• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de mis Rolex

  • Iniciador del hilo Chus69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chus69

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy últimamente dándole vueltas a la precisión de mis nenes y creo que prefiero hacer como hacía antes, no preocuparme de la precisión :laughing1:

La cuestión es que el Explorer II se me retrasa 2 segundos al día en uso normal, pero lo he dejado en su caja guardado en la caja fuerte (aproximadamente a 15º C) en reposo un día y ha adelantado 5 segundos.

El sub cerámico en verano me retrasaba 3-4 segundos al día, y hoy lo he llevado puesto y ha retrasado 7 segundos, haciendo el mismo uso. No le doy demasiada importancia pero me resulta extraño.

El GMT y el YM los probaré los próximos días a ver.

A vosotros también os varía la precisión según sea verano-invierno, mayor o menor movimiento... etc?

En fin, lo dicho, casi que prefiero dejar de preocuparme jeje.

Saludos!
 
A mi nunca me ha preocupado tanto la precisión de mis relojes, salvo que sea tan pronunciado que me haya dado cuenta a simple viista
 
Estoy de acuerdo con Ari, salvo que sea algo para alarmarse que por lo que veo no lo es, cada vez me preocupa menos, además si los andas rotando como es mi caso no les da tiempo ni adelantar unos pocos segundos.

Eso si, de vez en cuando le hago un control de un par de días a alguno aleatoriamente por si las moscas.
 
Yo tampoco juego a la hora exacta. Me compro un Casio o miro el móvil.
 
He leido alguna vez en este foro que no es lo mismo que se te adelante a que se te atrase el reloj. Parece que es más "bonito" que se te adelante. Es como si tuvieras cierta ventaja por tener un reloj que se adelanta.

No se. Decide tu mismo si te parece muy molesto ese desfase horario. yo creo que es normal y aceptable cierto desfase. Pero que hablen los expertos...
 
¿Te imaginas tener uno que aunque hiciera frío o calor, los movieras o estuviera estático y lo usaras mucho o poco...no se adelantara ni atrasara nunca?
Que horror ¿no?
Me da pánico sólo de pensarlo.
 
Ya estaba tardando el "Señor de los atrasillos"...;-)
Llevo sin mirar la precisión de mis relojes más de ocho años. Es que me da una perezaaaaaa...
¿Pa qué? ¿Pa que no vayan clavados y me joda la tarde???:pardon:
 
El sub cerámico en verano me retrasaba 3-4 segundos al día, y hoy lo he llevado puesto y ha retrasado 7 segundos, haciendo el mismo uso. No le doy demasiada importancia pero me resulta extraño.

Si te ha retrasado 7 segundos al dia está fuera de parametros Cosc...
 
en Mallorca decimos no "mirar tan prim", yo no me preocuparia tanto
 
  • #10
Hola amigo Chus!
Personalmente, no me preocuparía demasiado, y mucho menos permitiria que se transformara en obsesión, una diferencia de 2 o 4 segundos diarios, ni aun los 7 segundos.
Por favor prueba de usarlo una semana completa, y fijate si no mejora la cosa. Pero si se mantiene entre 2 a 7 segundos, ni me molestaría.
Disfruta tus relojes!! Y con salud!!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #11
A mi si me ha gustado controlar la exactitud de mis relojes. Pero solo como parte de mi interes por ellos, como una diversion, no como una preocupacion...
Actualmente tengo 2 Rolex. El Explorer esta en +0,2 seg/dia :yhoo::. Si, solo me adelanta 1 seg cada 5 dias.
Y el Explorer II esta en -4 seg/dia :pardon:.

Las mediciones estan hechas con el reloj puesto las 24 horas en la muñeca, acompañando mi rutina diaria.
Lo interesante es que SIEMPRE arrojan estos valores, es decir que la PRESICION es perfecta.

:bye:
 
Última edición:
  • #12
No lo veo preocupante. En mi caso, ni tan siquiera lo miro salvo que sea algo muy evidente. Disfrutalos!!!
 
  • #13
Te volveras loco como sigas por esa senda.................................
 
  • #14
A mi nunca me ha preocupado tanto la precisión de mis relojes, salvo que sea tan pronunciado que me haya dado cuenta a simple viista
+1, a menos que sea exagerado, no me preocupa lo más mínimo.
 
  • #15
Yo creo que es perfectamente normal, y no me preocuparía , siempre y cuando no sobrepase ciertos límites.
 
  • #16
¿Has probado a 16º C? :D
Ahora en serio, yo no me obsesionaría a no ser que fuera algo "grave".
Si quieres máxima precisión, tienes los Casio o Citizen radiocontrolados.
 
  • #17
Se llaman relojes de cuarzo.jejeje.
 
  • #18
Muchas gracias a todos!

No, si no me agobia ni me preocupa para nada. El tema es puramente de curiosidad. De hecho no pienso hacer nada, prefiero que se vaya 7 segundos que tener que abrirlo para ajustarlo, por que total no creo que se solucione mucho.

Además, la verdad es que no doy tiempo a que se note mucho, dos-tres minutos al mes me dan igual, y aprovechando con el cambio de mes, el que tiene 30 días, lo ajusto.

También he intentado que cuando la aguja de los segundos pasa por el 0 la aguja de los minutos coincida exáctamente con la rayita de los minutos, pero cuando lo consigo en un lado de la esfera, va por otro lado y no ajusta... jaja estoy fatal.

Saludos!
 
  • #19
Hayn un sistema de ajuste bastante sencillo: Si por la noche lo dejas en la mesilla en posición horizontal (caja apoyada en el armis) el reloj adelantará algún segundo. Si lo dejas vertical (corona hacia arriba) atrasará algún segundín y con la corona hacia abajo, algún segundín más.
 
  • #20
Dices:
"También he intentado que cuando la aguja de los segundos pasa por el 0 la aguja de los minutos coincida exáctamente con la rayita de los minutos, pero cuando lo consigo en un lado de la esfera, va por otro lado y no ajusta... jaja estoy fatal."

Amigo Chus69: si vas por esta senda, la vas a pasar fatal realmente!!

Mira, eso se llama "rizar el rizo", y se torna extremo.
Recuerda que existe lo que se llama "paralaje" y que el ojo humano tiene sus limitaciones.
Fíjate que el ángulo con que miramos el reloj, puede engañarnos respecto a la exactitud del paso de la aguja trotadora por la marca del segundo "0", y también incide la distancia entre la aguja y el plano del dial. De eso se trata el paralaje.

Mi consejo de veterano en las lides de llevar un reloj en el puño, y de gratificarme mirándolo no solo para saber la hora: no te preocupes por estas minucias, o dejarás de disfrutar tus relojes!!

Recibe un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Hayn un sistema de ajuste bastante sencillo: Si por la noche lo dejas en la mesilla en posición horizontal (caja apoyada en el armis) el reloj adelantará algún segundo. Si lo dejas vertical (corona hacia arriba) atrasará algún segundín y con la corona hacia abajo, algún segundín más.
 
  • #22
¿Te imaginas tener uno que aunque hiciera frío o calor, los movieras o estuviera estático y lo usaras mucho o poco...no se adelantara ni atrasara nunca?
Que horror ¿no?
Me da pánico sólo de pensarlo.

Hola, aun a sabiendas de que me "lapiden" como a ti :D yo Petronio te entiendo, desde luego que un reloj (esta claro que es mecanico y sino para eso estan los quarzo y patatin patatan) cuanto mas preciso y "exacto" sea pues mejor sobre todo si es un Rolex y te ha costado una pasta, porque creerme no todo el mundo fuera de estos foros entiende que un reloj de estos niveles atrase o adelante en algunos casos 7 u 8 segundos al dia y por supuesto que no pasa nada ni nos vamos a rasgar las vestiduras pero hombre la precision suiza es eso ¿no? precision ::Dbt::.
Yo os cuento el caso del mio (Rolex Daytona 4130) va a hacer 2 años y cuando lo compre atrasaba 5 segundos al dia (nada preocupante esta claro) pero lo lleve al SAT de Serrano y en 5 minutos (ademas me atendio una chica muy guapa) me lo dejaron clavado: +1 -1 seg dia ;tengo la costumbre de ponerlo cuando hay cambio de hora con las señales horarias de una emisora de radio al segundo exacto y como siempre por las mañanas llevo esa misma emisora y en algun semaforo cuando son las señales horarias de las 9 o las 10 por inercia siempre lo miro y oye encantado (no se porque ese miedo a que si no va fino fino sobre todo si esta en garantia te lo puedan ajustar); eso si en mi caso es siempre lo mismo y "raro" porque lo "normal" es que fuera al reves: es el unico reloj bueno que tengo y me lo pongo casi todos los dias y muy poco a poco atrasa (1 o 2 segundos dia) pero normalmente un par de dias a la semana (cuando hago cosas de jardineria, mecanica, limpieza o deporte) no me lo pongo para no golpearlo o mancharlo a lo tonto (tengo otro de trote) y se queda en su caja y joder al no ponermelo esos 2 dias de media a la semana tengo comprobado que adelanta en mas cuantia a cuando me lo pongo y atarsa algo mas y al final mas o menos se autoajusta y casi casi va perfecto cuando lo compruebo con las señales horarias. Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD:Cheers:.
 
  • #23
Lo que debe de dar una pereza de la hostia debe de ser quedar contigo a una hora.
Sólo que se te atrase 1 minuto al mes (todo un mérito para un peluco que se precie), son 12 al año; por 8 años.....los llevas atrasados 96 minutos.......Más de una hora y media. Efectivamente, como tú dice ¿Pa qué?.........pues...pa cagarse !!!!
 
  • #24
¿y si haces un "mix"? es decir, la corona de canto, el armis en un ángulo de 45º y, sobre todo, que mire a Lourdes..............
 
  • #25
Ya estaba tardando el "Señor de los atrasillos"...;-)
Llevo sin mirar la precisión de mis relojes más de ocho años. Es que me da una perezaaaaaa...
¿Pa qué? ¿Pa que no vayan clavados y me joda la tarde???:pardon:
Jajaja!!! Menos mal que hay alguien que no se desvive por la exactitud de sus relojes, no como yo que me preocupo por una variación +/- 5 segundos día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie