colgado.


:ok::


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie