• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de vuestros Rolex.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Una de las cosas que me sorprendió cuando compré el mío es que tenía mucha precisión, creo recordar que -1 s / día. Lástima que atrasara, pero también es verdad que nunca perdí el bus por eso.

¿Qué tal los vuestros?

Lo digo porque en los foros se habla de que casi todas las marcas de relojes que hacen automáticos de hoy día son bastante precisos, pero colocan desviaciones consideradas razonables de hasta +-10 s / día.

A mí un minuto a la semana no me parece razonable. Son 4 o 5 minutos al mes.

Es que ya sé que hay bastante rechazo a Rolex, por el tema de que es mucha publicidad la que se le hace, y que la marca no da lo que se paga. A mí lo que me parece es que dentro lleva una máquina como no hay otra. Mi modelo, un Air-King, en teoría no pasaba el COSC. Pero en mi muñeca, con mi ritmo de vida y en mis condiciones atmosféricas me gusta que me de la hora precisa y no creo necesario un papel que me lo diga.
 
Una de las cosas que me sorprendió cuando compré el mío es que tenía mucha precisión, creo recordar que -1 s / día. Lástima que atrasara, pero también es verdad que nunca perdí el bus por eso.

¿Qué tal los vuestros?

Lo digo porque en los foros se habla de que casi todas las marcas de relojes que hacen automáticos de hoy día son bastante precisos, pero colocan desviaciones consideradas razonables de hasta +-10 s / día.

A mí un minuto a la semana no me parece razonable. Son 4 o 5 minutos al mes.

Es que ya sé que hay bastante rechazo a Rolex, por el tema de que es mucha publicidad la que se le hace, y que la marca no da lo que se paga. A mí lo que me parece es que dentro lleva una máquina como no hay otra. Mi modelo, un Air-King, en teoría no pasaba el COSC. Pero en mi muñeca, con mi ritmo de vida y en mis condiciones atmosféricas me gusta que me de la hora precisa y no creo necesario un papel que me lo diga.


YouMe... Hola...

El mío, un Submariner 1680 de la año 1980, supuestamente Cosc, nunca lo fue... Tenía que ponerlo en hora dos veces al mes.
Así vino de nuevo y así siguió después de cada pasada por el SAT...
Y si quiero un reloj con la hora exacta tengo los cuarzos como el Junghans ("fusilamiento" del Sub) que estoy usando ahora que es "super COSC".
Pero no he tenido un reloj igual en cuanto a una dureza "todo terreno", su legibilidad de un vistazo, su armis que es un diseño muy versátil y logrado y su estética todavía no superada.

Un saludo y Feliz Navidad

Jorge Aldao

P.S. El rechazo a Rolex no es rechazo... Es envidia... Les corre lo que decía mi abuela... Si la envidia fuera tiña... cuántos tiñosos habría :laughing1:
 
Pues, en mi caso, he tenido tres Rolex. Los dos primeros siempre fueron en COSC. Y cuando pasaron, en ambos casos, más de seis años empezaron a atrasar, por lo que los llevé al SAT a hacerles la revisión y de nuevo se empezaron a comportar como el primer día. En cuanto al tercero, eso es otra história. Lo estrené hace unas dos semanas y me atrasa como un minuto cada dos días. De momento no voy a hacer nada. A ver si con el rodaje se ajusta solo. Si no, lo tendré que abrir, cosa que no me gustaría nada tener que hacer.
 
Hola amigos,he tenido y tengo aun,algunos relojes de esta marca de la coronita,se que lo que voy a decir igual me saltan a la yugular,algunos Rolesadictos,pero os dire que yo no he tenido mucha suerte con la precision de estas maquinitas,hasta el punto que mis comentarios con alguien al respecto,han sido ,"Rolex es un reloj para no llegar casi nunca a tiempo",hablo de mi personal experiencia,seguramente es un caso aislado,pero en mi caso,y segun que modelos,o llego tarde o me anticipò.................lo siento pero es asi,y que conste que los que me conocen saben de mi adoracion hacia esta marca,la cual seguire practicando muchos años...............masoca que es uno
 
Las veces que los he controlado nunca tuve queja, tanto en piezas vintage como actuales, pero como cambio de piezas cada poco tiempo nos es un tema que me preocupe en esceso.

Otra cosa sería poner una pieza durante tiempo y que me desviase mas de diez segundos día, eso si me ya no me gustaría pero es que uno es muy maniático.
 
Mi 116610 está en COSC.
 
Hola y Feliz Navidad!!

No soy especialmente maniático de la precisión de mis Rolex, pero si puedo conseguir que marchen con exactitud pues mejor, ¿existe alguna manera? Pues leyendo por estos foros me encontré con algún truco.

Como sabéis la mayor parte de los relojes (Rolex incluido) son ajustados para que tengan ligera tendencia a adelantar. Pues si cuando no los tenéis puestos los dejáis en posición de descanso vertical corona abajo tenderán a atrasar, normalmente lo suficiente para ir poco a poco compensando el adelanto. Al cabo de unos días veréis que funciona.

Se debe a que en esta posición el volante tarda más en completar una oscilación completa. Por contra, si tienden a atrasar la mejor posición es horizontal esfera arriba.

Estos trucos los daba la misma casa Rolex hace años y siguen funcionando. Me bajé la hoja de Rolex escaneada de un forero, cuyo nombre no recuerdo, de este mismo foro. Si la encuentro la subiré.

Bueno, pues lo dicho.... ¡¡Feliz Navidad!!
 
Precisión posturas Rolex.jpg

Aquí está, la encontré!
 
mi 16610 año serie x, +/- 2 segundos dia, dependiendo en la posición que lo deje reposando por la noche :)
 
  • #10
DJ 116200 del 2007 +4 sg.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Ese va bien ehhhh. El mío +5 seg. En una semana, la ultima vez ke lo he controlado.
 
  • #12
Mi Sub-C va +6 segundos día, casi casi fuera del COSC, aunque aun no lo he guardado por la noche con la corona hacia abajo...
 
Última edición:
  • #13
116610 +1s, 16710 +13s, en 24h.
 
  • #14
16610 -0,5s en 24h.

Feliz Navidad compañeros!
 
  • #15
16610, +5 seg. En 7 días. 16710, +2 seg. Día.
 
  • #16

PROTAGORAS... Hola...

Sí... ja... Pregúntale a Thor Heyerdahl, de la Kon-Tiki cómo hacía para poner su Rolex así o asá para regular su marcha.... cuando estaba cruzando el océano en su balsa que se sacudía para cualquier lado....

Esta es una de las cosas que me molestan de Rolex....

Vilobi.... Hola....

Vamos.... yo he dicho lo que me ha parecido justo sobre Rolex y nadie me saltó a la yugular en este foro.

Ésa es una "leyenda urbana" que hacen correr algunos foreros que tienen un problema personal con Rolex y que no se animan a charlar ese problema con su psicoanalista....:laughing1:

Un saludo y feliz Navidad para ambos

Jorge Aldao

P.S. Y creo que seguir apreciando todo lo bueno de Rolex (pese a su eventual "no Cosquedad") no es de masocas sino de gente que tiene claras sus prioridades, entre las que la precisión no ocupa el primer lugar. ;-)
 
  • #17
No es algo a lo que le preste atención...

Solo te puedo hablar del SD, que está en +2 seg día (1 minutito al mes...).
 
  • #18
Hola..... Aldao

Comencé por decir que no me quita el sueño que mis relojes mecánicos no vayan con precisión milimétrica.

De verdad, y sin criticar, parece que en este foro hay palabras prohibidas entre los gurúes y aprendices de gurúes.... y una de ellas es "precisión".

Pero como ya dije, una cosa es que me preocupe y otra que algo tan sencillo (como comprensible) que es dejar reposar nuestro guardatiempo de determinada manera mejore las inevitables desviaciones que una espiral pueda producir al cabo de un día de mover de aquí para allá nuestra mano.

En cuanto a lo de leyenda urbana..... pues mira, como que no, en primer lugar porque lo compruebo a diario y lo puedo demostrar y, en segundo lugar, me lo comentaron en el SAT de Serrano la última vez que llevé a registrar un reloj; igual es que también se han dejado llevar por la leyenda urbana.

Feliz Navidad!
 
  • #19
Hola..... Aldao

Comencé por decir que no me quita el sueño que mis relojes mecánicos no vayan con precisión milimétrica.

De verdad, y sin criticar, parece que en este foro hay palabras prohibidas entre los gurúes y aprendices de gurúes.... y una de ellas es "precisión".

Pero como ya dije, una cosa es que me preocupe y otra que algo tan sencillo (como comprensible) que es dejar reposar nuestro guardatiempo de determinada manera mejore las inevitables desviaciones que una espiral pueda producir al cabo de un día de mover de aquí para allá nuestra mano.

En cuanto a lo de leyenda urbana..... pues mira, como que no, en primer lugar porque lo compruebo a diario y lo puedo demostrar y, en segundo lugar, me lo comentaron en el SAT de Serrano la última vez que llevé a registrar un reloj; igual es que también se han dejado llevar por la leyenda urbana.

Feliz Navidad!


PROTAGORAS... Hola...

No sé si la precisión es una palabra prohibida... Me parece que en los relojes mecánicos la precisión (exactitud creo que es mejor llamarla) es una "batalla perdida".

Creo que lo que sucede y aún con el mejor reloj mecánico del mundo (si es que tal cosa existe y sin meternos en marcas), es que la precisión es algo que se logra en el laboratorio del COSC pero que se puede perder por un golpe dado al reloj que no será serio pero que desacomodará los delicadísimos ajustes que le hicieron al movimiento para que rindiera como un COSC

Y tengo entendido (si estoy metiendo la pata ruego me lo señalen para no contagiar mi burrez ;-)) que la certificación se otorga al calibre sin montar en el reloj, por lo que luego de ese certificado y en el proceso de montado (y pese a la mejor intención del montador) pueden ocurrir mil cosas que varíen la "cosquedad" el calibre una vez montado.

Por otra parte yo jamás me saqué el Submariner 1680 COSC de la muñeca ni para dormir, ni para trabajar, ni para esquiar ni para pescar ni, tampoco, para chapotear en el agua.
Pedirme que me lo saque a la noche y que lo ponga en la mesa de luz (o en el piso de la carpa) de una determinada manera para que sea COSC me parece una tomadura de pelo.:hmm:

Y en cuanto a lo de "leyenda urbana", me refería a lo de que "te salten a la yugular en este foro".

Por supuesto, si sales a a intentar desprestigiar a Roless es Roless porque "es puro marketing" o porque "no hace complicaciones" o tonterías similares, te darán "para que tengas y para que te dure":laughing1:.

Pero si dices cosas no lisonjeras de Rolex con argumentos serios y desapasionados, nadie te saltará a la yugular.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #20
Hola.....Aldao

Pues en el fondo estamos de acuerdo, si lo que se busca es precisión y exactitud mal haremos en comprarnos un reloj mecánico. Bastante impresionante es que de 86400 segundos x 8 altern./segundo = 691.200 alternancias al día se "equivoque" SOLO en media docena. Virgen Santa!! Si lo piensas es alucinante!!

En mi caso, y según cuál, me vienen a adelantar unos dos o tres segundos al día. Tengo la costumbre de quitármelos por la noche (me gusta dormir ligero de equipaje), por eso no me supone ningún trabajo dejarlo corona abajo.

De esa forma he corroborado que recuperan esos pocos segundos. También es verdad que normalmente no llevo el mismo reloj un mes entero, por lo que muchas veces, lo que puedan adelantar o atrasar es indiferente, habida cuenta de que hay que ponerlos en hora cada dos días de reposo.

Y cuando alguien se fija que es un Rolex y te dice: "Hala, será superpreciso!!" opto por asentir y pensar, "pues sí, para ser un reloj mecánico sí que lo es", sin entrar en más detalles.

Hay que tener muy claro si te gustan los relojes, y eso mucha gente no lo entiende, que ver la hora perfectamente sincronizada al segundo con las señales horarias no es ni de lejos lo más importante.

Un navideño saludo

Andrés, alias Protágoras
 
  • #21
Hola.....Aldao

Pues en el fondo estamos de acuerdo, si lo que se busca es precisión y exactitud mal haremos en comprarnos un reloj mecánico. Bastante impresionante es que de 86400 segundos x 8 altern./segundo = 691.200 alternancias al día se "equivoque" SOLO en media docena. Virgen Santa!! Si lo piensas es alucinante!!

En mi caso, y según cuál, me vienen a adelantar unos dos o tres segundos al día. Tengo la costumbre de quitármelos por la noche (me gusta dormir ligero de equipaje), por eso no me supone ningún trabajo dejarlo corona abajo.

De esa forma he corroborado que recuperan esos pocos segundos. También es verdad que normalmente no llevo el mismo reloj un mes entero, por lo que muchas veces, lo que puedan adelantar o atrasar es indiferente, habida cuenta de que hay que ponerlos en hora cada dos días de reposo.

Y cuando alguien se fija que es un Rolex y te dice: "Hala, será superpreciso!!" opto por asentir y pensar, "pues sí, para ser un reloj mecánico sí que lo es", sin entrar en más detalles.

Hay que tener muy claro si te gustan los relojes, y eso mucha gente no lo entiende, que ver la hora perfectamente sincronizada al segundo con las señales horarias no es ni de lejos lo más importante.

Un navideño saludo

Andrés, alias Protágoras


Andres.... Hola...

Sí... la verdad es que ya es bastante milagroso lo que hacen los pobres relojes mecánicos con los reducidos medios que tienen.
Es por eso que la falta de exactitud no me molesta demasiado.
Lo que me molesta es que por un lado se teoriza diciendo que un error de unos minutos al calcular tu posición en el mar con un sextante y un reloj te pueden mandar a cientos de kilómetros de tu destino y, al mismo tiempo, te dicen que para que tu reloj se mantenga en hora lo tienes "que poner a dormir asó o asá".
Pero resulta que un barquito se mueve de tal manera que todas esos consejos de "así o asá" no sirven para nada ya que sólo funcionan si duermes en tu cama y en tierra firme y tienes un mesa de luz estable donde poner ese reloj para que mantenga su exactitud.
Es por ello que yo privilegio en un reloj su resistencia al maltrato, su fácil lectura (aún en condiciones de poca luz), su impermeabilidad (que supuestamente impedirá que se ensucie su movimiento y dure más) y, de últimas, que tenga un diseño sencillo, sin cosas raras (tourbillones, cronógrafos, y un montón de funciones que muy pocos usan realmente).
Vamos... lo que prefiero yo es un reloj-reloj y nada más.
Probablemente soy un aburrido pero eso es lo que busca la inmensa mayoría de la gente y por ello ya son legión los que prefieren el movil para saber la hora.
Eso sí... si les falló la batería o no pueden recargarla... (lo que puede ocurrir con un movil o con un cuarzo) la hora la tendrán que leer con un palo de escoba enterrado en la arena y por ello sigo siendo partidario de los mecánicos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #22
Ni idea , nunca verifique la precisión .
 
  • #23
Mi Sub C +1sg/día, y estoy más que contento con ésta precisión.
 
  • #25
El mío (16800) se mueve en +2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie