• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREGUNTA DE EXAMEN: Diferencias entre el Submariner-Date y el Sea Dweller

  • Iniciador del hilo tridor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tridor

tridor

Milpostista
Sin verificar
Como muchos, opino que la referencia entre los relojes es el Submariner-date.
Ahora bien, me gusta igualmente el Sea-Dweller, en especial porque se lee la hora un poco mejor que en el Submariner, ¿estáis de acuerdo, lo habéis observado?

La explicación que encuentro a ello es que el anillo separador del cristal ("la bague" entre esfera y cristal) es más delgado, el cristal queda más próximo a la esfera y se reducen los reflejos parásitos en su interior (la luz rebota desde la esfera al cristal y vuelta a la esfera hasta agotarse, se pierde contraste por no disponer de tratamiento antireflejos en la cara interna) y el único motivo que se me ocurre es que el Submariner-date debe estar preparado para esferas con brillantes (sí, sí) y dos de las agujas han de pasar por encima sin tropezar. ¿Os parece, es así?
 
Última edición:
Él Sea Dweller creo que tiene la esfera mate y es posible que se vea mejor la hora por eso. Yo no he tenido ninguno en la mano pero me suena haberlo leído.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Como muchos, opino que la referencia entre los relojes es el Submariner-date.
Ahora bien, me gusta igualmente el Sea-Dweller, en especial porque se lee la hora un poco mejor que en el Submariner, ¿estáis de acuerdo, lo habéis observado?

La explicación que encuentro a ello es que el anillo separador del cristal ("la bague" entre esfera y cristal) es más delgado, el cristal queda más próximo a la esfera y se reducen los reflejos parásitos en su interior (la luz rebota desde la esfera al cristal y vuelta a la esfera hasta agotarse, se pierde contraste por no disponer de tratamiento antireflejos en la cara interna) y el único motivo que se me ocurre es que el Submariner-date debe estar preparado para esferas con brillantes (sí, sí) y dos de las agujas han de pasar por encima sin tropezar. ¿Os parece, es así?

El cristal del Sea Dweller 4000 es ligeramente curvo, el del Submariner es plano. Eso explica porque tienen diferentes reflejos.

Otras diferencias son:

- el SD es mas alto, 14,8mm vs 13mm
- las asas del SD son ligeramente más cortas que las del Sub, además son menos anchas.
- obviamente no tiene cyclops y el bisel esta graduado en los 60 min.

Saludos,
 
Me gusta mas el nombre sea dweller, tengo un deseo: Señores de la Rolex para basilea 2016 un sea dweller sin fecha por favor :D
 
Eso jamás pasará... El SD es con fecha... Es parte de su adn
 
A mi la fecha me da igual. lo bueno del SD es que no lleva cyclops. Bueno, y las asas estrechas, y la esfera mate.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie