• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi nueva corona.

  • Iniciador del hilo dodober
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dodober

dodober

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Me gustaría presentar en este subforo el ultimo integrante en llegar a mi grupo de relojes.

Lo he mostrado en el hilo “¿Qué Rolex o Tudor llevas puesto hoy (parte VI)?
https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vi.448741/

También lo enseñe tímidamente en mi post de aniversario.
https://relojes-especiales.com/threads/10-años-en-el-foro-en-imágenes.449818/

Dicho esto, me gustaría destacar que el modelo que realmente me tiene loco es el Daytona cerámico, pero ya que la lista de espera es muy larga y no pienso pagar un céntimo mas de su PVP, he decidido añadir este modelo mientras espero pacientemente la llegada del Daytona.

El modelo en cuestión es el Milgauss 116400GV Z-Blue, el cual me ha sorprendido gratamente.

Un poco de historia:
El primer Milgauss fue introducido en 1956 con la referencia 6543 y fue uno de los primeros relojes capaces de resistir fuertes campos electromagnéticos gracias a una caja interior fabricada de aleaciones ferromagnéticas .
A continuación, una foto de un Milgauss 6541:

Foto prestada de la red.
37721127254_67c3b2b88b_h.jpg



Tal y como se puede apreciar, el diseño inicial era similar al de otros modelos. Dotado de caja Oyster y un bisel giratorio, exactamente igual que el Submariner.

Posteriormente, ya en los años 60’s Rolex introdujo la referencia 1019 cuyo modelo carecía de la característica aguja segundera en forma de relámpago, y el bisel paso a ser liso.
Este modelo se dejo de producir en 1988 por falta de publico:

Foto prestada de la red.
37549326405_1c1ff363dd_b.jpg



Casi 20 años después en el año 2007, Rolex decide relanzar el Milgauss con la referencia 116400:

Foto prestada de la red
38436331541_84fb411e42_b.jpg


Como se puede apreciar, la segundera vuelve a adoptar la forma de relámpago. Además lanzan una version con la referencia 116400GV (Glace Verte), o cristal verde como se puede apreciar en la foto.



Tengo que reconocer que nunca presté mucha atención al Milgauss hasta la introducción de la esfera azul, que Rolex llama Z-Blue.
Me parece una combinación de colores fantástico.


A continuación unas fotos del mio:

37499871324_405d9ad811_h.jpg


38211068431_e596611a96_h.jpg


38154922286_d55df6bf94_h.jpg


38211065181_3f524c9e3d_h.jpg


38380235132_6934f279c9_h.jpg



Color de la esfera camaleonica que pasa de azul metálico a turquesa según incida la luz:
38380234652_4eaaf7095d_h.jpg



37697508534_304148ffa7_h.jpg


Detalle del lateral:
38380232542_6c16fa489a_h.jpg



Detalle de la trasera:
24540661208_4a7397865d_h.jpg


37697503364_a5d1b7ced9_h.jpg




Hasta aquí por hoy. Espero haber podido plasmar la belleza del reloj en mis fotos. A mi me tiene francamente contento, y creo que va a hacer la espera del Daytona bastante llevadera:


Por ultimo una foto de mis coronas:
26434578489_5b49094c33_h.jpg


Gracias por pasar!
 
Última edición:
Precioso reloj.Si el sábado lo llevas espero poder verlo en vivo.
Q lo disfrutes!
 
Pues pienso como tu, el milgaus siempre me ha atraido mucho, aunque prefiero las versiones vintage.
Por cierto, me encanta tu colección de coronitas.
Gran combinación de colores en la foto! [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Que bien le sienta la combinación azul/naranja. Espectacular reloj y espectacular colección, enhorabuena.
 
Muy chulo, que lo disfrutes!! Ya llegará el Daytona!!
 
Fantástica presentación, y un reloj precioso!! Cautiva!! Y la colección perfecta!! Un abrazo Doc
 
Tienes un poker de Rolex que para que las prisas!!

Que disfrutes de tu último fichaje!!
 
Precioso reloj.Si el sábado lo llevas espero poder verlo en vivo.
Q lo disfrutes!
Gracias Rafa. El sábado lo llevaré. Puede que sea el más moderno de lo que se verá por allí.
Pues pienso como tu, el milgaus siempre me ha atraido mucho, aunque prefiero las versiones vintage.
Por cierto, me encanta tu colección de coronitas.
Gran combinación de colores en la foto! [emoji122] [emoji122] [emoji122]
A mi también me gustan los vintages, pero la referencia 1019 se vende entorno a 30K. Así es que me quedo con este. [emoji16]
Que bien le sienta la combinación azul/naranja. Espectacular reloj y espectacular colección, enhorabuena.
Gracias compañero.
Muy chulo, que lo disfrutes!! Ya llegará el Daytona!!
Gracias compañero.
Fantástica presentación, y un reloj precioso!! Cautiva!! Y la colección perfecta!! Un abrazo Doc
Muchas gracias Josan. Otro abrazo para tí.
 
espectacular colección :clap:
 
  • #10
Vaya poker de ases8o
 
  • #11
Tu colección es fantástica. Ese Milgauss reciente acompaña muy bien a los relojes que ya tienes, ya que se hace especial por su característico cristal verde.

Que lo disfrutes mucho junto al resto, mientras esperas a ese ansiado crono.
 
  • #12
Enhorabuena por la nueva corona y por el cuarteto, curiosamente el q sale más guapo es el más veterano.
 
  • #13
Envidia de la buena compañero
Felicidades!!!!
 
  • #14
Precioso reloj, Cesar, y muy bonita y completa la presentación. Como siempre, las fotos son extraordinarias. El Milgauss me parece una gran elección cuando, como te ocurre a ti, tienes otros Rolex. Como reloj único lo veo menos. Ya sabes que yo también me lo estuve planteando hasta que apareció otro. El azul me parece el más logrado y la mejor combinación de colores al tener los índices de color blanco. Lo que menos me gusta es la segundera pero claro, es una de las características del reloj. Disfrútalo y que te sea leve la espera por el Daytona. Un abrazo.
 
  • #15
Muchas felicidades! La combinacion de colores que mas me gusta del Milgauss :ok::

Me encanta, lo unico que me da miedo es ese bicel, me da la impresion que en cualquier momento lo voy a mirar y ver un rasguño 8o

Pues que lo disfrutes con las otras 3 coronas!
 
  • #16
Bonito reloj, bonita presentación y, para no variar, bonitas fotos. Ahora a disfrutarlo compañero.
 
  • #17
Un relojazo Cesar, y uno de los Rolex actuales que más me gustan, por encima de otros más caros.

El sábado te lo veré en vivo, enhorabuena y a disfrutarlo a tope!!
 
  • #18
Felicidades Cesar. Muy muy bonito. Ahora a disfrutarlo y que se te haga asi mas llevadera la espera del Daytona. :)
 
  • #19
Felicidades ! La verdad es que es muy bello ese milgauss ZBlue! Preciosa colección
 
  • #20
No soy muy de Milgauss, pero esa esfera y zafiro le quedan genial. Enhorabuena, es muy bonito!
 
  • #21
Buen poker! A disfrutar ese MilGauss[emoji1303]
 
  • #22
bonitas fotos. gracias por compartir y enhorabuena por el milgauss
 
  • #23
Precioso tu Milgauss. Felicidades
 
  • #24
Muchas gracias por compartirlo
 
  • #25
Muy bonito el Milgauss. La última foto espectacular. Me gusta ese cuarteto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie