• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preorder de un Rolex Batman? Tiempo de espera?

  • Iniciador del hilo Monch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, estoy pensando en realizar la compra de un Rolex GMT BNLR aka "Batman" en las próximas semanas. Parece que es un reloj complicado de conseguir porque la demanda supera a la oferta de Rolex, por lo que estoy pensando en pedirlo y pagarlo directamente en un distribuidor. Entiendo que se puede hacer y mis dudas son ¿con esta operación te puedes saltar las posibles listas de espera? ¿Sabéis cuánto tiempo puede tardar en llegarme?

Muchas gracias de antemano, mañana voy a ir a un distribuidor a realizar las mismas preguntas, pero agradecería que alguno compartiera su experiencia si ha estado en la misma situación.

Muchas gracias de antemano.
 
Yo me apunte en mayo de este año y me llamaron a mediados de octubre, pero hubo un problema yo llame a principioa de octubre preguntando como estaba la lista y me dijeron que me habian llamado a mediados de septiembre (coincidio con que estaba de vacas) y como no respondi dieron pase a otro, así que tomaron en cuenta que soy cliente y me llamarom cuando llegó el siguiente y desde mediados de octubre ya lo tengo.
Debo decir que la espera desespera pero cuando llega vale la pena la espera.
 
Gracias por la respuesta, supongo que esos 4 meses se harían eternos.. ¿Lo pagaste cuando te llegó o cuando lo encargaste?
 
El otro día me probé un Batman en El Corte Inglés de Castellana. Desconozco si ya tenía dueño o no, pero me extraña porque una vez me dijeron que no enseñaban los relojes de los clientes, por lo que deduzco que estaba a la venta.
 
Hola a todos, estoy pensando en realizar la compra de un Rolex GMT BNLR aka "Batman" en las próximas semanas. Parece que es un reloj complicado de conseguir porque la demanda supera a la oferta de Rolex, por lo que estoy pensando en pedirlo y pagarlo directamente en un distribuidor. Entiendo que se puede hacer y mis dudas son ¿con esta operación te puedes saltar las posibles listas de espera? ¿Sabéis cuánto tiempo puede tardar en llegarme?

Muchas gracias de antemano, mañana voy a ir a un distribuidor a realizar las mismas preguntas, pero agradecería que alguno compartiera su experiencia si ha estado en la misma situación.

Muchas gracias de antemano.

Con esa operación te saltas la lista de espera de los que se apuntan sin pagar e ingresas en la de los que se apuntan pagando, que suele ser algo más corta, cuando existe y se permite (por ejemplo en daytonas no existe para clientes normales, que yo sepa, ojo...). No es mala medida para agilizar las cosas en ciertos modelos.
 
A ver, que me entere...

¿Llamamos distribuidor a concesionario oficial o a otra entidad?

¿Cuántos tipos de lista hay? Esto ya empieza a parecer cachondeo hacia el clliente.
 
En concesionarios Rolex, los que yo conozco, no suelen coger dinero para reservar, por lo menos los serios, hasta donde yo sé es una política que rechazan y no avalan..
 
Problemas en comprar BLNR?? Pues según zonas. Por ejemplo en el CO de Granada suelen tener casi todo el catálogo en el escaparate. Lo he visto muchas veces en este y en otros. Lo único que sigo sin ver son Daytonas :D
 
  • #10
Me apunté hace 3 semanas y me comentaron que no me podían decir cuándo llegaría, que podían ser dos o seis meses. Supongo que en determinadas ciudades variará el tiempo de espera.
Es la primera vez que no puedo comprar un reloj en el acto. Sigo sin entender la política de Rolex en los superventas que sólo consigue aumentar la especulación y desesperar al comprador.
 
  • #11
Me apunté hace 3 semanas y me comentaron que no me podían decir cuándo llegaría, que podían ser dos o seis meses. Supongo que en determinadas ciudades variará el tiempo de espera.
Es la primera vez que no puedo comprar un reloj en el acto. Sigo sin entender la política de Rolex en los superventas que sólo consigue aumentar la especulación y desesperar al comprador.

En tu pregunta la respuesta.
 
  • #12
La espera es la anestesia para pagar el pvp :D
 
  • #13
El otro día hablando con una persona ajena al mundo de los relojes sobre los precios de estos relojes difíciles de conseguir,nuevos,y fuera del canal oficial,me decía que el tampoco lo entendía y que lo único que entiende es que Rolex está vendiendo algunos de sus modelos cómo puede ser Daytona o Batman por debajo del precio que acepta el mercado,vamos,que pierde de ganar dinero
 
  • #14
El otro día hablando con una persona ajena al mundo de los relojes sobre los precios de estos relojes difíciles de conseguir,nuevos,y fuera del canal oficial,me decía que el tampoco lo entendía y que lo único que entiende es que Rolex está vendiendo algunos de sus modelos cómo puede ser Daytona o Batman por debajo del precio que acepta el mercado,vamos,que pierde de ganar dinero

Eso se puede explicar un poco mas claro

Lo de vender por debajo del precio que acepta el mercado que es? cual es el precio de mercado?

Y que pierde de ganar dinero?
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas. Por motivos que no vienen al caso, la compra debe ser en una tienda física, tipo Rabat, pot decir algo. Mi duda era precisamente lo que habéis comentado, si es posible pagar (comprar) un reloj aunque no lo tengan. Luego pues si me pongo el primero pues mejor, pero tampoco sería lo que más me preocupa.. es saber si pueden emitir una factura de un reloj que no tienen...

Bueno, en un par de horas lo resuelvo y os cuento :)
 
  • #16
Es la primera vez que no puedo comprar un reloj en el acto. Sigo sin entender la política de Rolex en los superventas que sólo consigue aumentar la especulación y desesperar al comprador.

Pues creo que no has ido suficientes veces a comprar relojes ya que eso en Rolex no es nada nuevo "en según que piezas" y en otras marcas depende el modelo tambien pasa, ejem Panerai, Omegas especiales, Pateks

Lo de desesperar al comprador, yo si fuera un trasplante de riñón si me podría desesperar, pero por algo tan superfluo y poco necesario como es un reloj de lujo en mi caso nunca a sucedido, pero claro, no todos somos iguales
 
  • #17
Eso se puede explicar un poco mas claro

Lo de vender por debajo del precio que acepta el mercado que es? cual es el precio de mercado?

Y que pierde de ganar dinero?

Entiendo que una firma saca más rentabilidad si vende una segunda unidad algo más barata, en vez de no venderla. (temas de economía de escala, costes decrecientes, rentabilidad marginal, etc.)
 
  • #18
Factura de un reloj que no tienes??? Imposible!!! No saben el número de serie del reloj que te entregarán, algo que tiene que figurar en la factura.
Me suena muy raro esto que comentas...
 
  • #19
Pues creo que no has ido suficientes veces a comprar relojes ya que eso en Rolex no es nada nuevo "en según que piezas" y en otras marcas depende el modelo tambien pasa, ejem Panerai, Omegas especiales, Pateks

Lo de desesperar al comprador, yo si fuera un trasplante de riñón si me podría desesperar, pero por algo tan superfluo y poco necesario como es un reloj de lujo en mi caso nunca a sucedido, pero claro, no todos somos iguales

Me expresé erróneamente. No quise referirme a una desesperación vital si no más bien a una decepción. Los batman, hulk o daytona son piezas con un precio al que a muchos nos cuesta meses ahorrar para poder acceder. Una vez ahorrado ese dinero ir a un concesionario con toda la ilusión del mundo y salir con un plazo de espera de varios meses no es agradable. Somos conscientes que tendremos que esperar, pero a nadie le gusta.
Lo que me molesta es que creo, puedo estar equivocado, que si Rolex quisiera duplicar o triplicar la producción de estos modelos podría hacerlo y así abastecer toda la demanda. Todos estaríamos más contentos y saldríamos con el reloj en la muñeca.
 
  • #21
Lo de vender por debajo del precio que acepta el mercado que es? cual es el precio de mercado?

Y que pierde de ganar dinero?

Para los que no entendemos de macroeconomía ni marketing aspiracional nos resulta muy llamativo que Daytonas, al menos en España, se vendan en el mercado gris tres mil euros más caros que en el CO.
De ahí viene el pensar que si Rolex ofreciera los Daytonas a 15.000 euros en sus COs los seguiría vendiendo igual y ganaría tres mil euros más por unidad, cantidad que a día de hoy va a parar a manos de esos mercantes color gris.
 
  • #22
Para los que no entendemos de macroeconomía ni marketing aspiracional nos resulta muy llamativo que Daytonas, al menos en España, se vendan en el mercado gris tres mil euros más caros que en el CO.
De ahí viene el pensar que si Rolex ofreciera los Daytonas a 15.000 euros en sus COs los seguiría vendiendo igual y ganaría tres mil euros más por unidad, cantidad que a día de hoy va a parar a manos de esos mercantes color gris.

Tu pensamiento creo que es correcto: rolex podría vender perfectamente los daytonas acero, y probablemente algún modelo más, un 20% más caros sin que se resintiera la demanda. De hecho es lo que hacen la mayoría de las marcas: llevar sus precios de los modelos más demandados muy arriba, demasiado, hasta el punto que inluso los "griales" de la inmensa mayoría de las marcas se consiguen con descuento, y de dos cifras.

¿por qué no lo hace? pues porque rolex no hace las cosas pensando en el corto plazo ni en el beneficio rápìdo y fácil. A rolex le da más prestigio y rentabilidad en el largo plazo el tener unos modelos, incluso algunos (daytona) de los más caros de la gama, con lista de espera, cero descuentos y rápida reventa con beneficios a seguna mano. El efecto "halo" sobre el resto de la gama es inmediato y sacrificar unos pocos euros en unas pocas referencias hace que las ventas del resto de referencias, incluída metales preciosos (que son los que dejan más margen) se impulsen.
 
  • #23
Te puede gustar mas o te puede gustar menos... Pero está claro que les funciona... y de qué manera!! a mi me han dado un plazo de un año en adelante para un Daytona y tambien he dado dinero a cuenta...
Solo nos quedan dos cosas por hacer, esperar o pasar por caja pagando sobreprecio... a mi con esto ultimo que no me busquen.
 
  • #24
Para los que no entendemos de macroeconomía ni marketing aspiracional nos resulta muy llamativo que Daytonas, al menos en España, se vendan en el mercado gris tres mil euros más caros que en el CO.
De ahí viene el pensar que si Rolex ofreciera los Daytonas a 15.000 euros en sus COs los seguiría vendiendo igual y ganaría tres mil euros más por unidad, cantidad que a día de hoy va a parar a manos de esos mercantes color gris.

Si los vendieran a 15.000 euros en el CO y continuaran las listas de espera los del mercado gris se venderían a ejem a 18.000 y suma y sigue, pero esto pasa porque muchísima gente sabe que si compra un Daytona acero dentro de unos años le saca pasta, ese es el motivo del ansia de tenerlo cuanto antes, así nos ahorramos alguna subida y antes se le puede sacar partido o si no se vende queda la "satisfacción" de que no se ha "tirado" el dinero y que tenemos un reloj con mucho valor residual.

Si dentro de un tiempo al Daytona le pasara como sucede a un Zenith el Primero, un Girard Perregaux un Hublot Big Bang etc que el mismo dia que lo compras lo sacas a la venta y ya le pierdes mucho no tendríamos listas de espera en el CO, ni los usados se venderían mas caros que nuevos ya que eso va junto, si se encuentran en la tienda nadie lo compraría de segunda mano o mercado gris.
 
  • #25
El tema es que cada CO es un mundo. En unos siempre tienen, y en otros nunca. En unos sirven pronto y en otros tarde. Nunca he sabido descifrar porqué pasa esto. A veces creo que ni ellos mismos lo saben....

Yo, con idea de pagar a PVP, cogería el teléfono y empezaría a llamar por orden de cercanía hasta encontrar un CO que lo tenga. No creo que, a PVP, no lo tenga nadie.

En cuanto al tema de pagarlo por adelantado, no suele ser habitual en estas piezas, ya que se pueden pillar los dedos con los plazos de entrega.

Ya nos cuanta qué tal te ha ido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie