• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre la compra de segunda mano de un Rolex!

  • Iniciador del hilo Jorge Santaella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Santaella

Novat@
Sin verificar
Buenos días y saludos a todos los foreros!

Tengo dudas de comprar un Rolex de segunda mano.

al comprarlo lo mejor es llevarlo a una casa de Rolex para que verifiquen su autenticidad? aunque tenga todos sus papeles y caja?

Cuando se compra un Rolex queda en su base de datos quien lo compro?

al ir a la casa de Rolex y lo verifiquen en Rolex te ponen como nuevo dueño en su base de datos? Es decir, existe un historial del propietario del reloj?
Esta pregunta me hace ruido, ya que al comprar algo de segunda mano quiero asegurarme que no sea robado.

en los Rolex donde puedo ver el serial y cómo saber de qué año de fabricación son?

que otro consejo pueden darme para no ser engañado en una compra de segunda mano.

Agradeciendo su tiempo en leer mis inquietudes y ayudarme en mis dudas

Jorge Santaella.
 
Esta página te puede ayudar...

lostlink.jpg


El número de serie va ente las asas desmontado el army
lostimage.jpg


De todas formas si te lo verifica un profesional , mejor que mejor .
Algunos compañeros expertos te van asesorar mejor yo.
Suerte con la compra !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Evidentemente si tienes tantas dudas, lo mejor es llevarlo a la casa Rolex.
Si lo solicitas te agregan a la base de datos como propietario del reloj.
En la mayoría de modelos, el numero de serie viene grabado entre las asas inferiores, debes quitar la correa/brazalete para poder verlo.

Suerte.
 
Algunas cosas básicas ya te las han comentado: Llevarlo al SAT y que le echen un vistazo, si puede ser antes de pagarlo, y en qué sitio del reloj lleva inscrito el número de serie. Añado dos: la más básica que es comprarlo a alguien que te inspire un mínimo de confianza y verificar en la base de datos de la policia si se trata de un reloj denunciado como robado, aunque no sé en Venezuela si eso se puede hacer (me refiero a comprobarlo con la policia, no a si se puede robar relojes :))
 
para tantas dudas lo mejor es hacer la transacción en la propia Rolex, porque te llevara un tiempo aprender como disipar tantas dudas.
 
Bueno, espero que tengas suerte con la compra
 
1.- Yo el primer Rolex lo compraría a alguien con reputación. Luego cuando lo tengas en tus manos, y lo tengas muy visto y estudiado, sí que podrás identificar más fácilmente si es un Rolex original o falso... Si luego surge cualquier problema, un vendedor reputado te pondrá menos objeciones para deshacer la operación que un vendedor ocasional. Además si puedes pagar con Paypal para tener algo de protección, también sería bueno (aunque te cueste un 4% más... piensa en ello como un seguro de compra)

2.- Yo creo haber leído en alguna parte que las bases de datos de Rolex son nacionales por cada país, aunque no sé si esto lo puede confirmar o desmentir alguien...

3.- Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea...
 
Hay un articulo muy bueno en ingles, pero no he podido encontrarlo; basicamente dice que hay unas copias identicas de relojes de alta gama que requiren destapar el reloj para diferenciarlos. Otra cosa que decia el articulo es que los venden por precios que son caros para un fake, pero barato para uno original por lo que hay que tener cuidado.
Lo mejor, compra el vendedor, no el reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie