• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntilla

  • Iniciador del hilo Flavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flavio

Flavio

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta, tal vez un poco tonta, pero tengo la duda:
¿porque cuando tomo el Rolex de mi padre, un date de acero, lo agito de arriba a abajo, cerquita de la oreja, siento que dentro se mueve algo? como haciendo tucutucutucu, ¿es el volante?
Cuando lo muevo de forma circular no lo hace.
 
Tucututucu?????????????
Difícil descifrar eso
Podría ser la masa oscilante que suene cuando gira sobre su eje o que ésta roce en algún sitio.... así desde lejos, a reloj cerrado.... no sé.

El "volante" com tú dices ( No es exactamente el volante lo que se oye, si no las paletas del áncora) debe sonar siempre que el muelle real esté enrollado y por lo tanto el reloj funcionando, cargado.
Así que me suena más a lo primero.
 
Pues no sé, porque he pobado en otros Rolex y en todos es igual, si los mueves rápidamente de arriba a abajo en una distancia de 5cm como máximo, se siente eso dentro de ellos.
 
Es el rotor girando.

Saludos!!!
 
Impecable Golo:clap:
Si lo dices asi directamente, pues no me cabe la duda jajaj, gracias!.
 
Es el rotor,cuando lo giras de forma circular la energia que le proporcionas es mas escasa,pero cuando lo agitas linealmente,al frenar en seco le das mas inercia para que siga en movimiento,no se si me explico...
Prueba con cualquier otro reloj automatico veras como tambien lo hace!
Saludos
 
Te explicas de maravilla, es todo por cuestión de inercia (supongo), ahora que lo mencionas, si muevo el reloj en forma circular no hace mucho efecto en la carga del mismo, pero si lo hago detenerse "de golpe" después de un movimiento mas brusco, pues la inercia lo afectaría mas. ¿Es así?.
saludos y gracias.
 
Desdeluego es así.
Para accelerarlo de golpe usas mas energia y al frenarlo de golpe tambien,esa energia la absorbe el rotor,haciendolo girar durante mas rato.
Es pura fisica
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie