• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de bricolaje

  • Iniciador del hilo Corinthiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Corinthiano

Corinthiano

Habitual
Sin verificar
Hola,quizas es una tonteria,pero como no lo se lo pregunto a ver si alguno me lo podeis aclarar.
¿Puedo quitarle a mi SDDS la parte del armis desplegable?,la que se usaria para ponertelo encima de un neopreno.actualmente llevo 5 eslabones por las 6 horas y 4 eslabones mas el susudicho por las 12 horas y el glidelock en el tope de la parte que mas lo acorta.
Le quite un eslabon,agrande el glidelock pero en la zona del cierre sobresalia mucho el desplegable,estaba como raro y volvi a ponerlo.
Gracias
 
Hace tiempo uno que se vendía en el Fcv creo que ya tenía hecho lo que quieres.
 
Si, perfectamente, es mas, yo lo recomiendo porque te permite ajustar mejor el reloj a la muñeca sin que asome el eslabón desplegable, que se ve raro respecto a los otros.

A mi me pasaba con él que para que me quedara bien, daba la casualidad que con un eslabón mas tenía que llevar el trinquete cerrado a tope, por lo que en determinas situaciones no podía ajustarlo mas de manera rápida, o bien si le quitaba un eslabón, tenía que llevar casi a tope el trinquete y se veía el eslabón desplegable, que no me gusta mucho.

Ahora, lo llevo en el centro del trinquete y en todo momento puedo apretarlo mas o menos para aprovechar así las ventajas de este cierre.
 
Si, perfectamente, es mas, yo lo recomiendo porque te permite ajustar mejor el reloj a la muñeca sin que asome el eslabón desplegable, que se ve raro respecto a los otros.

A mi me pasaba con él que para que me quedara bien, daba la casualidad que con un eslabón mas tenía que llevar el trinquete cerrado a tope, por lo que en determinas situaciones no podía ajustarlo mas de manera rápida, o bien si le quitaba un eslabón, tenía que llevar casi a tope el trinquete y se veía el eslabón desplegable, que no me gusta mucho.

Ahora, lo llevo en el centro del trinquete y en todo momento puedo apretarlo mas o menos para aprovechar así las ventajas de este cierre.
Pues efectivamente,asi lo he hecho,pero se me queda demasiado apretado aun con todo el trinquete abierto,debo tener la muñeca grande.
asi que lo he vuelto a montar,o quito el eslabon del otro lado o lo dejo asi.
Gracias
 
Pues efectivamente,asi lo he hecho,pero se me queda demasiado apretado aun con todo el trinquete abierto,debo tener la muñeca grande.
asi que lo he vuelto a montar,o quito el eslabon del otro lado o lo dejo asi.
Gracias

Bueno, añadele otro eslabón normal, que es mas pequeño que el desplegable y el trinquete te quedará en el centro. Yo tengo 19 mm de diametro de muñeca y creo que incluso me sobró un eslabón (no estoy muy seguro). Lo compraste nuevo? a ver si te faltan eslavones...
 
Bueno, añadele otro eslabón normal, que es mas pequeño que el desplegable y el trinquete te quedará en el centro. Yo tengo 19 mm de diametro de muñeca y creo que incluso me sobró un eslabón (no estoy muy seguro). Lo compraste nuevo? a ver si te faltan eslavones...
Pues he probado asi como me has dicho,le he quitado la extension y le he añadido dos eslabones que tenia en la caja sobrantes,pero por el otro lado tambien le he quitado un eslabon y parece que se me ha quedado perfecto :) tengo el reloj centrado y con margen en el glidelock tanto para arriba como para abajo(abierto ,cerrado vamos).
gracias Mr twinflat
Una cosa mas,se que hay unos pegamentos para fijar determinados tornillos de un motor por ejemplo,y creo que tambien los hay para los tornillos de los armis.Alguien sabe el nombre o la marca?,
Una vez que este seguro los fijare con eso para mas seguridad,no sea que salga volando
Gracias
 
Pues he probado asi como me has dicho,le he quitado la extension y le he añadido dos eslabones que tenia en la caja sobrantes,pero por el otro lado tambien le he quitado un eslabon y parece que se me ha quedado perfecto :) tengo el reloj centrado y con margen en el glidelock tanto para arriba como para abajo(abierto ,cerrado vamos).
gracias Mr twinflat
Una cosa mas,se que hay unos pegamentos para fijar determinados tornillos de un motor por ejemplo,y creo que tambien los hay para los tornillos de los armis.Alguien sabe el nombre o la marca?,
Una vez que este seguro los fijare con eso para mas seguridad,no sea que salga volando
Gracias


Corinthiano... Hola...

El pegamento oficial de Rolex creo que es uno de los de la marca Loctite... (alquien en el foro ya lo puso con precisión).

Genéricamente es un cyanoacrilato....

Pero yo lo resolví con un genérico de esos que se usan para asegurar roscas de tapas de cilindro de auto que no pegan para siempre ya que se pueden aflojar pero necesitan una buena herramienta (vamos... un destornillador de calidad y una caja soporte para tener bien fijado el brazalete).

Es también el mismo pegamento con que fijo los tornillos de los anteojos que se van aflojando progresivamente hasta que un día nos quedamos "con la patilla en la mano".

Con eso es más que suficiente para evitar que las vibraciones lo aflojen.

Un saludo y suerte

Jorge Aldao

Edito para añadir dos enlaces:
https://relojes-especiales.com/threads/fin-de-la-historia-del-loctite.24045/
https://relojes-especiales.com/threads/¿-dónde-comprar-loctite-242.179271/

Pero estoy seguro de que en un hilo se puso una nota de Rolex indicando el pegamento que ellos usan.... Pero el buscador del foro no me lo pone.


Edito por segunda vez....hay que ser cabezadura pero le gané al buscador del foro. :flirt:
Este es el mensaje que puso divereloj en noviembre del año pasado

loctite 221 una gotita en el tornillo SIEMPRE
attachment.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias Jorge :ok::
 
En el segundo DS que tengo, lo primero que le hice ha sido quitarle la extensión de buceo, ya que creí que me sentiría mas cómodo y se me ajustaría mejor a la muñeca.

Finalmente acabé volviéndose lo a poner, y ajusté mejor los eslabones. Ahora me siento mucho más cómodo llevando cuatro eslabones por cada lado y adecuando el micro ajuste a mi muñeca, que va todo dentro ;-).
 
  • #10
Hola, compañero.

Aunque hay pegamentos específicos para fijar tornillos de manera no definitiva, como truco alternativo he usado durante muchos años laca de uñas.
No es lo más apropiado pero da el avío, y sobre todo , puede evitar la pérdida de un reloj.

Saludotes.




.
Curioso,bueno es saberlo
gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie