• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREDICCIÓN PRECIOS ROLEX (y su efecto dominó).

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
Andres Man

Andres Man

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cual es vuestra predicción sobre los precios de Rolex (y por ende la de todas las marcas y artículos de lujo) a partir de ahora?
Por lo que he leído en varios sitios, la incertidumbre sobre la economía y las pérdidas sobre inversiones en bolsa
parece que va a afectar seriamente a la demanda y por lo tanto a los precios.
 
Por fin un hilo original ... [emoji23]
 
Really?? Pregúntate cómo afectará al precio del pan, litro de leche..
 
Consulto la bola y te cuento…


shutterstock_311143214-Andrey_Popov-prediccion-futuro-bola-cristal.jpg
 
Que si esto dura el tiempo correcto un Rolex (o cualquier otro intangible) valdrá un mendrugo de pan (tangible y mucho).
El valor y el tiempo son dos factores de la eterna ecuación de los valores. Si hay riqueza el lujo sube, si hay pobreza se hunde en la miseria con la velocidad que se desarrollan estas circunstancias.
Las prioridades marcan lo que vale y lo que no.


"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Que si esto dura el tiempo correcto un Rolex (o cualquier otro intangible) valdrá un mendrugo de pan (tangible y mucho).
El valor y el tiempo son dos factores de la eterna ecuación de los valores. Si hay riqueza el lujo sube, si hay pobreza se hunde en la miseria con la velocidad que se desarrollan estas circunstancias.
Las prioridades marcan lo que vale y lo que no.


"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Lo que hoy vale.... mañana no vale nada.:bye:
 
Really?? Pregúntate cómo afectará al precio del pan, litro de leche..

Eso no me lo pregunto porque ya se sabe. Se va a garantizar el abastecimiento, ayer se dijo bien claro.
Precisamente las dudas sobre eso es lo que provoca la histeria en los supermercados.
 
  • #10
Eso no me lo pregunto porque ya se sabe. Se va a garantizar el abastecimiento, ayer se dijo bien claro.
Precisamente las dudas sobre eso es lo que provoca la histeria en los supermercados.

Algo que la corona no puede hacer.... garantizar el abastecimiento:flirt:
 
  • #11
Eso no me lo pregunto porque ya se sabe. Se va a garantizar el abastecimiento, ayer se dijo bien claro.
Precisamente las dudas sobre eso es lo que provoca la histeria en los supermercados.
Ojalá tengas razón, pero la realidad está ahí, veremos la evolución... se garantizará mientras sea viable...y claro la confianza y veraciad de nuestros políticos es maxima como lo han demostrado una y otra vez..
 
Última edición:
  • #12
Ojalá, pero me temo que las medidas se tendrán que endurecer, no son ni de lejos suficientes, y durará mucho tiempo. El precio de los relojes de lujo se desplomará, aunque todo depende de lo que dure, igual que lo ha hecho la bolsa y el oro. Esperemos equivocarnos!!
 
  • #13
Algo que la corona no puede hacer.... garantizar el abastecimiento:flirt:
Al contrario. Los de la corona siempre han garantizado el abastecimiento pero con "racionamiento". Rolex siempre ha estado en estado de alarma pero no nos hemos dado cuenta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #14
Rolex es un valor garantizado. Emo a menos que esto acabe como en Mad Max, no va a variar nada.
 
  • #15
Al contrario. Los de la corona siempre han garantizado el abastecimiento pero con "racionamiento". Rolex siempre ha estado en estado de alarma pero no nos hemos dado cuenta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

:laughing1:
 
  • #16
Algo que la corona no puede hacer.... garantizar el abastecimiento:flirt:

O no ha querido hacerlo nunca,Rolex va en contra de toda lógica.

Pero estamos en buenas manos..............
 
  • #17
En breve se cambiarán Rolex por rollos de papel higiénico
 
  • #18
Que si esto dura el tiempo correcto un Rolex (o cualquier otro intangible) valdrá un mendrugo de pan (tangible y mucho).
El valor y el tiempo son dos factores de la eterna ecuación de los valores. Si hay riqueza el lujo sube, si hay pobreza se hunde en la miseria con la velocidad que se desarrollan estas circunstancias.
Las prioridades marcan lo que vale y lo que no.

En términos absolutos, esto es así, pero las circunstancias relativas creo que han cambiado, diría que especialmente desde los años 80's en adelante. La economía financiera ha evolucionado notablemente desde entonces, de modo que incluso en tiempos de recesión en términos absolutos (es decir, en tiempos más "pobres" que el periodo inmediatamente anterior) puede darse el caso, por medio de incrementos en la desigualdad del reparto de riqueza, de que la parte "rica" acabe siendo aún más rica, lo que permite al mercado del lujo incrementar sus precios aun en esas circunstancias (es más, que no solo "pueda" sino que, en virtud del modelo de Veblen se vea empujado a hacerlo, porque es precisamente en esos tiempos cuando el valor del factor de imagen sea más acusado).
 
  • #19
Estaba esperando este hilo.

Los precios de Rolex caeran entre un 50 y un 65%. Y luego, todos detrás.

¿Os lo creéis? Yo tampoco.

Además, me la bufa.
 
Última edición:
  • #20
En términos absolutos, esto es así, pero las circunstancias relativas creo que han cambiado, diría que especialmente desde los años 80's en adelante. La economía financiera ha evolucionado notablemente desde entonces, de modo que incluso en tiempos de recesión en términos absolutos (es decir, en tiempos más "pobres" que el periodo inmediatamente anterior) puede darse el caso, por medio de incrementos en la desigualdad del reparto de riqueza, de que la parte "rica" acabe siendo aún más rica, lo que permite al mercado del lujo incrementar sus precios aun en esas circunstancias (es más, que no solo "pueda" sino que, en virtud del modelo de Veblen se vea empujado a hacerlo, porque es precisamente en esos tiempos cuando el valor del factor de imagen sea más acusado).
Los ricos acabarán siendo más ricos, y los pobres más pobres.
Pero sin duda el que se preocupa de la evolución del precio de un Rolex no está entre los más ricos, y la clase media es la que le cede su riqueza a los más ricos en épocas de crisis que le adquieren sus valores a precios de mendrugo de pan.
Los imprescindibles (comida, abrigo y medicamentos) son los valores reales. Todo lo demás es prescindible. Como se dice por ahí, "Mis bienes para mis males"
Por determinadas circunstancias estuve vinculado en corralito argentino a una casa de compraventa de oro. No voy a decir los descuentos con los que se compraban contra el precio de "mercado" los Rolex por no alarmar, pero aseguro que era de pena. En el otro lado del comercio había un comprador alemán que traía todo para Europa.
Seguro que algunos del foro conocerán estas circunstancias
Esperemos que un Rolex no valga un mendrugo de pan, porque eso significaría que muchos estamos pasando una muy mala época.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
  • #21
Vended todos vuestros Rolex a 1/2 de su valor antes de que caigan a 1/4... insensatos!!
 
  • #22
Los ricos acabarán siendo más ricos, y los pobres más pobres.
Pero sin duda el que se preocupa de la evolución del precio de un Rolex no está entre los más ricos, y la clase media es la que le cede su riqueza a los más ricos en épocas de crisis que le adquieren sus valores a precios de mendrugo de pan.
Los imprescindibles (comida, abrigo y medicamentos) son los valores reales. Todo lo demás es prescindible. Como se dice por ahí, "Mis bienes para mis males"
Por determinadas circunstancias estuve vinculado en corralito argentino a una casa de compraventa de oro. No voy a decir los descuentos con los que se compraban contra el precio de "mercado" los Rolex por no alarmar, pero aseguro que era de pena. En el otro lado del comercio había un comprador alemán que traía todo para Europa.
Seguro que algunos del foro conocerán estas circunstancias
Esperemos que un Rolex no valga un mendrugo de pan, porque eso significaría que muchos estamos pasando una muy mala época

Tienes razón. Yo me estaba refiriendo al precio de nuevo, no al mercado de segunda mano. Aunque también pueden estar relacionados: si el que no pasa apuros puede comprar Rolex, prácticamente nuevos y con papeles, a precio de saldo, ¿compraría un Rolex en CO al precio corriente? Análisis complicado.
 
  • #23
Tienes razón. Yo me estaba refiriendo al precio de nuevo, no al mercado de segunda mano. Aunque también pueden estar relacionados: si el que no pasa apuros puede comprar Rolex, prácticamente nuevos y con papeles, a precio de saldo, ¿compraría un Rolex en CO al precio corriente? Análisis complicado.
Correcto, aunque son mercados vinculados. Obviamente el CO ante el frenazo también estará dispuesto s hacer concesiones de precio con tal de facturar algo....
Obviamente Rolex como fabricante tiene recursos para soportar este "problemilla" de mercado durante un buen tiempo. Antes de bajar precio dejaría que fuera la inflación lo que ajustara el mercado, que ante estas circunstancias la carrera inflacionaria puede ser estrepitosa dependiendo del tiempo que dure. Ese es el quid de la cuestion: el tiempo.
Lo vemos reflejado en las bolsas mundiales la gran incertidumbre. Si todos supieran de que es 15 días los bajones no hubieran sido tales. Lo cierto, es que el tiempo es lo que también genera la pregunta del OP, porque esta la pregunta hecha pensando en una variable de tiempo como incógnita.
Si todos supiéramos que estos son 15 días y se termina el lío, nadie tendría mayores preocupaciones.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #24
Aun serán mas exclusivos.
No bajaran un euro.
 
  • #25
Aun serán mas exclusivos.
No bajaran un euro.
Pues compra unos cuantos quitando el dinero de la bolsa que serán un valor refugio.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Atrás
Arriba Pie