• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Sub

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas, es que pensando pensando me surgió una pregunta que no me logro responder, a sí que a ver si alguien sabe la respuesta: El caso es que no logro entender por qué el Sub -date y no date- no tiene válvula de helio y el Sea Dweller y el Deep Sea sí, ya que según tengo entendido la funcionalidad de la válvula de helio no tiene que ver con lo mucho o lo poco a lo que se sumerja el reloj, sino con la posibilidad de que le entre helio al reloj cuando los buzos lo respiran el la cámara esa, mezclado con oxígeno.
Como tantas veces se ha dicho que el Sub cumple perfectamente con las expectativas en cuanto a profundidad, para buceo profesional, no entiendo. Si cuando se respira el helio se lleva un Sub, como no tiene válvula, ¿que és que puede aumentar la presión dentro del reloj? ¿o es que, como ya he leído más de una vez -me parece que fue a un moderador-, la caja del Sub es totalmente estanca y no es posible que entre helio? Y si la razón de que no lleve válvula es esta, entonces que és ¿que la caja del Sub es más estanca que la del Sea Dweller y la del Deep Sea que llevan válvula?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Bueno, pues nada, esa es mi duda. A ver si alguien me lo aclara, porque por más que lo pienso no lo entiendo::bash::.
 
Pues sí, yo tambien tengo curiosidad, como parte interesada...
 
Al igual es porque en Rolex piensan que un submarinista, con un reloj impermeable a 300 metros, no bajará muchos metros y no tendrá necesidad de utilizar la cámara de descomprensión....y los submarinistas más profesionales, que igual optan por el Sea-Dweller, si la utilizarán en mayor medida. Supongo que será por ésto...pero no me hagas mucho caso.
Vaya lio::Dbt::
 
Son usos difrentes. Una cosa es bucear y someter el reloj a una presión determinada por la presión y los movimientos del brazo dentro de lagua y otra distinta es tirarte horas o dias en una campana soportando unas condiciones determinadas donde se produce gas helio capaz de pasar por las juntas al interior del reloj.
En un reloj normal, sin vávula, estas moléculas entrarían en la caja y en una subida, al no poder salir, harían explotar el reloj.
 
Ya, pero si el Sub viene preparado para bajar hasta los 300m. entonces teóricamente tendría que tenerla -al igual que la tenían los Omega Seamaster 300m.-.
Otra cosa, que yo dudo, es que crean que nadie va a bajar a 300m. con el Sub y por eso no la pongan, y en cambio piensen que con el Sea Dweller y el Deep Sea si van a bajar a mucha profundidad y sí la ponen. Si el Sub
 
... está preparado para 300m. - y muchos afirman con orgullo que si Rolex dice 300m. son exactamente eso, 300m.- (a ver, que no se que toqué y postee sin haber acabado) me parece que a esa profundidad se necesita hacer uso del helio, de ahí que no entienda por qué no la lleva.
 
Yo diría que como el Sub es un reloj con ya largos años de historia, esa válvula moderna del Sea Dweller y de otros de caracter profesional no existía por entonces, y teniendo en cuenta lo conservadores que son en Rolex, pues que no han querido "alterar" el caracter original del reloj...
Digo yo...
 
Yo diría que como el Sub es un reloj con ya largos años de historia, esa válvula moderna del Sea Dweller y de otros de caracter profesional no existía por entonces, y teniendo en cuenta lo conservadores que son en Rolex, pues que no han querido "alterar" el caracter original del reloj...
Digo yo...

Sí, yo también estoy con icomm. Rolex no ha querido "modernizar" la leyenda Sub, y menos teniendo la opción de los SD y DSSD. Ni falta que le hace, añadiría yo. De todos modos, tengo una curiosidad con respecto a las válvulas de helio. ¿no bastaría con desenroscar la corona normal del reloj durante el ascenso para liberar esas moléculas de helio? Porque la válvula del SD es automática, pero en un Seamaster o en un Oris hay que desenroscarla...
 
  • #10
Yo pienso que la valvula es un mero "adorno" para diferenciar un modelo ya que en realidad dudo sea necesaria, y digo eso porque si hay en el mercado relojes sumergibles 300, o 1000 metros sin valvula y son tan fiables como los que la llevan pues eso me hace dudar.

Yo tambien tengo entendido que la misión de la valvula es en la camara de descompresion cuando se respira esa mezcla de gases y si es así los demas divers tambien la tendrian que llevar.

Un ejemplo es que el Omega Seamaster trae la valvula y el mismo reloj con función GMT va si ella, no se..hay cosas que no entiendo.
 
  • #11
Yo opino que debe ser que los sea dweller son considerados mas profesionales y el sub aunque soporta perfectamente los 300 m anunciados se considera mas de vestir, deportivo y por eso solo montan las valvulas de helio en los considerados profesionales (aunque todos lo sean) pero estos un poco mas que el resto de modelos. Saludos.
 
  • #12
Los modelos Rolex aguantan no sólo el equivalente a la presión que anuncian, sino bastante más.

Hay que tenr en cuanta que para que un reloj u objeto soporte esos 300 no es necesario que los llegue a bajar. Con determinados movimientos bruscos y a velocidad determinada, la presión que se soporta a 3 metros de profundidad se puede multiplcar por mucho.

En mi opinión los sea Dweller están fabricados para personal que trabaja durante muchas horas y/o dias a grendes profundidade en cámaras especiales (de los contario sería imposible) a muchos metros de profundidad, que son las condiciones en las que se produce gran cantidad de helio, que pasa al reloj y al sistema circulatorio del malhechor que porta el reloj.

Otra cosa es el Sub, pensado en su origen para buceo normal.

Digo yo, que yo ni buceo ni ná y me da un miedo que lo flipo, no sea que venga un Frigurón y le de por tomar una tapa de Guancho... que pa eso estoy mu apetitoso.
 
  • #13
Bueno, no exactamente.

Lo de los 300m o los 1000m del Sub o del SD DS no tienen mucho que ver con el Helio.

En un buceo recreativo no se suele bajar de los 40 metros habitualmente, por una serie de motivos que no vienen al caso, y las inmersiones duran de 40 a 60 minutos de media, evitando siempre caer en descompresión por los riesgos que entraña.

Pero también se pueden hacer inmersiones a 50m en trabajos profesionales que tengan que estar horas y horas bajo el agua. Por profundidad, un Sub puede ser válido. Pero... en estos casos, a estas "relativas" bajas -o altas, según se mire- cotas, lo normal es respirar mezclas donde aparece el Helio en mezclas de gases respirables, para evitar descompresiones, intoxicaciones, etc. que los foreros buceadores conocen, ya sea con escafandra autónoma o trabajando o descansando en una campana a profundidad. Y el Helio es un gas cuyas diminutas moléculas son capaces de colarse por la más mínima rendija de un Oyster, por donde no entra el agua ni la mezcla de gases denominada "aire". Y más si tenemos en cuenta que al bucear la presión relativa de los gases es muy superior a la que hay en superficie, por la ley de Boyle-Mariotte.

De ahí que aparezcan las válvulas de Helio en cierto tipo de relojes. En el caso del SD-DS, además se le añade que puedan trabajas a profundidades límites, donde se suelen bajar robots submarinos, etc.

Espero haberos aclarado algo, y no haberla liado más. ;-)
 
  • #14
Orión, gracias por la explicación. No solo no lo has liado más sino que mejor imposible:clap::clap::clap:
 
  • #15
Si lo acabo de publicar ahora mismo, qué rapidez en leerlo... 8o
 
  • #16
Hola Orion, muchíííísimas gracias por la respuesta tan profesional y aclaratoria que nos das:ok::.
Entonces a ver, yo estaba en lo cierto, ¿no?: si bajas con el Sub a una profundidad considerable para hacer un trabajo profesional, luego tienes que utilizar helio, y en esas cámaras el Sub podría peligrar ¿no?
Un saludo.
 
  • #17
Gracias por la explicación Orion! ;-)
 
  • #19
Hola Orion, muchíííísimas gracias por la respuesta tan profesional y aclaratoria que nos das:ok::.
Entonces a ver, yo estaba en lo cierto, ¿no?: si bajas con el Sub a una profundidad considerable para hacer un trabajo profesional, luego tienes que utilizar helio, y en esas cámaras el Sub podría peligrar ¿no?
Un saludo.

Mig,los sea dweller,son profesionales para trabajar en profundidades de saturacion,en profundidades altas durante mucho rato,durante ese rato se acumula dentro de la caja oyster helio,y cuando se esta en las camaras de descompresion esa valvula se abre para compensar la presion de dentro de la caja con la existente en el exterior,en este caso la camara hiperbarica,hay submarinistas que trabajan a 500m de profundidad,y a lomejor necesitan para subir a la superficie 2 ó 3 semanas,no es por la profundidad a la que bajan,sino por el tiempo(esto del submarinismo profesional es todo un mundo,el tema de las mezclas de aire,de los tiempos de inmersion,te sorprenderías,igual que me sorprendí yo en su momento)un Submariner por poder aguantar 300m seguro que los aguanta,el tema es CUANTO rato,para eso esta un Sea-Dweller.
 
  • #20
Bueno, no exactamente.

Lo de los 300m o los 1000m del Sub o del SD DS no tienen mucho que ver con el Helio.

En un buceo recreativo no se suele bajar de los 40 metros habitualmente, por una serie de motivos que no vienen al caso, y las inmersiones duran de 40 a 60 minutos de media, evitando siempre caer en descompresión por los riesgos que entraña.

Pero también se pueden hacer inmersiones a 50m en trabajos profesionales que tengan que estar horas y horas bajo el agua. Por profundidad, un Sub puede ser válido. Pero... en estos casos, a estas "relativas" bajas -o altas, según se mire- cotas, lo normal es respirar mezclas donde aparece el Helio en mezclas de gases respirables, para evitar descompresiones, intoxicaciones, etc. que los foreros buceadores conocen, ya sea con escafandra autónoma o trabajando o descansando en una campana a profundidad. Y el Helio es un gas cuyas diminutas moléculas son capaces de colarse por la más mínima rendija de un Oyster, por donde no entra el agua ni la mezcla de gases denominada "aire". Y más si tenemos en cuenta que al bucear la presión relativa de los gases es muy superior a la que hay en superficie, por la ley de Boyle-Mariotte.

De ahí que aparezcan las válvulas de Helio en cierto tipo de relojes. En el caso del SD-DS, además se le añade que puedan trabajas a profundidades límites, donde se suelen bajar robots submarinos, etc.

Espero haberos aclarado algo, y no haberla liado más. ;-)

Muy buena explicación. Gracias.
 
  • #21
Entiendo la explicación y la comparto, no obstante me han aparecido un par de dudas, que quizá sean tonterías.
En primer lugar, si la válvula de helio está pensada para inmersiones profundas en las que es necesario hacer descompresión y emplear cámara hiperbárica posteriormente todos los relojes para scuba deberían emplearla. JLC tiene una línea de relojes que ellos denominan diving, capaces de descender a 1.000 metros (y alguna prueba hay publicada) no obstante me parece que no cuentan con la válvula.

Tal y como habéis explicado, las moléculas de helio son tremendamente pequeñas y son capaces de "colarse" por cualquier sitio, si el cierre no es completamente estanco, pudiendo dañar por la expansión cualquier cuerpo en el que se introduzcan. Ahora bien, no me suena que los ordenadores que llevan los buzos profesionales, que no son más que relojes digitales con multitud de funciones, empleen la válvula.

En fin, a lo mejor es una tonteria, pero si he entendido bien los razonamientos, todo el equipo que emplean las buzos en caso que desciendan a una profundidad y un tiempo determinado debería tener válvula de helio, y ¿realmente lo tienen?
 
  • #22
La mejor junta o válvula es la que no existe..................
 
  • #23
Hobre en un cojinete de acero no entra agua dentro, eso está claro.
 
  • #24
Es un misterio a desvelar esto de la válvula de helio, ya que hay relojes de 1000m. que no la llevan...
¿Así que la cuestión está no en la profundidad, sino en el tiempo que pases a dicha profundidad? A ver si alguien nos da luz sobre el asunto...
El caso es que sigo pensando y me extraña que el Sub no la tenga, ya que ha quedado suficientemente probada su profesionalidad en el transcurso del tiempo, reloj utilizado por cantidad de buzos profesionales, y no creo tampoco que a Rolex se le hubiese escapado un detalle tan importante...
 
  • #25
Es posible que esos instrumentos no estén diseñados para pasar largos períodos a esas presiones, no? Es posible que en esas cisrucnstancias es cuna do de requiera la válvula de descompresión. Digo yo.

Creo que los pioneros fueron Rolex con los Sea Dweller para los Comex. Creo que sería necesaria para esos caso, no?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie