• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta tonta, sorry por mi desconocimiento.. Va de holograma en la trasera.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Acudo a vosotros que tenéis mas conocimientos que un servidor en cuanto historia y conocimiento de la marca.. Por mas que he buscado por Google, no encuentro ningún articulo que hable sobre los " hologramas" pegados en la tapa trasera de los rolex.. Tengo que decir que A lo largo de los años, he visto algún submariner 16610 con dicho holograma ( en color verdoso y con su referencia bien visible 16610) en otra ocasión vi un datejust mixto que también venia con dicho holograma en la trasera; sin embargo en el foro , tanto en las presentaciones de relojes como en los hilos de los viernes o el propio FCV , jamás he visto ningún rolex con dicho holograma.. No encuentro informacion al respecto y es algo que tengo curiosidad en saber.. Rolex alguna vez vendió sus relojes con dichos hologramas en la tapa trasera? Si así fuera en que años rolex opto por poner sus hologramas en la trasera? Y durante cuantos años los puso en la trasera? Si es que alguna vez los monto... Porque yo en el foro nunca he visto ninguno con dicho holograma.. Acaso los que llevan el holograma son fake's? .. Es que me "choca" el a ver visto algunos con hologramas y la inmensa mayoría de veces sin ellos..
 
Yo creo que los actuales no los traen. Y lo de no verlos nunca es que la gente en cuanto los usa se los quita. Será por eso.
 
No deja de ser una pegatina, de terminan desgastando y quitando.
 
Es como llevar la etiqueta en la manga del traje...........

lostimage.jpg


Una parte del envoltorio. Nunca me he puesto un reloj con los plásticos!
 
Los míos comprados en CO los traían, pero se las quité. Se borraba todo y quedaba solo un circulo verde.
 
Tengo varios que aún lo conservan intacto por el poco uso, ahora ya no lo traen.
 
Pensaba que era una broma , pero contestan todos , así que deduzco que van es serio ..... los sticker se quitaron en el año 2007 precisamente en el serial Z, . El año en que empezaron a ser producidos no lo se , pero tengo un Daytona del 1989 y ya lo tenia. Un saludo
 
Pensaba que era una broma , pero contestan todos , así que deduzco que van es serio ..... los sticker se quitaron en el año 2007 precisamente en el serial Z, . El año en que empezaron a ser producidos no lo se , pero tengo un Daytona del 1989 y ya lo tenia. Un saludo




preciso que Z es 2006 y lo sabemos todos , decía 2007 en cuanto a el año que ya se quitaron, así no hay malentendidos ...
 
Es como llevar la etiqueta en la manga del traje...........

lostimage.jpg


Una parte del envoltorio. Nunca me he puesto un reloj con los plásticos!

Exacto.
En la mayoría de los C.O te la quitaban antes de llevártelo.
Lo que ocurre es que es un buen marcador del uso que ha tenido el reloj.
 
  • #10
preciso que Z es 2006 y lo sabemos todos , decía 2007 en cuanto a el año que ya se quitaron, así no hay malentendidos ...
Y en años posteriores seguían con ella. No sé hasta cuando, pero seguro que en el 2008 venían.
 
  • #11
Gracias , aclaradas las dudas.. Y yo que creía erróneamente que los que lo llevaban eran chinorris :-( .. Supongo que la pegatina tipo holograma servia antaño para diferenciar los buenos de los trolex, pero dejaron de ponerlos en el 2008 por las fechas que veo..
 
  • #12
Hay numerosas fotos de Rolex en el foro que muestran el holograma verde de la trasera.

lostimage.jpg
 
  • #13
Cuando yo compre los mios nuevos ya no lo traian.
y de los usados muchos lo conservan, pero practicamente con pocos dias de uso y la transpiracion de la mano, se empieza a despegar y se te pegotea la mano.
 
  • #14
Por lo poco que yo se, lo traían pero creo que hoy en día no. Pero lo que todo el mundo hace es quitarselo ya que se desgasta con el uso. Si encuentras un reloj con ella puesta y no está desgastada entiendo que ha sido usado en muy pocas ocasiones, es una prueba mas cuando buscas uno de segunda mano y te dicen que no se ha usado casi nunca.
 
  • #15
Efectivamente, en el CO las retiraban. Compré mi Explorer II en 2005 y el holograma lo quitaron de la trasera y lo pegaron en la parte "no útil" de la factura correspondiente.

Saludos!
 
  • #16
Los actuales no lo traen
 
  • #17
Y en un CO me dijeron que era mejor quitarlo para la mejor conservación de la trasera.
 
  • #18
Sí, a mi me dijeron que era corrosivo....pero mira, se deshizo antes que mi muñeca.:D
 
  • #19
Serie Z , vendido en noviembe de 2007, 14060 M, con holograma, no pongo en duda que fuera producido en 2006.
 
  • #20
personalmente en mi sub si que tenia una, pero como la mayoria la quite y no la he conservado tenia tambien un codigo de barras en el lateral.
 
  • #21
personalmente en mi sub si que tenia una, pero como la mayoria la quite y no la he conservado tenia tambien un codigo de barras en el lateral.

Eso no es posible.

Según hemos visto, el holograma se dejó de usar en 2007, y los códigos (QR, no de barras) en el lateral de la caja, los empezaron a poner en 2010.
 
  • #22
Si Paco, pero te salieron flores en la muñeca!!!jajajaja
 
  • #24
Antes Paco, tengo Rolex, un Lv que es anterior al 2010 y tuve un serie M de Sea dweller que también lo llevaba , incluso un Gmt 16710 de los primeros serie M con calibre 3186 que también lo tenía, creo que empezo con la letra M , creo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie