• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta tonta sobre posiciones y fechadores en el GMT II

  • Iniciador del hilo witito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
witito

witito

.
Sin verificar
Hola compañeros, bueno como es la primera vez que tengo un GMT en las manos, me ha llamado la atención las tres posiciones a la hora de sacar la corona, ya que me he dado cuenta que el reloj no tiene pase rápido de fecha y me refiero:

1. posición (desenroscar la corona) no tiene funcionalidad aparente perece como de cuerda.
2. posición movimiento a golpes horarios unicamente de la hora, no se mueve el minutero y cambia a las 12 perfectamente el dia en la fechadora. El segundero sigue funcionando.
3. posicion permite carbiar hora, minuto y a la vez cambia la hora GMT, cambia perfectamente también el día a las 12.

Es asi como tiene que ir la cosa ?????.

Gracias.
 
lostlink.jpg


Guias de usuario > Rolex GMT Master II
 
Gracias, pero no hay Dios que se aclare, no esta en cristiano y uno no entiende bien el ingles.
 
Hola, te explico brevemente,
En la primera posición dar cuerda.
En la segunda es el pase rápido de la aguja blanca horaria.

Lo que tienes que hacer es poner a las doce en punto todas las agujas( sacando la corona hasta la segunda posición) y de esta manera pasas las horas más rápidamente.
Justo el dia antes de llegar a la fecha que estas, vuelves a colocar las agujas a las doce y sacas la corona hasta fuera y llevas manualmente las horas y minutos hasta la hora exacta del dia en cuestión.

Espero que lo entiendas porque vaya rollo que te he metido.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie