• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación en el foro y mi primera experiencia en Rolex

  • Iniciador del hilo FPRoger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FPRoger

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Llevo tiempo rondando por el foro, aunque hasta hace poco no he empezado a ser activo.

Soy otro aficionado más a los relojes y estilográficas, por lo que disfruto leyendo vuestro posts.

Hasta hace poco no tenía ningún ejemplar remarcable en mi caja de relojes, pero desde junio del 2011 soy poseedor de un hermoso ejemplar de GMT Master II.

Los astros se alinearon y pude cometer la locura de regalarme un Rolex. Tras realizar una visita a todos los relojeros de la ciudad en una mañana y ver todo tipo de preciosidades (Rolex, Breitling, Hublot, Cartier, Montblanc, Tudor, Tag Heuer,...), no pude más que volver a la primera relojería que visité y hacerme con el primer reloj que vi: el GMT en su variante de acero.

Era la primera vez que invertía tanto capital en un reloj y ya os podéis imaginar lo feliz que salí del concesionario Rolex.

Y ahora os voy a contar lo que me ocurrió: Lo llevé toda esa tarde y por la noche lo dejé durmiendo en su caja. Al día siguiente por la mañana, observé que ya no estaba en hora, y lo achaqué al poco tiempo de puesta que llevaba. Al ponerlo en hora observé que era algo complicado y que no conseguía fácilmente dejarlo a la hora que quería. Pensé que era un tema del ajuste del horario múltiple y de no haberme leído el libro de instrucciones. Aunque estaba siguiendo todas las indicaciones del relojero al vendérmelo.

Ya empezaba a estar algo mosqueado y seguí en los dos días siguientes a la compra observando el funcionamiento del reloj: Algo no funcionaba bien. Aunque el segundero y minutero funcionanban de maravilla, la aguja de las horas se iba quedando atrasada con el paso del tiempo. Es decir, si lo ajustaba a las 5h35, al cabo de cuatro horas no marcaba las 9h35 sino las 7h35. Algo no funcionaba en el mecanismo. La aguja de los minutos no arrastraba a la de las horas.

Al tercer día, llamo al relojero y le cuento lo que ocurre. Este me pide llevar la unidad de vuelta a su tienda y tras observarlo me confirma que el reloj está mal. Añade además que, en toda su vida vendiendo Rolex, es la primera vez que le ocurre con una unidad nueva.

Me cuenta que deben mandarlo al SAT para proceder a su reparación, que es la política de Rolex. Yo le muestro mi malestar: no entendía cómo debía aceptar quedarme con una unidad defectuosa de fábrica y no se me podía cambiar por otra nueva y sin defecto. Sobre todo al haber trascurrido apenas 3 días desde la compra.

Sin mucho insistir, llegamos a un acuerdo. Ellos pedían una nueva unidad a Rolex, le sustituían el armis por el mío, y así devolvían a Rolex mi unidad defectuosa. El cambio del armis era por si mi reloj en tres días ya tuviese alguna marca de uso.

Así hicimos. A los pocos días me volvieron a llamar diciéndome que ya les llegó el reloj nuevo. Volví a la tienda, le dejé mi reloj estropeado, su documentación y la factura. Intercambiaron los armis y me llevé mi nuevo reloj, su nueva documentación y una nueva factura con el número de referencia del nuevo reloj.

He de decir que era un nuevo cliente de esta tienda y que debido a la buena resolución de este incidente, han ganado un cliente para toda la vida.

Sobra decir que no he vuelto a tener problemas con mi GMT y que estoy encantado con la compra que hice. No me canso de él y opino que es llevable en cualquier situación.

Un saludo a todos y en especial a José Ángel (Quién me atendió)
 
Última edición:
Me alegro que al final se pudiese solucionar de la mejor manera para ti. Es extraño que venga defectuoso de fábrica pero hay que entender que entre tantos relojes a alguno le toca la china ::grr:: aún así se han portado bien cambiándotelo. A disfrutar de él!!
 
Sabes is Rolex está la corriente dle asunto? Lo digo porque igual le haces una putada la estalecimiento publicando esto. Rolex es omnipresente, omnileyente y omnimeteséentodo... lo que le interesa, claro.
 
Me resulta insólito el hecho de que te cambiasen el armis, ya que por esa regla de tres la caja también pudiese estar rayada. Una pieza está en garantía al completo, no a trozos. O te lo reparan o te lo cambian, pero entero. Digo yo que si el reloj tiene un año y once meses...¿te quedas con una caja nueva y un armis con dos años de rayajos??
Me gustaría saber qué hicieron con el armis del otro reloj...
Vamos, lo mismo es lo habitual y yo sin enterarme...
 
Me parece inaudito lo del cambio de armis, de verdad que alucino. A mi desde luego me dan uno nuevo completo o me devuelven la pasta. Y la opcion de reparar... quedarme con un reloj nuevo y ya abierto? No se lo cree ni el CO ni Rolex.
 
Si que es raro, es la típica solución "de andar por casa" que da servicio y trato al cliente pero complicada para con el fabricante y tratandose de un producto tan delicado donde hay que tener en cuenta los detalles, concordancias etc. Desde luego es tener mala suerte ::grr::
 
Igual rolex ni se ha enterado del problema, quien sabe !!
 
Y yo con Deepsea que se para y se para, mandado al SAT y sin saber lo que le harán con tan sólo dos meses de comprado
 
  • #10
Lo que le harán es arregarlo. La putada es que se te haya estropeado con dos meses.
 
  • #11
Las marcas fallan todas. Por ello, aunqnue algunos digan que no es determinante a la hora de evaluar una mrca, la forma de actuar del servicio técnico es o debiera ser algo muy a tenr en cuenta. Ya es bastante jodienda que se te estropee un reloj, aun más, nuevo, como para que encima, el Servico Técnico sea de chiste. Por ello creo que uno de los puntos fuertes de Rolex es la respuesta de su Servico Técnico, aunqe no nos acordemos del mismo hasta que no truene.Y truena.
 
  • #12
Sabes si te entregan informe de lo que le han hecho una vez reparado?. Saludos
 
  • #13
En reparaciones sí. En intervenciones en garantía, supongo que también.
En el primer caso están obligados POR LEY a devolverte piezas sustituidas.
 
  • #14
Supongo que, sea como sea, la intervención del reloj asegurará la estanqueidad máxima... ¿no?
 
  • #15
La verdad mira que hay cosas curiosas por no llamarlo de otra manera :whist::, pero a mí me dan uno nuevo si o si, y sin cambios ni chapuzadas por el estilo. Además el posible cliente del GMT Master II reparado dudo mucho que se lo vaya a vender de segunda mano, o por lo menos no tiene pinta de ello, así que al que le toque supongo que precio de tarifa con descuento pertinente, vamos todo un detalle :(.
 
  • #16
Madre mia, me cag... yo en esas politicas de reparar una cosa que tiene 3 dias.. no hay cosa que me fastidie mas cuando ademas lo podias haber devuelto incluso ...
 
  • #17
Yo tampoco entendía es política de reparaciones de Rolex. De hecho siempre podía haber recurrido al plazo de desestimación de una compra, haber devuelto el reloj defectuoso y que me devolvieran el dinero. Pero cuando me ocurrió, consulté por privado a un conocido forero, explicándole el tema y me confirmó ese proceder de Rolex y que me repararían el reloj, pero no me lo iban a cambiar por uno nuevo.

Por eso, cuando el concesionario me ofreció esa solución, acepté.

He de aclarar que en los tres días en que el reloj estuvo en mi posesión, apenas tuvo cinco horas de puesta, por lo que ni la caja, ni el armis tenían un solo arañazo. Y en esas cinco horas lo traté mejor que a un recién nacido. Muchísimo mejor que tratan los vendedores y posibles clientes los relojes cuando te los muestran para su venta.

Y no recuerdo cómo estaba la tarjeta de garantía del antiguo reloj, pero la del nuevo esta rellenada con mi nombre.

Saludos.
 
  • #18
La pena es meterle mano a un DeepSea...en su propia web anuncian que para garantizar la estanqueidad anunciada, son probados en un tanque hiperbárico fabricado expresamente para ello por Comex, y ahora, si te lo reparan en el servicio técnico de Rolex en Serrano, desde luego que no te lo van a testar con ese equipo...a no ser que lo manden a Suiza (lo cual dudo mucho)...
En garantía también suelen informar del trabajo realizado sin cargo, pero no entregan los recambios sustituidos, ya que no los has pagado.
Cuando eres tú quien paga la reparación, están obligados por ley, como ya te han comentado, a entregarte TODAS las piezas sustituidas.

Saludotes y suerte.

Buenos días. Con tus razonamientos contrastados por la propia publicidad de la marca, de que manera piensan asegurarme la estanqueidad del mismo, sino no lo realizan como anuncian?. Precisamente el CO donde lo compre, me argumento que lo tenían que mandar a Madrid por motivo de la estanqueidad. Un mar de dudas y miedos. Contactaré de nuevo con el CO para que me informen como vas a testar su estanqueidad. Influirá en caso de reventa? No pienso en ello pero si me gustaría saberlo ya que el producto que me entregan, sus características ya no se ajustan al precio que pagué por él.
 
  • #19
Yo lo veo igual que tú. Le han cambiado el armis para que parezca nuevo, lo reparan y, sin decirle nada al cliente, lo venden como nuevo y nunca abierto/reparado.... Pero sucede igual con todo. ¿Que hace un concesionario con un coche nuevo (sin matricular) que sufre un accidente (sea con placas rojas o durante su transporte)?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie