• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una preguntita tecnica......

  • Iniciador del hilo finhs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
finhs

finhs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, a quien pueda contestarme, lo agradeceria, tengo un Rolex Yacht master 2006, y cuando me lo quito sin llegar a las veincuatro horas se me para, no se donde lei que podian estar de 48 hasta 72 horas inmovil que no se paraba, nos es poco tiempo 24 horas? Tambien esta un poco adelanton, pero ya me he acostumbrado, deberia ajustarlo en el SAT de Rolex? Un cordial saludo.
 
Lo dudas? lo de llevarlo al SAT digo.....
 
Deberias decir cuanto tiempo lo llevas puesto y cuanto es ese adelanto para ir mas guiados, creo haber leido por ahi que se carga completamente llevandolo unas 8 horas y con una actividad moderada. dinos algo mas. Saludos.
 
dale cuerda a tope y no te lo pongas para que no cargue automático, controla cuanto le dura la carga. así sabrás mas o menos cuanto tarda en pararse.
 
Hombre yo creo que deberias llevarlo a un CO para que te lo vean. No es normal lo que le pasa. Saludos:-)
 
La verdad que si he dudado llevarlo a que lo revisen ya que he tenido otros y siempre han adelantado un poquito, por eso me dije que si esperaba a que le tocase la revision, por cierto, cada cuanto tiempo es bueno revisarlo ajustarlo y cambiarle las juntas?
A la pregunta de que cuanto tiempo lo llevo, pues todo el dia menos en la noche, aqunque la verdad que si un domingo no me lo pongo por estar aqui en casa pues ya el lunes en la mañana esta parado.
Sobre la otra cuestion de la cuerda, pues no se que decir, disculpa pero no sabia que se le daba cuerda, a pesar de haber tenido siempre Roles y de haber cuatro en casa ahora mismo, mi mujer tiene un Oyster Date y lleva escrito PRECISION, este si es de cuerda, pero no sabia que los demas tenian, acabo de probar y la sensacion no es igual. Todos lo tienen?
Saludos.
 
Si el reloj lo llevas fijo eso que dices no es normal, otra cosa sería que solo lo usaras ejemplo cuando llegas a casa o alternes un dia con un reloj otro con otro en fin...que no lo uses seguido y no tenga tiempo de cargarse ya que el reloj no se carga por las horas que lo llevas si no por la actividad que haces y eso de la actividad cada persona es un mundo.

Cuando te lo saques desenroscas la corona y le das 15 o 20 vueltas, "tranquilo que no pasa nada si le das 15 o le das 30" pero asi asegurarás que el reloj coge toda la reserva de marcha y despues lo dejas y lo controlas, ademas si dices que adelanta pues mas motivo es que el reloj no tiene toda la carga, en un reloj de 3 años tampoco es normal eso que dices, si despues de darle toda la cuerda o de llevarlo un par de dias sigue adelantando mas del cosc y no tiene mas de 40 horas de reserva de carga llevalo al SAT.
 
La carga completa son unas 40 "medias vueltas".
 
Ayer a las 10 de la noche le di cuerda, parece no tener tope la cuerda, pues le di bastante, espero a ver cuando se me para, no me lo he puesto, lo acabo de ver y estaba funcionando, bueno a ver cuanto dura. Saludos.
 
  • #10
Ayer a las 10 de la noche le di cuerda, parece no tener tope la cuerda, pues le di bastante, espero a ver cuando se me para, no me lo he puesto, lo acabo de ver y estaba funcionando, bueno a ver cuanto dura. Saludos.

Sastamente, no tiene tope por lo que da igual le des 20 que 50 vueltas, cuando la tiene toda no coge más.

Ya nos comentarás si ahora te aguanta más.
 
  • #11
El calibre del Yacht NO tiene 72 horas de reserva de marcha.

Si no tienes actividad suficiente durante el dia podría ser posible que el muelle no se cargara por completo.
 
  • #12
Ya se ha dicho todo, de todas formas todo ello depende del uso, si eres muy "sedentario" y lo llevas puesto unas horas determinadas, puede ser normal (no carga suficiente) lo mejor para salir de dudas es llevarlo al SAT o probar.

Aunque por regla general no pasa nada, no es muy conveniente ir dandole cuerda manual a un reloj automático, puedes acabar fastidiando el muelle de carga del mismo.

Saludos
 
  • #13
no es normal que se te pare tan pronto, creoque deverias de llevarlo a revision, sino tiene la garantia te recomiendo lo lleves a un buen relojero creeme haya gente con unas manos y una maquinaria que te dejara los relojes impecables y sin que te pegue el sablazo que hace el servicio oficial... si eres de barcelona con gusto te lo recomendare... es un profesional como la copa de un pino.

Veras que no es el unico rolex reparar , por no decir otras marcas como patek, corum o iwc, ademas si quieres te lo pule, de caja cosa que hice con submanrier de acero y oro que tengo y me lo dejo impecable.
 
  • #14
Hola amigos: se ha parado ya y en total despues de haberle dado cuerda ha funcionado exactamente 47 horas y media, yo creo que mas o menos se ha parado cuando marco el Barcelona, no se si tendra algo que ver, ja, por lo demas y con respecto a lo que adelanta a veces he leido en algunos post de aqui lo que adelantan o atrasan algunos relojes, un segundo por dia, o varios, como se calcula esto para yo controlar el mio?
Tambien quiero agradecer a todos los que han opinado, todas me han servido para aprender algo mas de relojes.
Un breve comentario, hoy he tenido en mis manos un Daytona y un Deep sea, nuevos del trinki, y ahora comprendo a algunos componentes de este foro con las dudas y preguntas. Ya veremos que hago, aunque no pienso quitar Yacht master.
Saludos.
 
  • #15
llevalo a que te lo miren, es lo mejor, te quitas de dudas y le das un repaso al reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie