• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de los nuevos Rolex de Baselworld 2015 en Madrid

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola,

El miércoles de la semana pasada asistí a la presentación de los nuevos Rolex en la sede de la marca de Serrano 45. A las 20:30 me acerqué acompañado por mi esposa. El evento era organizado por Perodri.

El ambiente era muy agradable, música en vivo, buen catering. No conocía el espacio para eventos de Rolex, sólo había estado en la recepción. Es bastante grande, me habría gustado poder escaparme al taller pero fue imposible.

Nada más llegar había un pasillo con vitrinas con la colección actual de la marca. Lo de siempre, los relojes agrupados por tipologías, que si deportivos, formales, relojes joya, gama Cellini, etc.

Al final se encuentra una zona amplia, donde estaba la exhibición. Debo decir que creí que sería algo más interactivo, pero los relojes se encontraban en sendas vitrinas. el personal de Rolex y Perodri hicieron un gran trabajo atendiendo a todos los que estuvimos ahí, explicando los nuevos modelos y si alguien lo pedía, te podías probar el reloj que quisieras, eso sí, luego de varias maniobras para abrir las vitrinas de alta seguridad.

No fue fácil sacar fotos, en primer lugar el ambiente no era el más propicio, los asistentes a la presentación querían mirar los relojes y por momentos había mucho trasiego. Por otra parte las luces de halógeno ya sabemos cómo son, muy malas para las fotografías. Si a ello le añadimos que las fotos son de iPad.. bueno, que casi no abro el hilo porque ninguna foto salió bien.

No obstante y como ya había prometido en otro hilo, aquí está el reportaje. Los nuevos modelos de Rolex llegarán después del verano. En un principio creí que esta presentación era a la vez el lanzamiento de los modelos, pero no fue así.

Para los amantes de Tudor, estos modelos no fueron presentados en esta ocasión, no obstante estarán disponibles en las tiendas antes del verano. Habrá un evento por separado para presentar las novedades de Tudor, será pronto e invitarán a la prensa especializada.. espero que me den una invitación también. Ya veremos si tengo suerte.

Lo dicho, más que fotos os compartiré mis sensaciones. Empezamos.

YATCHMASTER Oro Rosa y brazalete Oysterflex:

Este reloj es el que peor parado sale en las fotos. En vivo es muy atractivo. Es definitivamente un gira-cabezas, imposible no mirarlo. El bisel es mate a juego con la esfera y el brazalete. Lo he dicho antes, este reloj me parece una especie de reencarnación del Red Submariner 1680. Me parece un acierto como diversificación de la gama actual, no obstante no es un reloj para mí. Está claramente encaminado a competir en el segmento de lujo casual donde están Hublot y PP Aquanaut.

Edito para añadir que el brazalete Oysterflex no es de caucho aunque lo parezca, se trata de un Elastómero con alma metálica de Níquel/Titanio, lo que le confiere unas propiedades de firmeza y flexibilidad muy superiores al caucho tradicional.

IMG_1449.jpg


Day-Date 40:

Este reloj me dejó sin palabras. Las proporciones de la caja en esta nueva medida son excelentes. En vivo la textura de las esferas es impresionante, los diales se ven más vivos, un cambio definitivo en el reloj de bandera de Rolex. La versión en platino con la esfera azul glaciar es la más llamativa de todas.

El nuevo Day-Date monta el nuevo calibre 3255.

Una muy mala foto:

IMG_1438.jpg


Pearlmaster 39:

Si pudiera comprar un reloj a mi mujer no teniendo límite de presupuesto, sería sin duda el Perlmaster 39. Es el reloj joya perfecto. Tamaño actual, acabados magníficos, colores alegres. El bisel de zafiros de coloración gradual es absolutamente cautivador. Cualquiera de ellos es perfecto, aunque quizás mi favorito sea el verde.


IMG_1442.jpg


El perfil de la caja es el mismo que el del Yastchmaster y Daytona de oro, es esa caja Oyster curvilínea que tanto me gusta. Rolex decidió lanzar el movimiento que será el caballo de batalla de la colección Oyster, el nuevo 3235, en esta referencia. Aquí una foto de la web de la carrura de este magnífico e impresionante reloj:

pearlm.jpg


Cellini:

La colección Cellini es la interpretación de Rolex del mítico Calatrava. En vivo son relojes elegantes, sencillos y sobrios (cuano no llevan brillantes..). El de esfera negra me gusta particularmente:

IMG_1448.jpg


Al ver los nuevos Cellini con diamantes, me dieron ganas de ver el modelo sin joyas. Volví al pasillo y sinceramente, mucho mejor sin pedrería:

IMG_1454.jpg
IMG_1453.jpg


Nuevo Oyster Perpetual 39:

Definitivamente el reloj que más me gustó de la nueva gama ha sido el nuevo Oyster Perpetual de 39mm. Creo que lo voy a comprar. Es el reloj Rolex sin pretensiones por excelencia. La nueva gama de colores con esa combinación esfera-índices le da un toque desenfadado a un conjunto muy sobrio.

Cómo me gustaría que el Datejust tuviese este tamaño! Nunca me ha terminado de convencer el DJII, sus 41mm me parecen demasiados para el tipo de reloj, el bisel de demasiado ancho, no se.. Tuve el Explorer nuevo de 39mm. No hubo tilín. Me gustaba demasiado el modelo anterior de 36mm. En cambio el OP de 39.. tiene un perfil de caja más estilizado, la aguja minutera está proporcionada a la esfera, no es un reloj alto, no es ni grande ni pequeño, no tiene las asas pulidas, no sé, es un reloj que grita comprame!

De las combinaciones de colores sin duda la mejor para mí es la de gris Rodio con índices azules. Es la sencillez hecha reloj. En segundo lugar la versión verde con índices naranja (no son índices sino un punto de lumen con un tono contrastante. En realidad todos los colores son refrescantes:

IMG_1440.jpg


Bisel liso pulido, asas y brazalete cepillado, laterales pulidos, carrura estilizada, tamaño perfecto para un reloj sólo hora, colores novedosos, un ganador:

op 39.jpg

El Oyster Perpetual es el reloj de acceso a Rolex. Dicen que costará unos 5.500€, no lo veo caro para ser un Rolex nuevo y como he dicho, será difícil que no me haga con uno para cubrir la faceta de reloj sobrio de vestir pero con espíritu deportivo.

Algunas fotillos más:

IMG_1444.jpg
IMG_1450.jpg

Un detalle, todos los relojes de la colección actual estaban funcionando y con la misma hora y segundo, todos!
IMG_1436.jpg

Le pregunté a mi esposa cual reloj le había gustado más de todos y dijo sin dudar que el Sky Dweller de oro rosa:

IMG_1433.jpg

Quisiera agradecer a Perodri y al Director Comercial de Rolex España que nos guió por la exhibición.

Saludos,
 
Última edición:
Muchas gracias por el reportaje
 
Gracias por el excelente hilo y reconozco que.coincido contigo en.las apreciaciones acerca del dj II y del Explorer.... habrá que ver este OP en vivo.... ☺
 
Buenas fotos y excelente reportaje!!!!!!!

Gracias!
 
Ese Oyster Perpetual de 39mm, creo que tiene muchos números de ser una CRI para muchos de nosotros. Gracias por el reportaje!! un saludo
 
El OP de 39 me parece un reloj precioso.
Grácias por el reportaje
 
Excelente reportaje!... Muchas gracias por el aporte :)
 
Te agradezco el reportaje, me ha gustado mucho, pero esta frase es demoledora:

El Oyster Perpetual es el reloj de acceso a Rolex. Dicen que costará unos 5.500€, no lo veo caro para ser un Rolex nuevo...

Por lo menos para algunos ::cry::.
 
Qué te pareció la Oysterflex en directo? Pudiste tocarla? :ok::
 
  • #10
Estupendo reportaje. Ese Day-Date; por fin con medidas siglo XXI!
 
  • #11
Te agradezco el reportaje, me ha gustado mucho, pero esta frase es demoledora:



Por lo menos para algunos ::cry::.

Perdona compañero, tienes razón en tu comentario. No tenía esa intención pero se puede interpretar de muchas maneras... Quise dejar claro que me refería a un reloj nuevo de Rolex, su PVP va a ser de 5.700 USD y yo hice el cálculo al aire. Si el euro no se hubiese depreciado tanto su precio rondaría quizás los 4.900€, sigue siendo mucho dinero pero no tanto para un Rolex nuevo ...

El asunto que subyace es que a veces parecen cifras pequeñas pero en realidad si se pone uno a pensar que para tener 5.500€ en este país hay que ganar 10.000€ brutos la verdad es que no puedo menos que darte la razón, es una frase demoledora.

Saludos,
 
  • #12
Qué te pareció la Oysterflex en directo? Pudiste tocarla? :ok::

No pude... Solo pude tocar el Yatchy pero no pude tomar fotos ni siquiera de ese "en directo".
 
  • #13
Muchas gracias por compartir!!!
 
  • #14
Estupendo reportaje. Ese Day-Date; por fin con medidas siglo XXI!

En este caso fue al revés.... El DD 40 es el sucesor del DD 41mm que creo que no ha sido lo que Rolex esperaba de el precisamente por grande.

Lo cierto es que el tamaño es ideal.

Saludos,
 
  • #15
Qué te pareció la Oysterflex en directo? Pudiste tocarla? :ok::

Había mucha expectación por probarse este reloj, me lo arrebataron. Su tacto es firme pero flexible, no se como definirlo, se nota que no es un caucho al uso EDITO: No es un caucho en absoluto, sino un Elastómero con alma de Níquel/Titanio. las guías que tiene abajo evitan que se mueva. Pero tendré que verlo con mas calma para emitir un juicio más preciso.
 
Última edición:
  • #16
Perdona compañero, tienes razón en tu comentario. No tenía esa intención pero se puede interpretar de muchas maneras... Quise dejar claro que me refería a un reloj nuevo de Rolex, su PVP va a ser de 5.700 USD y yo hice el cálculo al aire. Si el euro no se hubiese depreciado tanto su precio rondaría quizás los 4.900€, sigue siendo mucho dinero pero no tanto para un Rolex nuevo ...

El asunto que subyace es que a veces parecen cifras pequeñas pero en realidad si se pone uno a pensar que para tener 5.500€ en este país hay que ganar 10.000€ brutos la verdad es que no puedo menos que darte la razón, es una frase demoledora.

Saludos,

Hola compañero, mi comentario iba sin ninguna acritud y no tienes porque disculparte -por lo menos conmigo ;-) -.

Tienes razón en que hay que contextualizar, dentro del catalogo de Rolex puede ser un buen precio. Yo me refería mas bien a la escalada de precios, y no sólo de Rolex, que estamos sufriendo.
Siempre me han gustado sus relojes y en los precios que se movían cuando entré en el foro me permitían fantasear en adquirir alguno, pero últimamente hasta los usados se estan poniendo por las nubes.
De hecho creo que ahora mismo es mas rentable pedir un crédito a cuatro años y comprarlo ya, que intentar ahorrar el dinero durante esos cuatro años. Seguro que los intereses que pague serán menores que las subidas de la marca en ese tiempo. Es mas, debería haberlo hecho cuando me inscribí en el foro :D.

De todas formas tampoco me hago mucha sangre, 1º esto es un hobbie para mí y 2º sé muy bien cual es mi nivel económico. Y además me conozco, si tuviera a Rolex a mi alcance estaría suspirando por Patek...::bash::.

Saludos.
 
  • #17
Eso quiere decir que estarán al caer en el resto de España
 
  • #18
Muchas gracias por el reportaje,ahora toca fantasear con el oyster perpetual,a verlo en vivo.
 
  • #19
Muchas gracias por el reportaje, ahora a fantasear
 
  • #20
Muchas gracias Gustavo por la estupenda crónica de lo que allí ha acontecido.

Esperemos a poder disfrutarlos en vivo para ver que sensaciones producen unos y otros.

Aunque me temo que este año no hay nada que me quité el sueño por decirlo de algún modo.
 
  • #21
Esperaremos a ver las novedades cuando lleguen a los concesionarios. Tengo ganas de ver el Day-Date de 40, creo que es el que más me gusta de los nuevos.
Gracias por el reportaje y coincido con tu mujer...el Sky es impresionante.
 
  • #22
Estupenda crónica, estupendos comentarios de todos.

¿ Porqué gusta el nuevo Oyster Perpetual (sin fecha) de 39 mm. ? (A mi también !)

¿Será porque su cristal parece extraplano? Es decir, el anillo (la bague) separador del cristal y la esfera es muy delgado, mucho más delgado que cualquier otro modelo?
Nada que ver con un Datejust (I o II), con un Submariner-Date, .... etc., etc.

Ver esta foto:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Excelente reportaje, coincido contigo en la mayoría de apreciaciones acerca de los modelos.
Gracias por compartir.
 
  • #24
Q suerte... Q envidia... Gracias por el reportaje
 
  • #25
Enhorabuena por el placer de estar ahí, un reportaje excelente y gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie