• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta (de nota) sobre la aguja GMT del Explorer II

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Cada vez me gusta más, y convence, el nuevo Explorer II. Lo tengo ya estudiadísimo, por eso hay una cosa que me gustaría saber:
He visto que la aguja GMT está colocada entre la de los minutos y la hora. Es decir, que se da preferencia a la GMT respecto a la horaria "normal" (cuando coinciden las dos, oculta prácticamente a la otra). Estoy seguro que, aunque a mí me parecería más lógico al revés, tiene que haber una razón. Alguien sabe por qué?
Saludos!
Posidonia
 
Será temas de diseño. Se le da mas prioridad a la hora local que a la GMT. Por decir algo.
 
En todos los GMT de Rolex van asi, empezando por los GMT de aluminio, el GMT ceramico, los Explorer II antiguos y el Explorer II actual, pienso es por cuestiones de reducir grosor o espacio, si ponemos la aguja GMT debajo de la horaria una de dos, o esta la hacen mas corta o tocaria con los indices y como la aguja GMT pasa por encima de los indices tiene que estar en una posicion mas alta y de esta manera ponen la aguja horaria que es la mas corta mas pegada a la esfera y esta gira a la misma altura que los indices aplicados.

Podrian poner la aguja GMT debajo pero entonces el reloj tendria que ser un poquitin mas grueso y posiblemente ni queraria tan bonito ya que la aguja de los minutos despues estaria muy separada del fondo de la esfera, ademas ni que te coincidan las agujas juntas se lee bien la hora tanto del reloj como la hora GMT porque la aguja horaria es mas ancha y mas corta y se queda por detras del triangulo de la aguja GMT.

Sobre la eleccion del reloj, me parece un acierto esta pieza para los que buscan un rolex con un poco mas de tamaño y con una imagen menos "quemada" que un sub, a mi me tiene enamorado el nuevo flechón, yo lo tengo con esfera negra y le he comprado la esfera blanca con su juego de agujas por si un dia me decido cambiarle el look que de ambas manera me parece interesante.

lostimage.jpg
 
Pues no lo deberías pensar más poseidonia, el explorer II es un reloj realmente bonito y ahora con su tamaño mas actualizado e imagen refrescada, no deja indiferente a nadie; a mí me gusta mucho... si pudiera, ya lo tendría.
Saludos.
 
No puedo darte mas detalles de los ya expuestos de manera impecable por Jaipe, solo añadir que mas que GMT creo que el Explorer es un reloj con doble uso horario o "24 horas".

Las indicaciones son muy claras, aún cuando se superponen las agujas. Yo el flechón lo llevo en para indicar la hora local en formato 24 horas y es mas, yo en este reloj casi me fijo mas en el flechon que en el las agujas normales cuando quiero ver la hora "del tirón".


Sobre la combinación, ambas son muy bonitas y va en gusto personales. A mi me gusta mas el negro, que lo veo mas clasico, mas para todo uso.

Este reloj en mi modesta opinión es el Rolex perfecto: tamaño actual sin estridencias, imagen fresca y poco quemada, sumergible y perfecto para el día a día, muy cómodo, mas polivalente para cualquier ocasión que por ejemplo un SUB, sufrido al ser mate, guiño retro con el flechone, acabados de primera con el brazalete de nueva factura y por supuesto la carismática lupa de la marca.


Por cierto, como quedaría una esfera negra con las agujas de la esfera blanca? Debe tener un efecto "fantasma" interesante esas agujas con el perfil negro y el flechón "largo"...
 
Última edición:
Muchas gracias a todos; en especial a Jaipe. Sabía que debía haber una razón (yo llegué a pensar que predominaba el uso del reloj herramienta). Hasta hace unos meses, estaba seguro que el no-date sería mi reloj definitivo. Pero cada vez estoy más convencido con el Explorer II en blanco. Para alguien que por motivos profesionales/personales visita con frecuencia el ártico, qué mejor Rolex que el "Polar Explorer"...!... Engorda, cerdito, engorda.
 
Última edición:
En todos los GMT de Rolex van asi, empezando por los GMT de aluminio, el GMT ceramico, los Explorer II antiguos y el Explorer II actual, pienso es por cuestiones de reducir grosor o espacio, si ponemos la aguja GMT debajo de la horaria una de dos, o esta la hacen mas corta o tocaria con los indices y como la aguja GMT pasa por encima de los indices tiene que estar en una posicion mas alta y de esta manera ponen la aguja horaria que es la mas corta mas pegada a la esfera y esta gira a la misma altura que los indices aplicados.

Podrian poner la aguja GMT debajo pero entonces el reloj tendria que ser un poquitin mas grueso y posiblemente ni queraria tan bonito ya que la aguja de los minutos despues estaria muy separada del fondo de la esfera, ademas ni que te coincidan las agujas juntas se lee bien la hora tanto del reloj como la hora GMT porque la aguja horaria es mas ancha y mas corta y se queda por detras del triangulo de la aguja GMT.

Sobre la eleccion del reloj, me parece un acierto esta pieza para los que buscan un rolex con un poco mas de tamaño y con una imagen menos "quemada" que un sub, a mi me tiene enamorado el nuevo flechón, yo lo tengo con esfera negra y le he comprado la esfera blanca con su juego de agujas por si un dia me decido cambiarle el look que de ambas manera me parece interesante.

Lamento venir a pinchar el globo, pero el GMT 1675 tenía la aguja GMT DEBAJO de la horaria. La disposición cambió con la introducción del cambio rápido de fecha en el 16750.
 
Lamento venir a pinchar el globo, pero el GMT 1675 tenía la aguja GMT DEBAJO de la horaria. La disposición cambió con la introducción del cambio rápido de fecha en el 16750.

Correcto, no se os pasa una :clap::clap::clap:
Sois unos figuras

IMG_5422_zps6249d96f.jpg
 
  • #10
Me imagino que será meramente estetico no?El reloj está muy chulo
 
  • #11
Lamento venir a pinchar el globo, pero el GMT 1675 tenía la aguja GMT DEBAJO de la horaria. La disposición cambió con la introducción del cambio rápido de fecha en el 16750.

Coñe pues si :pardon: eso me pasa por no tener vintages ::bash:: si he mirado y hay muchos de los antiguos con la agujas por debajo y la mayoria son con los indices pintados que esos sobresalen poco y ademas de que cambia el calibre no hay que levantar tanto las agujas como sucederia con los modelos algo mas modernos.

Gracias por la aclaracion. ;-) :ok::
 
  • #12
Lamento venir a pinchar el globo, pero el GMT 1675 tenía la aguja GMT DEBAJO de la horaria. La disposición cambió con la introducción del cambio rápido de fecha en el 16750.

Los GMT actuales se consideran con pase rapido de fecha?

Es que yo tengo un GMT con pase rapido y otro no y los dos la aguja va por encima de la horaria, eso si ambos son indices aplicados.
 
  • #13
Nunca mejor dicho más vale una buena imagen que mil palabras.
 
  • #14
Lo que se aprende por aquí ..... :ok::
 
  • #15
Los GMT actuales se consideran con pase rapido de fecha?

Es que yo tengo un GMT con pase rapido y otro no y los dos la aguja va por encima de la horaria, eso si ambos son indices aplicados.

¿Quieres decir que tienes un GMT que no tiene pase rápido y no es vintage? Pues no aseguro nada porque en la vida me he llevado muchas sorpresas, pero me parece que eso no es posible.
 
  • #16
¿Quieres decir que tienes un GMT que no tiene pase rápido y no es vintage? Pues no aseguro nada porque en la vida me he llevado muchas sorpresas, pero me parece que eso no es posible.

Pues creia que si pero por lo que se ve el pase rapido de fecha para unos es una cosa y para otros otra, a ver, tengo un GMT que si tiene pase rapido de calendario, es un 16700 que se cambia la fecha como ejem un submariner date normal, estiramos la corona a una posicion y sin mover las agujas cambiamos el dia del mes en un momento, da igual de grima cambiar un dia que 30, son 5 segundos, despues tengo un GMT ceramico que evidentemente este no es vintage y para cambiar la fecha hay que mover constantemente la aguja horaria en giros completos de 24 horas para cambiar 1 solo dia y así sucesivamente si se quiere cambiar mas dias, eso ultimo se considera pase rapido de fecha?
 
  • #17
¿Quieres decir que tienes un GMT que no tiene pase rápido y no es vintage? Pues no aseguro nada porque en la vida me he llevado muchas sorpresas, pero me parece que eso no es posible.

Como veo que no se ha respondido la pregunta anterior mia subo de nuevo el hilo a ver si sacamos algo en claro. :hmm:

Los GMT actuales para algunos tienen pase rapido de fecha? evidentemente es aplicable tambien a Explorers II ya que llevan el mismo calibre y se hace lo mismo.

Y si los nuevos es pase rapido entonces los calibres 3175 y similares como el que lleva el GMT 16700 en esos es pase rapido, super rapido..? es para diferenciar lo que es un pase rapido de lo que no lo es o de lo que yo considero pase rapido no sea esté equivocado.
 
  • #18
Como veo que no se ha respondido la pregunta anterior mia subo de nuevo el hilo a ver si sacamos algo en claro. :hmm:

Los GMT actuales para algunos tienen pase rapido de fecha? evidentemente es aplicable tambien a Explorers II ya que llevan el mismo calibre y se hace lo mismo.

Y si los nuevos es pase rapido entonces los calibres 3175 y similares como el que lleva el GMT 16700 en esos es pase rapido, super rapido..? es para diferenciar lo que es un pase rapido de lo que no lo es o de lo que yo considero pase rapido no sea esté equivocado.


Con el 16750 se introdujo el cambio rápido de fecha. A partir del 16760 (fat lady) esa cracterística se reservó para el movimiento de la aguja GMT, que ahora se puede mover independientemente de la horaria, cosa que no se podía hacer antes.
 
  • #19
Con el 16750 se introdujo el cambio rápido de fecha. A partir del 16760 (fat lady) esa cracterística se reservó para el movimiento de la aguja GMT, que ahora se puede mover independientemente de la horaria, cosa que no se podía hacer antes.


¿Quieres decir que tienes un GMT que no tiene pase rápido y no es vintage? Pues no aseguro nada porque en la vida me he llevado muchas sorpresas, pero me parece que eso no es posible.


Al final me he quedado igual, a ver si a la tercera.

Los GMT actuales o Explorers II para tí tienen pase rapido de fecha? con un si o no me vale.

Porque el mio ceramico yo no considero lo sea, vamos y si eso se considera pase rapido bendita rapidez,::bash:: el pase rapido yo entiendo es para los que se pasa el calendario sin necesidad de mover las agujas, en unos pocos segundos adelantamos la fecha da igual queramos adelantar 1 dia que 30, vamos que se hace en un pispas como la mayoria de relojes incluidos algunos Rolex como el submariner Date pero no asi en los GMT ceramicos ni otros tantos.
 
  • #20
Vamos, esos entendidos que al igual que a Jaipe, me saquen también a mí de la duda; que mi idea era la misma que la de él.
Saludos.
 
  • #21
Excelente explicación. Que placer leerte (y ver tus fotos).
 
  • #22
Al final me he quedado igual, a ver si a la tercera.

Los GMT actuales o Explorers II para tí tienen pase rapido de fecha? con un si o no me vale.

Porque el mio ceramico yo no considero lo sea, vamos y si eso se considera pase rapido bendita rapidez,::bash:: el pase rapido yo entiendo es para los que se pasa el calendario sin necesidad de mover las agujas, en unos pocos segundos adelantamos la fecha da igual queramos adelantar 1 dia que 30, vamos que se hace en un pispas como la mayoria de relojes incluidos algunos Rolex como el submariner Date pero no asi en los GMT ceramicos ni otros tantos.

NO.

El calibre tiene el mecanismo, pero se utiliza para mover independientemente la aguja GMT en vez de la fecha.
 
  • #23
NO.

El calibre tiene el mecanismo, pero se utiliza para mover independientemente la aguja GMT en vez de la fecha.

OK asi lo tenia entendido yo :ok:: pero como dijiste que te parecia que eso no era posible estaba pensando que nos perdiamos en alguna cosa o simplemnte confundiamos lo que es pase rapido rapido o lento.

¿Quieres decir que tienes un GMT que no tiene pase rápido y no es vintage? Pues no aseguro nada porque en la vida me he llevado muchas sorpresas, pero me parece que eso no es posible.

Gracias por contestar :) ;-)
 
  • #24
OK asi lo tenia entendido yo :ok:: pero como dijiste que te parecia que eso no era posible estaba pensando que nos perdiamos en alguna cosa o simplemnte confundiamos lo que es pase rapido rapido o lento.

Me equivoqué al escribir el mensaje. Dije "no tiene pase rápido..." cuando quise decir "no tiene mecanismo de pase rápido...". Ese es el mecanismo que puede dedicarse al paso rápido de fecha o al movimiento independiente de la aguja GMT.
 
  • #25
Jaipe, creo que hay tres formas de cambiar la fecha en nuestros queridos y amados GMT
1-hay que mover la hora casi un mes entero, un verdadero tormento en los 6542 y 1675
2-pase rápido como en un date normal en los 16750 y 16700
3-moviendo la GMT que ahora es independiente, como en los actuales también una lata, pero nada que ver con los 1675. Creo que desde los 16710 a la actualidad.

felices fiestas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie