• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Rolex vintage...

Estado
Hilo cerrado
Jorge

Jorge

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s... ¿Es possible que Rolex o cualquier otra compañia no pueda arreglar un reloj por simplemente ser Viejo?... Leí esto en otro foro y me dio mucha curiosidad. Ya que no tengo muchos detalles me preguntaba ¿que cosa puede ser tan fatal para no poder arreglar un reloj? corroción severa quizas.Modelo concreto Rolex DJ...... Salu2.
 
Última edición:
Pues normalmente cuando Rolex ha dejado de tener las piezas de un modelo exacto, se han sustituido por piezas del modelo más moderno. Imagino que en el caso del modelo que comentas ,no habría problema de cambiar el calibre antiguo por un 3135 moderno.

Ya si nos metemos en el caso de una marca como Patek Philippe. Ellos tienen una sección de relojeros que te fabricarán las piezas que necesites para que tu antiguo Patek, vuelva a la vida.
 
Gracias Rosso! Es algo extraño porque nadie le ha preguntado a la persona ¿porque Rolex no arreglaria el reloj? que como super vintage no pasa de 1945... Le pregunte por privado y no contesto.... Extraño.
 
No sé si será tu caso, pero aquí, en España, si vas a un CO con un reloj, digamos, muy antiguo (más de 25 años), te derivan directamente al SAT, argumentando que ellos ya no disponen de fornitura para esos modelos. A mí me ocurrió con un 1665.
 
depende del CO, en general si te envian al SAT. a mi me revisaron un 5513 de 40 años.
 
No, no es mi caso pacobel. Solo que me estuvo extraño. La poca info que la persona puso en el otro foro concuerda con los 25 años que mencionas. Pero en el caso de esa persona el reloj aparentemente Rolex no puede hacer nada por el. Puesto que va a cobrarle al seguro de su aparente reloj. Gracias.
 
Pero, ¿qué le pasa a ese reloj?
 
  • #10
Bueno, yo alguna vez conversando con mi amiga del CO le comente que andaba a la caza de un Rolex vintage para agregar a mi coleccion.

Su respuesta fue: "Tienes que tener presente que no le vas a poder hacer los servicios con nosotros".

No indague mucho mas por que al final no encontre el vintage que estaba buscando, pero recorde sus palabras a raiz de tu pregunta.

Saludos
 
  • #11
Pero, ¿qué le pasa a ese reloj?

Esto es lo que la persona me escribio. Practicamente dice que su reloj DJ tiene 60 años y que Rolex solo fabrica piesas para relojes no mas viejos de 25 años. Si esto es cierto yo no tenía la más minima idea. Aparentemente le pidío a Rolex una carta diciendo que no pueden reparar el reloj a lo que Rolex le deniega la carta. **** Ojo yo no conozco la persona.

Due to its age they claim. The watch is 60 years old, and they apparently only make parts for them for 25 years. After that, good luck...

Its been a terribly frustrating experience, because in addition to that, they won't put it in writing for me to give to my insurance company
 
  • #12
Pero hablamos de un CO, el SAT de tu país, o de la central en Suiza?
 
  • #13
Pero hablamos de un CO, el SAT de tu país, o de la central en Suiza?

Wow no tengo esos detalles, solo se que la persona es de Rhode Island esto es bastante cerca a NYC. Si fue en un CO o SAT asumo lo orientaran para un futuro remedio de su reloj. Le dije que preguntara a los expertos públicamente en el otro foro y no lo hizo. Yo lo que quería saber es si es posible que un reloj por ser viejo ya sea el SAT- CO o Rolex en general te digan que no se puede hacer nada... Olvidemonos de este individúo y pongamos de esta manera..... Supongamos que yo tengo un Roles 5513 y hay que remplazar alguna pieza ..... Puede Rolex en con sus recursos ( el que sea ) reparar y remplazar la pieza del reloj??? A mi personalmente 25 años en reemplazos de piezas me parecen muy pocos. Lo ignoraba del todo. Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Con base en la legislación de cada país, una marca esta obligada a tener en existencia y a surtir piezas, recambios o refacciones para sus productos, por determinados años, ya sean 10, 15, 20 o 25, etcétera; fenecido ese término no se encuentran obligadas a nada.

En este caso, del rolex del cual se comenta, estoy seguro que a Rolex no le supone un gran problema, técnico, tecnológico, económico, de fabricación, de almacenaje y demás aspectos relacionados con fornitura para relojes antiguos; si no lo hace, creo es, porque no se le pega la gana, pues los recursos los tienes y siendo una empresa que hace todos los componentes de sus relojes, no veo cual es el problema para ello.

Muchos poseedores de rolex estarían contentos de poder acudir en cualquier momento al SAT a poner a punto sus relojes, con la garantía que ello supone y eso sería una argumento más de fiabilidad, calidad y compromiso con el cliente.
 
  • #15
Pues es lo que te decía anteriormente. En muchos CO no te hacen reparaciones de modelos vintage, pero en el SAT estoy seguro que pueden hacer cualquier cosa. Y para los casos más extremos está la central en Suiza, donde pueden hacer milagros.
 
  • #16
Si es lo me me temo, entiendo que a este forero no lo orientarón bien. Saludos.
 
  • #17
No sé si será tu caso, pero aquí, en España, si vas a un CO con un reloj, digamos, muy antiguo (más de 25 años), te derivan directamente al SAT, argumentando que ellos ya no disponen de fornitura para esos modelos. A mí me ocurrió con un 1665.

Pacobel que te paso con el 1665?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie