• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una pregunta capciosa

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
se me ocurrio l'otro dia en un restaurant, terminabamos de hacer la sesion de la mañana en los examenes de las pruebas de acceso, eramos: una profe de piano, dos de lenguaje musical, uno de violin, otro de chelo, uno de saxo, el jefe de estudios y al final cayo el director llevado por la nostalgia (dijo eso, nusé)

una de las profesoras de lenguaje salto cuando la de piano me pregunto por el rotor del b42 que se ve a simple vista, y le dije "este sistema se llama perpetual, lo creo un tal emilio borer, un tecnico de la rolex" al aire asi, sin anestesia y sin pensarmelo mucho y salta la profe de lenguaje y dice "mi padre tiene dos"

ah

weno

y me dice "son los mas caros no?" y yo "errrrrr nop, ni de lejos, comprate un patek y veras..." y entonces me dio por pensar: cuanto cobrarian por un reloj con una maquinaria como las de rolex (3135, daytona...) los fabricantes de bulova, iwc, omega...es decir, esas marcas que tienen merecido prestigio pero muchas veces montan maquinarias standard modificadas?

mi humilde opinion es que nos clavarian cosa mala, al menos un 30% mas de lo que valen ahora mismo sus relojes, que opinan?
 
Eso mismo. Lo que lleva a pensar que Rolex no es ni más ni menos cara que otras marcas.
 
Eso mismo. Lo que lleva a pensar que Rolex no es ni más ni menos cara que otras marcas.

Rolex es más cara que muchas otras marcas porque la calidad es mejor. Rolex es más barata que todas las que tienen igual calidad.
Que nos meterían un clavo el resto de marcas de tener la calidad Rolex..., no lo dudemos un segundo. Y si detrás ven el prestigio que ésta posee, aún le clavarían más.
 
Rolex es más barata que todas las que tienen igual calidad.

pero cuales son esas? a ver, esta no es una pregunta capciosa, es pura iSnorancia: cuales son las marcas que tienen la misma calidad que rolex? no veo yoooooo.....
 
pero cuales son esas? a ver, esta no es una pregunta capciosa, es pura iSnorancia: cuales son las marcas que tienen la misma calidad que rolex? no veo yoooooo.....
Estamos en foro Rolex..., hablemos sólo de Rolex.::evil::
 
Ahí que me animo yo con una: IWC :ok::
 
hombre tu has dicho un crono y iwc monta un 7750 modificado en sus cronos pero en los solo hora si es manufactura y omega monta cronos con rueda de pilares y son mas baratos que rolex ...con todo mi aprecio a los rolex
 
omega monta cronos con rueda de pilares y son mas baratos que rolex

esos me interesa saber (en serio) cuales son, de verdad, yo reconozco abiertamente mi rebusnancia en el tema omega:):):)
 
  • #10
hombre me pillas a bote pronto.. pero en el 2001 un crono omega de ville co-axial valia 4950 y un daytona 5745 ... no me preguntes ahora por que nu se. un saludo
 
  • #11
Pues por ejemplo el SpeedMaster Broad Arrow con el calibre 3313. Tambien lo montan otros modelos. que puedes ver en esta web.

https://www.omegarolex.com/details/03313.html

No es que yo sepa mucho, es que pregunte algo parecido en el foro Omega. En fin que soy un mero copista poco aventajado....
 
Última edición:
  • #12
Ninguna no hay Fernando, un reloj no solo es la maquina si no todo un conjunto, y que yo sepa marcas suizas que tenga todos sus calibres manufactura, construyan sus propias piezas con el mejor acero 904, tenga una red mundial extensa, tengan el mejor servicio post venta, tenga su propia fundición, que sus repuestos sean "accesibles", que sus calibres sean robustos y que no den problemas despues de muchos años de uso continuado, que sean sumergibles con todas las garantias, que la mayoria de sus relojes se revalorizen, que sea conocida en los 5 continentes, que no dependa de ningún grupo, que sus modelos sean imperecederos...en fin, y que sean capaces de poner en el mercado relojes por 3.000 euros ya me dirás cual es la segunda que cumpla tantos requisitos y venda por debajo del medio kilo, yo pienso que no las hay.
 
  • #14
pues rolex for ever and ever
 
  • #15
No se la cantidad de post en R.E. con intentos de comparar a Omega con Rolex.
Está más que claro y demostrado que el calibre 4130 del Daytona, hoy por hoy es el mejor técnicamente que existe, archiprobado y sin rivales.
Por mucho que los omeguistas buceen en su historia, por mucho que traten de ponerse de puntillas, no hay comparación posible a Rolex.
Nunca he leído ni un sólo hilo en este enorme foro donde un rolexista trate de compararse al nivel de Omega... por algo será.
No sólo es la rueda de pilares, son muchísimas más cosas.

NO HAY OTRAS MARCAS EN SU POSICION
 
  • #17
D. Fernando más le valía extraer esta conclusión en este Real Foro. Dudó en algún momento de ello??????

precisamente la pregunta de "que pasaria si otra marca montara unas maquinarias tan cojonudas como las de rolex" salio un poco de esa conviccion primera, yo no entiendo mucho, pero por la conversacion que tuve con jaipe el sabado "rolex va a su rollo" decia jaume, pense "es que se lo hacen todos ellos, testers, tornillitos pa la precision, cajas, aceros..." rolex no "vive" de los inventos de otros, eso es un gran qué
 
  • #18
los fabricantes de bulova, iwc, omega...es decir, esas marcas que tienen merecido prestigio pero muchas veces montan maquinarias standard modificadas?

mi humilde opinion es que nos clavarian cosa mala, al menos un 30% mas de lo que valen ahora mismo sus relojes, que opinan?

lostimage.jpg
 
  • #19
No se la cantidad de post en R.E. con intentos de comparar a Omega con Rolex.
Está más que claro y demostrado que el calibre 4130 del Daytona, hoy por hoy es el mejor técnicamente que existe, archiprobado y sin rivales.
Por mucho que los omeguistas buceen en su historia, por mucho que traten de ponerse de puntillas, no hay comparación posible a Rolex.
Nunca he leído ni un sólo hilo en este enorme foro donde un rolexista trate de compararse al nivel de Omega... por algo será.
No sólo es la rueda de pilares, son muchísimas más cosas.

NO HAY OTRAS MARCAS EN SU POSICION

Éste mismo hilo, p.e.
 
  • #21
Yo lo veo totalmente al contrario.

Es una manera de verlo. Pero el hilo es comparativo con otras firmas.

Originalmente publicado por fquiroga
y me dice "son los mas caros no?" y yo "errrrrr nop, ni de lejos, comprate un patek y veras..." y entonces me dio por pensar: cuanto cobrarian por un reloj con una maquinaria como las de rolex (3135, daytona...) los fabricantes de bulova, iwc, omega...es decir, esas marcas que tienen merecido prestigio pero muchas veces montan maquinarias standard modificadas?

mi humilde opinion es que nos clavarian cosa mala, al menos un 30% mas de lo que valen ahora mismo sus relojes, que opinan?
 
  • #22
No se la cantidad de post en R.E. con intentos de comparar a Omega con Rolex.
Está más que claro y demostrado que el calibre 4130 del Daytona, hoy por hoy es el mejor técnicamente que existe, archiprobado y sin rivales.
Por mucho que los omeguistas buceen en su historia, por mucho que traten de ponerse de puntillas, no hay comparación posible a Rolex.
Nunca he leído ni un sólo hilo en este enorme foro donde un rolexista trate de compararse al nivel de Omega... por algo será.
No sólo es la rueda de pilares, son muchísimas más cosas.

NO HAY OTRAS MARCAS EN SU POSICION


Pues mira...yo creo que si hay una firma, totalmente manufactura, con calibres superprobados, fiables, míticos, con relojes cercanos a los 3000 euros, con un cronógrafo que no solo le hace sombra, sino que lo supera en intangibles, "EL PRIMERO"...(tecnicamente no estoy preparado para juzgarlo), y con un departamento de diseño, que por lo menos, se mueve un poco...(Para bién o para mal...jejejej)....ZENITH....encima es más exclusivo...está situada por encima de Rolex...tiene muchas más complicaciones...etc, etc...;-)...ala...ya podeis apedrearme...:yhoo::
 
  • #23
Muy buena marca Zenith, sin dudas.


Respecto a el calibre cronográfico El Primero, ha quedado muy obsoleto frente al 4130 de Rolex, que sin dudas es el calibre cronográfico del mercado y el más barato. Ya en su dia, cuando Rolex usaba ese movimiento, le sometía a más de 200 modificaciones para adaptarlo a la filosofía Rolex.
El Primero, deberían sustituirlo por algo actual con tecnología de este siglo
ya hubo un hilo donde se buscaban rivales del daytona, y no existe ninguno.
 
  • #24
el calibre 4130 puede ser tecnicamente mejor que el primero.pero para el ciudadano de a pie le va mas que SOBRADO igual que con los calibres cronograficos omega otra cosa es cronometrar los JJOO .luego hay que mirar precios y comparar .y por ultimo y mas importante comprar el que mas nos guste. con todos mis respetos a rolex;-)
 
  • #25
el calibre 4130 puede ser tecnicamente mejor que el primero.pero para el ciudadano de a pie le va mas que SOBRADO igual que con los calibres cronograficos omega otra cosa es cronometrar los JJOO .luego hay que mirar precios y comparar .y por ultimo y mas importante comprar el que mas nos guste. con todos mis respetos a rolex;-)


Te doy la razón en todo. :ok::
A cualquiera nos sobra. Y siempre tenemos que comprar lo que nos apasione.
Tenemos una amplisima oferta relojera para todos los gustos y bolsillos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie