• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación increíble GMT 16750

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Hace tiempo mi hermana y yo teníamos decidido hacerle un regalo especial a mi padre por su 60 aniversario.
Me marqué el objetivo de encontrar una pieza que le pudiera llamar la atención. Es muy aficionado y tiene algunas piezas importantes, por lo que encontrar algo distinto no sería fácil.

Por su actividad profesional hace años viajaba muchísimo al extranjero, sobre todo a Oriente Medio y en uno de estos viajes (concretamente en Kuwait) perdió su GMT. Concretamente tenía un GMT MASTER 16750 que había comprado en 1985 en Madrid.

Pero hace unas semanas tuve la suerte de conocer al forero fiudelconde (Roberto) y tenía un GMT como el que buscaba.
Roberto, residente en Oviedo pasa temporadas en Alicante y esto dió pie a vernos.

Me contó la historia de este reloj y es apasionante. Durante algunos años fué marino y viajó por medio mundo. Roberto que siempre ha sido un enamorado de los relojes decidió comprarse su primer Rolex y se dirigió a su relojería de confianza en Oviedo. Desgraciadamente no tenían el GMT que quería con bisel negro, ya que se vendía menos que el rojo-azul y se lo encargaron a un distribuidor de Badajoz. Tras un tiempo de espera el reloj llegó a sus manos y se lo entregaron el 3 de Diciembre de 1988.

Después de una pequeña negociación, conseguí convencer a Roberto para que me vendiera la pieza y aprovechando las fiestas se lo regalaremos a mi padre.

Lo más increíble de todo, ademas de la magnífica pieza, es el estado en que lo ha mantenido Roberto. Al reloj no le ha realizado ningún cambio y se mantiene idéntico a su origen. Según me cuenta, el reloj ha "navegado" con él durante muchos años y fué su reloj de uso cotidiano.

Por si esto no fuera poco, ha conservado absolutamente toda la dotación del reloj: caja exterior, interior, garantía, portagarantía, manuales GMT y Rolex, sello de cronómetro y, sobre todo, el sticker con el número de serie y el precio en pesetas!!!
165.000 pts que según me comenta fueron rebajadas en un 10%, hecho inhabitual en esa época, pero se produjo por la amistad que tenía Roberto con el joyero.

Me gustaria agradecer a Roberto que me haya dado permiso para contar esta pequeña historia.


Buen fin de semana.


Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Perfecto estado, sí señor. Espero tu padre se haya emocionado con el regalo.
 
Es un detallazo muy bonito, seguro que le encanta.

Felicidades
 
Me alegra que hayas podido conseguir algo especial, porque se que entre tu padre y tu, es dificil encontrar algo "nuevo"....y bonita historia!

Un saludo
 
Precioso reloj, espero que le guste.

Un saludo.
 
Enhorabuena a ambos por tan guapa historia y felicitar a tu padre, Daniel, por la suerte que ha tenido de tener un hijo "arqueologo relojero". :D
 
A sido un placer conocerte Daniel, tambien poder colaborar en esa preciosa historia con tu padre.
Para los que no conozcais personalmente a Daniel, deciros que ademas de saber mucho, mucho de Rolex en particular y de relojes en general, como persona es encantador en todos los aspectos, didactico por vocación, yo he conocido mas cosas de Rolex en los ratos que pasamos juntos que en muchos años.
Yo ya se, que cada vez que vaya a Alicante, hago un nuevo "Master" en Rolex y lo que es mas importante, allí tengo un buen amigo.
Gracias Daniel y un abrazo.
 
Bonita pieza y bonita historia. :clap::clap:
 
Preciosa pieza, felicidades.:clap:
 
  • #10
Una historia preciosa digna de un rolex....
que lo disfrute.
un saludo.
 
  • #11
Hermosa pieza el negro total le da una prestancia muy especial.
te felicito
 
  • #12
Bonita historia, y magnifico reloj. Espero que tu padre lo disfrute durante muchos años.
Saludos.
 
  • #13
espectacular regalo, esta perfecto del reloj, y preciosa historia
 
  • #14
Daniel. Si yo fuera tu padre, estaría aún más orgulloso de lo que se está de unos hijos(que es muchisimo, créeme).

Precioso ese ejemplar de GMT del 88.:drool:

Un abrazo a ti, a tu hermana y a tu padre.:ok::
 
  • #15
Impecable estado para un reloj con ese pasado. Seguro que a tu padre le va a gustar.
 
  • #16
hola Daniel ,no hay mejor regalo que ese para tu padre ,le encantara,esta increhible el reloj, que lo disfrute con salud,un abrazo.
 
  • #17
El reloj está impecable...

Que buen regalo para tu padre!!!

Enhorabuena por haberlo podido encontrar.
 
  • #18
El reloj es muy bonito, pero me gusta más la historia.
 
  • #19
Me gustaría ver la cara que pone tu padre al verlo. Seguro que le encanta. Daniel,gracias por compartir esta historia con nosotros.
 
  • #20
Felicidades Daniel. Por cierto, aunque tengo 33 años y no 60, te adopto cuando quieras, je, je...
Ahora en serio. Felicidades maestro!
 
  • #21
precioso ese GMT , ademas esta muy bien conservado,te aseguro que tú padre se va a llevar una gran alegría
 
  • #22
lo más bello de esta vida, es regalar algo muy preciado a quien realmente te quiere. Dejar que el lo disfrute. Eso dice mucho de ti, aún cuando el obsequiado sea tu padre. Que disfrute mucho del reloj y que disfrutes mucho de tu padre.;-)
 
  • #23
Me alegro mucho por tí Daniel !!!!, por que sé que tu inmenso conocimiento técnico e insaciable espíritu coleccionista es incomparable con el transfondo humano que buscas en cada pieza que persigues. En tus relojes buscas otros valores que nada tienen que ver con el monetario, como me demostrastes con el milgauss... (Ojala encuentres aquel modelo de ese año que me dijiste convivió con tu niñez) todo tu conocimiento al servicio de una romántica pasión... Un fuerte abrazo Daniel.
 
  • #24
Roberto, Javier, gracias por vuestras palabras.

Un saludo desde tierras alicantinas,

Daniel
 
  • #25
daniel,se me habia pasado este hilo,un gesto digno de ti
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie