• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Submariner

  • Iniciador del hilo jcanales11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcanales11

jcanales11

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, desde hace poco menos de un mes tengo el nuevo “no date” 124060.

Me surge una duda sobre su precisión (he realizado búsquedas en el foro y no he encontrado o no he sabido encontrar respuesta a este tipo de dudas).

Durante su uso diario gana algo menos de un segundo/día, pero al dejarlo en su caja, hasta que agota su reserva de marcha gana algún segundo más (menos de tres/día).

No me había fijado en el resto de relojes que tengo. Me gustaría saber si es debido a que según agota la reserva de marcha varía la precisión en esos parámetros.

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que dices gana 2 seg/día en reposo. Está en parámetros COSC y es normal, dado que pierde algo de reserva y puede ser que al final de la misma al haber menos fuerza varíe un poco.
 
Por lo que dices gana 2 seg/día en reposo. Está en parámetros COSC y es normal, dado que pierde algo de reserva y puede ser que al final de la misma al haber menos fuerza varíe un poco.

Durante los días que está agotando la reserva de marcha está incluso fuera de parámetros COSC. Alguno de esos días gana incluso más de 3 s/d.

De ahí surge la duda, en muñeca va perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Durante los días que está agotando la reserva de marcha está incluso fuera de parámetros COSC. Alguno de esos días gana incluso más de 3 s/d.

De ahí surge la duda, en muñeca va perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los COSC se miden durante 15 días. Si cumple de promedio entre -4 y +6 , aunque algún día esté en +8, cumpliría COSC.

Por otro lado, Rolex especifica para sus relojes unas marcas más exigentes que las COSC.

Por otro lado, sí es verdad que con la reserva de marcha baja, un reloj "puede" tener menos precisión.

Finalmente te digo que vas sobrao de precisión, me parece que tu Rolex cumple las espectativas y si quieres más... tendrá que ser un cuarzo.
 
Los COSC se miden durante 15 días. Si cumple de promedio entre -4 y +6 , aunque algún día esté en +8, cumpliría COSC.

Por otro lado, Rolex especifica para sus relojes unas marcas más exigentes que las COSC.

Por otro lado, sí es verdad que con la reserva de marcha baja, un reloj "puede" tener menos precisión.

Finalmente te digo que vas sobrao de precisión, me parece que tu Rolex cumple las espectativas y si quieres más... tendrá que ser un cuarzo.

Gracias por la respuesta, es más que nada curiosidad, no me había fijado en la precisión de los relojes cuando los dejaba en la caja (será que el no date me tiene enamorado...[emoji23][emoji23]).

De hecho, la precisión no es algo que me obsesione... hay un tudor en -4s/d, un oris en -7s/d... el speedy en +6s/d... me importa que no haya una “variabilidad” significativa a lo largo de los días de uso...

Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablo de memoria, pero creo recordar que la característica que mide la estabilidad de marcha en función de la reserva de marcha (es decir, de la tensión del muelle real) se denomina isocronismo.

Lograr un buen isocronismo es muy difícil, todos los relojes pierden precisión cuando se acercan a las últimas horas antes de pararse. Por ejemplo, Moser y Cie. ha sacado muy recientemente un modelo con doble tambor dotado de arrastre por cadena arrollada en un caracol (buscar en Monochrome) como un reloj de bitácora, tratando d elograr el mejor isocronismo que sea posible.

A mi parecer, los resultados que dices que tiene tu nuevo Submariner son excelentes, extraordinario. Tanto en la desviación diaria (menos de 1 seg/día = extraordinario, ya lo quisiera yo para el Rolex que llevo puesto) como en la desviación "dejándolo hasta pararse" (algo que tienes que admitir que es buscarle las cosquillas, "...a ver qué hace...")
 
Última edición:
Hablo de memoria, pero creo recordar que la característica que mide la estabilidad de marcha en función de la reserva de marcha (es decir, de la tensión del muelle real) se denomina isocronismo.

Lograr un buen isocronismo es muy difícil, todos los relojes pierden precisión cuando se acercan a las últimas horas antes de pararse. Por ejemplo, Moser y Cie. ha sacado muy recientemente un modelo con doble tambor dotado de arrastre por cadena arrollada en un caracol (buscar en Monochrome) como un reloj de bitácora, tratando d elograr el mejor isocronismo que sea posible.

A mi parecer, los resultados que dices que tiene tu nuevo Submariner son excelentes, extraordinario. Tanto en la desviación diaria (menos de 1 seg/día = extraordinario, ya lo quisiera yo para el Rolex que llevo puesto) como en la desviación "dejándolo hasta pararse" (algo que tienes que admitir que es buscarle las cosquillas, "...a ver qué hace...")

Gracias por la respuesta, y el aporte (buscaré el artículo en Monochrome).

Por cierto, estoy encantado con el reloj, igual no me he explicado en la exposición de la duda... y estoy de acuerdo... le estoy buscando las cosquillas...[emoji85][emoji85][emoji85].

El reloj es un relojazo con todas las letras.

Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Poco más que añadir a los brillantes post de antes.

El que tengo pero es calibre 31, está en 0.5 al día. Y efectivamente se va a 1 si está muy bajo de carga. Es normal. Los parámetros de ajuste de un calibre son varios, y dejarlo fino fino en toda posición y carga es muy complejo.

Añadir simplemente que en todos los relojes que he tenido nuevos, a los dos meses, 3 meses, se han ido ajustando un poquito hacia el cero, así que es probable que veas mejoras en esos valores tras un par de meses de uso continuado.

Como apunte, el verdadero parámetro de un buen reloj para mí, es su desviación en la muñeca. Ahí cambia de posición, carga... Y es donde demuestra su buen hacer por así decirlo. En posición de reposo, ya irás viendo cual es la más idónea para dejarlo.

Un saludo y disfruta de esa máquina!!!
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias por todas las respuestas.

Es un placer leeros y aprender todos los días un poco.

[emoji119][emoji119]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Es completamente normal esas variaciones que expones.

Por eso, la medición correcta no es la que ofrece en el momento, sino la media que arroja en varios días.

El hecho de estar en la muñeca con movimientos continuos y cargado prácticamente a tope, ten en cuenta que Rolex carga al máximo con un número bastante pequeño de vueltas completas de rotor, no recuerdo cuanta pero diría que no más de 650, que me corrijan los expertos si estoy diciendo alguna barbaridad, a estar totalmente quieto o, por ejemplo, en un winder donde los movimientos son siempres con la misma fuerza y continuos, hace que los valores varíen en las diferentes opciones que digo.

Si calculas la media, como hace la aplicación watch check, verás que está más que de sobra, en valores +2/-2.

Por otro lado, y con esto termino el tocho, es muy probable que con el uso continuado durante los próximos dos meses llegue a desviaciones aun más precisas.
 
  • #12
Hola, te cuento... Yo tengo un Oyster con calibre 3130, el del recien descatalogado Submariner desde hace algo mas de 4 meses y he ido observando la precision.

Lo sincronice el 23 de agosto. Pues en 2 meses había atrasado 14 segundos, una media de -0.23 segundos al dia. Pero yo lo he ido mirando tambien
a diario comparandolo con time.is, el reloj atómico web y he observado que si por ejemplo tenia un dia muy sedentario "siestas de 4 horas, peliculas" tenia tendencia a atrasar,
pero si tengo dias muy activos, todo el dia moviendome, entonces incluso gana algun segundo al cabo de varios dias.

Cuando lo compre me comentaron, que si me ponia el reloj y este estaba parado, tenia que darle 20 giros a la corona para cargar "Esto lo recomienda Rolex" antes de ponermelo
porque sino iba a observar que este atrasaba "no tengo ni idea cuanto porque no lo he probado", pero segun ellos la carga afecta a la precision.

Si te quitas el reloj por la noche tambien afecta a la precision, tambien afecta en que posicion lo dejas, si plano o lo pones de canto que es como lo pongo yo cuando me lo quito "para que no se ralle la tapa del fondo".
Normalmente lo llevo incluso mientras duermo, alguna noche me lo he quitado pero muy pocas. Solo me lo quito para lavarme las manos, ducharme o si hago alguna tarea en que pueda dañarlo sin querer.

Espero te ayude

Saludos
 
  • #13
Hola, te cuento... Yo tengo un Oyster con calibre 3130, el del recien descatalogado Submariner desde hace algo mas de 4 meses y he ido observando la precision.

Lo sincronice el 23 de agosto. Pues en 2 meses había atrasado 14 segundos, una media de -0.23 segundos al dia. Pero yo lo he ido mirando tambien
a diario comparandolo con time.is, el reloj atómico web y he observado que si por ejemplo tenia un dia muy sedentario "siestas de 4 horas, peliculas" tenia tendencia a atrasar,
pero si tengo dias muy activos, todo el dia moviendome, entonces incluso gana algun segundo al cabo de varios dias.

Cuando lo compre me comentaron, que si me ponia el reloj y este estaba parado, tenia que darle 20 giros a la corona para cargar "Esto lo recomienda Rolex" antes de ponermelo
porque sino iba a observar que este atrasaba "no tengo ni idea cuanto porque no lo he probado", pero segun ellos la carga afecta a la precision.

Si te quitas el reloj por la noche tambien afecta a la precision, tambien afecta en que posicion lo dejas, si plano o lo pones de canto que es como lo pongo yo cuando me lo quito "para que no se ralle la tapa del fondo".
Normalmente lo llevo incluso mientras duermo, alguna noche me lo he quitado pero muy pocas. Solo me lo quito para lavarme las manos, ducharme o si hago alguna tarea en que pueda dañarlo sin querer.

Espero te ayude

Saludos

Déjatelo para lavarte las manos y ducharte hombre, que es un diver de 300m jajajajajaja
 
  • #14
Déjatelo para lavarte las manos y ducharte hombre, que es un diver de 300m jajajajajaja

Creo que el compañero no hablaba del Submariner.

No obstante, supongo que se lo quita para lavarse las manos o ducharse "por el riesgo que eso supone"...

Estoy por apostar que más relojes "water resistant" se han fastidiado por caerse de la pila del lavabo, o de la mesilla de noche, que por entrarles agua lavándose las manos o en la ducha.
 
Última edición:
  • #15
Mi SD que lleva el mismo movimiento la última vez que le saque los registros no andava muy bien...
90b3f1d83163b944a738d29bb5427ad3.jpg
 
  • #16
Creo que el compañero no hablaba del Submariner.

No obstante, supongo que se lo quita para lavarse las manos o ducharse "por el riesgo que eso supone"...

Estoy por apostar que más relojes "water resistant" se han fastidiado por caerse de la pila del lavabo, o de la mesilla de noche, que por entrarles agua lavándose las manos o en la ducha.

Si, perdon, le habia entendido mal, se refería al calibre. Pero si es un oyster aun así tendrá corona roscada y 100m, vamos, que puede ducharse y lavarse las manos con el sin ningun miedo, a eso no le va a entrar agua.
 
  • #17
Si, perdon, le habia entendido mal, se refería al calibre. Pero si es un oyster aun así tendrá corona roscada y 100m, vamos, que puede ducharse y lavarse las manos con el sin ningun miedo, a eso no le va a entrar agua.

Correcto, es sumergible hasta 100 metros, pero si lo mojo entra agua entre los eslabones del armis y durante un rato llevo la muñeca mojada.
Ademas si no seco el armis quedan las marcas de las gotas de agua.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie