• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión relojera.

Estado
Hilo cerrado
turo

turo

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber, cual es el atraso por semana que podémos considerar adecuado en nuestros relojes, ¿ podría oscilar entre 1-2 minutos?.::Dbt::.
Además como diagnóstico para el enfermo es mejor que atrase o que adelante.
Aprovecho para agradecer las respuestas a la pregunta de los mm del Daytona, yo personalmente lo medí, lo "remedí " y me da 39.
Posiblemente la Marca en sus publicaciones ponga 40mm.
Un saludo a tod@s.:pardon:
 
Unos 10-12 segundos al dia , para mi, es tolerable. Más ya empieza a mosquear, aunque tampoco es un desastre, dependiendo de la edad del reloj también. También depende del nivel de exigencia y "enfermedad" del usuario
 
personalmente mis automaticos mas de 1 minuto no se adelantan por semana eso si lo llevo puesto solo de dia lo cual afecta al movimiento retrazandolo un poco y de noche se adelanta, pero no es rolex rolex normalmente juega en la liga de 30 40 segundo max por semana sino estara un poco desajustado un saludo.
 
Muchas gracias y saludos.
 
Parametros COSC = -4 +6 segundos día

Por encima/debajo, estará fuera de punto, pero si no se es muy pijotero, no lo abras
 
En mi caso mis Rolex está por debajo del minuto mes, o sea unos 15 segundos a la semana de adelanto, yo con esta precisión estoy encantado, aunque si fueran 3 minutos al mes y 45 segundos a la semana me daría igual, hasta 4-5 minutos al mes es tolerable a mi entender, indistintamente de las exigencias del COSC, por 1 minuto a la semana de adelanto yo no lo abriría, aunque si te molesta te lo ajustarán en 10 minutos en el concesionario de Rolex, pero sigo diciendo mejor no abrirlo por eso.
Saludos.
 
Ay, amigo !!!!!
Todo Rolex que se precie tiene que adelantarse o atrasarse.......eso de la precisión suiza es un cuento chino (o japones, no sé).
Si te remontas un poco atrás, hace unos meses inicié unos debates con los que llegué a recibir "pseudo mal de ojos" y maldiciones....además de insultos, improperios y demás calumnias. Y todo por que mo Rolex, nuevo, se adelantaba 5 minutos al mes........fíjate que exigente que es uno.
A ti no te lo han dicho, pero a mí algún iluminado me explicó que hay q
 
hay que dejarlo con la corona hacia arriba o hacia abajo y no se que mas................
 
  • #10
Como lea este post PETRONILO se va a liar, jajajajajaja.
 
  • #11
¡Coño! si ya ha aparecido, juajuajuajua :D
 
  • #12
Petronilo, si no te va exacto, prueba a darle unos "toquecitos" con el varito mágico, CRONCH, CRONCH, CRONCH... jajajajaja :D

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola,
Es cierto que eso de la precisión con mayúsculas, por muchos suizos o teutones que hayan intervenido en la confección del reloj, en su manufactura, en su ensamblaje y puesta a punto, es un cuento y una mixtificación. A mí personalmente no me molesta de vez en cuando desenroscar la corona y ponerlo en la hora justa, pero cada vez que hago esto me asalta la misma duda, que en realidad no es sino una reticencia que no logro vencer, la de cuál es el reloj que sirve como referencia, ¿acaso otro Rolex? ¿Hora exacta?
Saludos.
 
  • #14
Hombre depende del reloj , si es de calidad por lo menos que se mantenga dentro del COSC osea entre -4 y +6 segundos dia lo que daria en una semana algo menos del minuto. Si se trata de un reloj economico se le puede tolerar un par de minutos semana tranquilamente sin ponernos nerviosos. Es mi opinión claro.
Saludos
 
  • #15
Pues a mi me gusta que mi Rolex se atrase. No sé por qué. Creo que eso lo hace imperfecto, más cercano, más humano. Me gusta desenroscar la corona y ponerlo en hora, ver como se mueven las agujas...
 
  • #16
Ay, amigo !!!!!
Todo Rolex que se precie tiene que adelantarse o atrasarse.......eso de la precisión suiza es un cuento chino (o japones, no sé).
Si te remontas un poco atrás, hace unos meses inicié unos debates con los que llegué a recibir "pseudo mal de ojos" y maldiciones....además de insultos, improperios y demás calumnias. Y todo por que mo Rolex, nuevo, se adelantaba 5 minutos al mes........fíjate que exigente que es uno.
A ti no te lo han dicho, pero a mí algún iluminado me explicó que hay q

Coño... petronilooooorrrrrrr, no exageres que no llegaron a meterte una pedrá en la cabessa, que es lo que se estila por aquí cuando se hacen esas preguntas.
Mira que me caes bien, illo.
 
  • #17
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... me estoy muriendo de risa.
 
  • #18
Lo realmente guay es que se pique la caja. :D

:popcorn:
 
  • #19
Tengo automáticos que sin tener el COSC no se desajustan mas de 30 segundos a la semana.
 
  • #20
Tengo automáticos que sin tener el COSC no se desajustan mas de 30 segundos a la semana.
Por supuesto y yo tambien, mas bien creo que todo el mundo tiene ó ha tenido un simple reloj de 30 euros que va ó ha funcionado perfecto una buena temporada. Esos parametros son los extremos maximos de funcionamiento, (-/+), los valores deben estar entre ellos, con lo que es totalmente factible que muchos vayan clavados al segundo. Eso si durante un tiempo, como piezas mecanicas necesitadas de engrase y mantenimiento su funcionamiento se va deteriorando con el paso del tiempo.
Quien no ha tenido un simple Seiko 5 funcionando al segundo cuando los margenes de tolerancia segun fabricante estan entre los -15 y + 25 seg/dia. Creo que todos .
Saludos.
 
  • #21
Petroniiilloooooo ven con papiiiiii
jack-nicholson.jpg
 
  • #22
mira, yo tenia mi sub date en +10 segundos al dia, me tenia un poco mosca y lo llevé a ajustar al CO y me lo dejaron en +1 al dia, estoy encantado!!!!:yhoo::
 
  • #23
Mira ver si esto te vale aunque tendras que traducirla:
 
  • #24
Hace diez años que tengo mi Sub. Los seis primeros se mantuvo siempre en casi + 2 min. al mes. De repente empezó a adelantar más de 4 al mes, lo llevé al CO y lleva cuatro años más en los casi + 2 min. mes. Y no lo pongo ni boca abajo ni le tapo con una mantita ni nada. Es más, hace algo más de un año que tengo un JLC Marter Compressor Memovox (como sabies la casa no juega en la liga COSC - dicen que no le da la gana -) y ese todavía no sé si adelanta o atrasa, siempre va clavaíto. El caso es que combino el uso de uno y de otro por lo que niguno tiene un uso continuado, de manera que se paran y luego hay que ponerlos en marcha y luego otra vez se paran... Y el Sub no ha variado su funcinamiento por esto. Es decir, funciona siempre igual, independientemente que no se pare en años o que esté parado varios días por semana.
Al JLC tampoco le afecta esto.
También tengo un Speedy, ese (que tampoco es COSC) no parece que adelante más de 4 min. al mes, pero en honor a la verdad, lo cierto es que no puedo confirmarlo porqué no me lo he puesto demasiado.
En fin, que no me importa tener que poner en hora mis relojes, es el peaje de llevar un mecánico. Y no lo cambio por nada.
 
  • #25
Si adelanta no hay problema, si atrasa Grrrrrrrr.

Se puede convivir con un reloj que adelante 15 o 20 segundos por día,
yo tengo uno; pero nunca con un reloj que atrase diez segundos ya que cuando
menos te lo esperes te deja colgado y lo hará, tenlo por seguro. ::bash::
Yo vivo a golpe de segundero y con todo calculado a la micra para no pasarme en el tiempo. :yes:
Diez segundos tarde me pueden generar un problema. :yes:
Por eso todos mis relojes adelantan: todos. :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie