• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de principiante

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Para cualquiera de los que nos gustan los Rolex y que accedemos a ellos con cierta dificultad me resulta poco entendible, cómo veo en el foro de compraventa relojes de esta marca que apenas tienen unos días y que incluso están sin estrenar, con unos precios que obviamente los hacen apetecibles. En general porqué es? Son relojes de mercantes conseguidos a mejor precio y que por tanto hacen negocio a pesar de la rebaja? es de personas , que una vez en la muñeca le han dejado de gustar? es de alguien que súbitamente necesita el dinero??
Seguro que la respuesta será fácil y lógica, pero yo hoy por hoy no acabo de entenderla...con lo que cuesta decidirte, pagarlo y a los dos días lo vendo!!!::Dbt::

Gracias y perdón porque probablemente peco de pardillo
Saludos
JC
 
esa misma pregunta la hice yo a mi mismo muchas veces...
 
de todo hay en la vinya del senyor...pero por regla general, si son mercantes, pues ya te puedes imaginar de donde vienen: stocks de joyerias de todo el mundo vendidos al por mayor...

si son particulares, pueden ser relojes adquiridos con mayor descuento en un centro oficial o mercado gris del que posteriormente salen a la venta en el fcv...

el tema de "huy me lo compre, pero ahora veo que no me llena y lo vendo con un par de puestas", suele ser mas tema de guardar las apariencias que otra cosa, en la mayor parte de los casos...;-)
 
De pardilla ná de ná..., esa pregunta se la hace muchísima gente del foro, estoy seguro. Opino lo mismo que el compañero Mr. Jones, por ahí deben ir los tiros....
 
de todo hay en la vinya del senyor...pero por regla general, si son mercantes, pues ya te puedes imaginar de donde vienen: stocks de joyerias de todo el mundo vendidos al por mayor...

si son particulares, pueden ser relojes adquiridos con mayor descuento en un centro oficial o mercado gris del que posteriormente salen a la venta en el fcv...

el tema de "huy me lo compre, pero ahora veo que no me llena y lo vendo con un par de puestas", suele ser mas tema de guardar las apariencias que otra cosa, en la mayor parte de los casos...;-)

Totalmente de acuerdo... No creo que sea tan habitual gastarse un dineral en un reloj y que una vez te lo veas puesto "no te llene" o "no te lo veas"... Es que no se lo ha probado antes?

Yo ya me he comprado algunos, y jamás me ha pasado algo así... Veo más probabe que con el paso del tiempo acabes cansandote de un reloj, pero durante los primeros dias estas en una nube con tu nuevo reloj.


Ex.II
 
De pardilla ná de ná..., esa pregunta se la hace muchísima gente del foro, estoy seguro. Opino lo mismo que el compañero Mr. Jones, por ahí deben ir los tiros....


Yo en concreto, me jugaría la mano diestra a que no palman un solo duro con la operación, sino que más bien lo ganan...
 
Última edición:
Yo en concreto, me jugaría la mano diestra a que no palman un solo duro con la operación, sino que más bien lo ganan...

Pero al final, si alguien lo compra "nuevo" a esa persona, más barato de lo que el mismo podría conseguir (si no tiene acceso a buenos descuentos), ganan todos no?

Evidentemente si tu CO te hace a ti un descuento similar, lo compras directamente tu.
 
Más que a los nuevos, me refiero a esos que pone..." 3 puestas", "sigue con los plásticos", "sólo para hacerme unas fotos". Naturalmente que si lo consigues nuevo y más barato eso que ganas, aunque no sé si serás tratado igual en el CO ante cualquier problema.
Gracias a todos por vuestras repuestas
 
  • #10
Interesante reflexión... Me quedo con la respuesta del compañero Mr. Jones :ok::
 
  • #11
Más que a los nuevos, me refiero a esos que pone..." 3 puestas", "sigue con los plásticos", "sólo para hacerme unas fotos". Naturalmente que si lo consigues nuevo y más barato eso que ganas, aunque no sé si serás tratado igual en el CO ante cualquier problema.
Gracias a todos por vuestras repuestas
Esas frases míticas....incluida la de "nunca ha salido de casa" es porque en el foro Compra Venta para particulares, salvo autorización expresa del moderador, no se pueden vender Guardatiempos (como me gusta esta palabra) nuevos......
Y respecto de las ventas, pues de todo habrá, el que hace negocio, el que piensa que va a hacer negocio, el que encarga un reloj y cuando le llega ya se ha comprado otro pero un Rolex tiene buena salida y otra vez será.......y así mil historias podrás encontrar....
Un saludo
 
  • #12
Yo creo que los concesionarios se buscan alternativas para vender sin tener que dar la cara.
 
  • #13
Yo creo que los concesionarios se buscan alternativas para vender sin tener que dar la cara.
Tampoco creo que sea eso, porque ROLEX tiene un directorio con los Nombres de los compradores de sus relojes, y como ves en muchos anuncios, dicho nombre esta puesto ya en la tarjeta, o se indica en el anuncio de que el reloj está a nombre del anunciante....
Un saludo
 
  • #14
Tampoco creo que sea eso, porque ROLEX tiene un directorio con los Nombres de los compradores de sus relojes, y como ves en muchos anuncios, dicho nombre esta puesto ya en la tarjeta, o se indica en el anuncio de que el reloj está a nombre del anunciante....
Un saludo

Ese directorio que mencionas no existe amigo. Lo más aproximado a eso que dices es registrar el reloj a tu nombre en Serrano 45 (yo lo hago), pero es potestativo. Das nombre, dirección, DNI y nº de serie y listo.
 
  • #15
Ese directorio que mencionas no existe amigo. Lo más aproximado a eso que dices es registrar el reloj a tu nombre en Serrano 45 (yo lo hago), pero es potestativo. Das nombre, dirección, DNI y nº de serie y listo.

Pues ahora me asaltan las dudas, pero amigos que han comprado nuevos, ya sea en Bilbao como en Canarias, han tenido que identificarse al comprarlo para poner su nombre. Y un par de anuncios que acabo de buscar (no sea que me fallase la memoria) de Rolex "prácticamente nuevos" claro pone en el anuncio que están a su nombre.
Un saludo
 
  • #16
Pero al final, si alguien lo compra "nuevo" a esa persona, más barato de lo que el mismo podría conseguir (si no tiene acceso a buenos descuentos), ganan todos no?

Evidentemente si tu CO te hace a ti un descuento similar, lo compras directamente tu.

Efectivamente, no tiene nada de malo... Yo siempre he pensado que una transacción libre y lícita entre dos partes enriquece a ambos. Pero esta práctica no deja de ser una forma de saltarse una de las normas del FCV: La que estabñece que salvo autorización expresa del webmaster, sólo los mercantes pueden vender relojes nuevos.

Y tiene toda la lógica: Si en este foro no puede tratarse de forma explícita (por los motivos que se explican en las normas del FCV) el tema de descuentos y CO's que los hacen, cómo va a entenderse que en el propio FCV se anuncien relojes nuevos a un precio sensiblemente inferior al de lista...

O es que alguien realmente se cree que esos relojes son totalmete nuevos a estrenar...?


Ex.II
 
Última edición:
  • #17
Pues ahora me asaltan las dudas, pero amigos que han comprado nuevos, ya sea en Bilbao como en Canarias, han tenido que identificarse al comprarlo para poner su nombre. Y un par de anuncios que acabo de buscar (no sea que me fallase la memoria) de Rolex "prácticamente nuevos" claro pone en el anuncio que están a su nombre.
Un saludo

Claro, pero estamos hablando de dos cosas diferentes. Tu dices el nombre que aparece en la tarjeta de garantía, que es el del comprador en efecto. Es obligatorio, aunque mucha gente se las ingenia para que no lo escriban y así poder ponerle quien lo compre de segunda mano el suyo propio (y la fecha que quiera). Pero ese nombre no aparece en ningún directorio de Rolex, a no ser que lo registres tu ex profeso en Rolex España en Serrano.
Salu2
 
Última edición:
  • #18
Lo que si puedes hacer (yo lo he hecho en alguna ocasión), es pedir que te incluyan en la factura el nº de serie, así en caso de pérdida o robo siempre tendrás un documento que lo acredite, ya que sin la tarjeta de garantía no hay nada que hacer.
 
  • #19
Que la joyería venda al por mayor stocks de relojes les exime de poner el sello de garantía fechada a la persona que compre esas unidades?
 
  • #20
Claro, pero estamos hablando de dos cosas diferentes. Tu dices el nombre que aparece en la tarjeta de garantía, que es el del comprador en efecto. Es obligatorio, aunque mucha gente se las ingenia para que no lo escriban y así poder ponerle quien lo compre de segunda mano el suyo propio (y la fecha que quiera). Pero ese nombre no aparece en ningún directorio de Rolex, a no ser que lo registres tu ex profeso en Rolex España en Serrano.
Salu2

Entendido, pesé que al ponerte el nombre en la unidad comprada, directamente pasaba a ROLEX para tener en su archivo información sobre la unidad vendida, ya sea por revisiones, o por perdida o robo, y información tuya, porque compras 5 Rolex al mes y les salta una alarma....
Un saludo y gracias por aclararmelo...
 
  • #21
Que la joyería venda al por mayor stocks de relojes les exime de poner el sello de garantía fechada a la persona que compre esas unidades?
No entiendo lo que quieres decir, pero en teoría SELLADA la garantía siempre debe de estar, otra cosa es que como favor no te FECHEN la garantía, y tu le pones la fecha cuando lo necesites. Pero en ambos casos la GARANTIA DEBE DE ESTAR SELLADA por el DISTRIBUIDOR.
No se si es lo que querias expresar.
Un saludo
 
  • #22
No entiendo lo que quieres decir, pero en teoría SELLADA la garantía siempre debe de estar, otra cosa es que como favor no te FECHEN la garantía, y tu le pones la fecha cuando lo necesites. Pero en ambos casos la GARANTIA DEBE DE ESTAR SELLADA por el DISTRIBUIDOR.
No se si es lo que querias expresar.
Un saludo

Mas o menos si quería expresar eso...pero con matices...porque algunas veces te venden el reloj con el librito en varios idiomas que pone que el reloj tiene 2/3 años de garantia, pero nada mas, luego ese librito no se acompaña del papel con los datos de referencia del reloj ni el sello de la joyería. Eso técnicamente es como si no tuviera garantía,no? Me refiero a lo que me ha comentado algunos amigos que les ha sucedido eso con algunos compraventa de relojes.
Saludos
 
  • #23
Pues yo como soy nuevo por aquí y no controlo mucho el tema, me hago una pregunta con respecto a las ventas de estos relojes de gama media alta...a partir de unos 1000 euros me refiero...¿nunca han dado gato por liebre?

Saludos
 
  • #24
Tengo encima de mi mesa una garantia sin sello, sin fecha, sin nombre ni na de na, comprado en concesionario oficial. El reloj es del sr. papi, bien cierto que intentan cuidar el tema de las garantias, pero que pasa cuando le quitan la distribucion a la tienda, salvese quien pueda.
Un reloj nuevo solo sale de la tienda, ponle el nombre que querais.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie