• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tontuna de Rolex Y Tudor

  • Iniciador del hilo scr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scr

scr

Forer@ Senior
Sin verificar
Quizas sea una pregunta algo absurda pero viendo fotos de cajas abiertas de modelos Sub de Rolex y Tudor me llama mucho la atención que a pesar de ser ambas de tipo Oyster, la junta tórica que garantiza la estanqueidad de los Rolex se acopla a la caja y en los Tudor se encaja en la tapa.
Esto es así en modelos de todos los años, se repite desde los más antiguos hasta los actuales. Será por algo en concreto que obviamente desconcozco, pero no deja de ser curioso. ¿Alguien sabe por qué?

PS. Me encantaría poner fotos pero tengo una conexión a internet que es una pena. Sorry.
 
No es del todo correcto, tanto Rolex como Tudor han situado la junta tórica en la caja o en la tapa en función de la época y del modelo.

Es más frecuente ver la junta en la tapa en los modelos antiguos aunque siempre existen excepciones,

Un tudor 390 con junta en caja del año 58:
tudor390.jpg


Y un 1680 rojo con la junta en la tapa del año 70:
L1070109.jpg

L1070108.jpg


Saludos
 
Toni, preciosidad de movimiento Tudor en color cobrizo.
 
Claro que es precioso, es un calibre 390 realizado por Fleurier. Tudor lo empleó antes de empezar a modificar movimientos ETA en los años 50.

Por esa época se fabricaba el calibre 1030 para Rolex (más caro porque incorporaba 25 rubíes y espiral Breguet) y el calibre 390 para Tudor (con "solo" 17 rubíes y espiral Nivarox).

Pero si es culo es bonito el frente es impresionante, la foto corresponde al movimiento de un Tudor 7924 "big crown", IMHO el más bonito vintage que tiene Tudor:

tudor7924bigcrown.jpg
 
Última edición:
Muy bonito sin duda.
Entonces, entiendo que hasta los 50, los Tudor llevaban movimientos Rolex.
 
Tudor es una marca que se crea en 1946, durante la segunda mitad de los 40 y parte de los 50 utilizó tanto movimientos modificados por Rolex (a partir del calibre 350 de Fleurier) como movimientos ETA. A principios de los 60 es cuando abandonó totalmente los movimientos 390 en beneficio de los ebauches.

No tengo totalmente claro cómo fabricaba rolex los movimientos, quiero decir, si se montaban en su propia línea de fabricación íntegramente o si los ensamblaba a base de piezas suministradas por terceros. Intentaré averiguar algo más...

Saludos-
 
Última edición:
Te lo agradeceré.
 
Fácil, ha sido una llamada de teléfono ;)

Los movimientos 390 no son originales Rolex sino fabricados exclusivamente para Rolex por Fleurier a partir del calibre 350 de Fleurier añadiéndole un rotor (el 350 era manual).

Así que me he colado en el post anterior, no es de manufactura rolex sino de un tercero, con lo que según mi amigo Tommy tudor nunca tuvo movimientos fabricados por rolex.

En cualquier caso si la mano de rolex aparece o no detrás del calibre 390 no está del todo claro. Fleurier fabrica el calibre 350 pero hay quien piensa que le añadía el rotor automático solo para rolex y hay quien piensa que era rolex quien modificaba el calibre.

Asunto aclarado ;) y perdón por el gazapo, voy a editarlo.
 
Última edición:
Muy interesante. Gracias por compartirlo. Cada día se aprende algo nuevo en el foro.

Jj
 
  • #10
Fácil, ha sido una llamada de teléfono ;)

Los movimientos 390 no son originales Rolex sino fabricados exclusivamente para Rolex por Fleurier a partir del calibre 350 de Fleurier añadiéndole un rotor (el 350 era manual).

Así que me he colado en el post anterior, no es de manufactura rolex sino de un tercero, con lo que según mi amigo Tommy tudor nunca tuvo movimientos fabricados por rolex.

En cualquier caso si la mano de rolex aparece o no detrás del calibre 390 no está del todo claro. Fleurier fabrica el calibre 350 pero hay quien piensa que le añadía el rotor automático solo para rolex y hay quien piensa que era rolex quien modificaba el calibre.

Asunto aclarado ;) y perdón por el gazapo, voy a editarlo.
Si no fuese por ese gazapo nos hubiésemos quedado sin saberlo todos.
Asi que...::dnz::
 
  • #11
Gracias por las respuestas. Había generalizado mis conclusiones. :ok::
 
  • #12
cierto, precioso.
 
  • #13
Muchas gracias por la información :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie