• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los expertos

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
Hola foreros: tengo una pequeña duda respecto al gran olvidad de este foro: el Yacht Master. El bisel de este reloj, ya sea el de platino o el de oro, son de una sola pieza o de dos. Es decir: bisel que gira mas la "chapita" de los números o es una pieza sola. Gracias
 
Hola foreros: tengo una pequeña duda respecto al gran olvidad de este foro: el Yacht Master. El bisel de este reloj, ya sea el de platino o el de oro, son de una sola pieza o de dos. Es decir: bisel que gira mas la "chapita" de los números o es una pieza sola. Gracias

Son dos piezas el bisel exterior acanalado y el interior con los numeros:)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias. Y todo el conjunto es de platino???
 
NO,para que nos entendamos,lo unico que es (platino)es el insert y la esfera,lo demas,acero...
 
Alguien sabe cuanto cuesta el bisel de platino?
El mio está un poco arañado, igual se puede pulir, no?
 
Es decir que el exterior, la pieza que gira es acero?
 
Es posible que la pieza exterior acanalada sea de Acero, y solo el bisel interior de Platino, pero es que yo tengo entendido que la esfera de este modelo también es de Platino, el cual se entiende que tiene ese precio de + 8000 € por estas diferencias sobre los demás modelos deportivos.
 
Si está rayado, el proceso de restaurado es muy complejo, ya que el fondo va matizado al chorro de arena y los resaltes de números van en brillo pulidos a espejo.

Consulta en el SAT, porque para que te hagan eso, hay que ser muy fino trabajando y tener maquinaria especial.

Yo conozco a un muy buen joyero con el que trabajo que tiene la máquina de chorro de arena y no veas cuando hay satinar una zona y hay intercaladas otras de brillo.

Se necesita pintar las zonas de brillo tras pulirse con una laca esmaltada especial que resista los impactos del chorro de arena, y posteriormente se limpia con acetona. Quedar, queda bien, pero, la perfección de un bisel de platino (con lo jodío que es pulir el platino), precisa de manos especializadas en estos menesteres.
 
dos piezas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie