• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posición de la lupa del fechador en GMT Master II

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he adquirido un GMT Master II usado pero en excelente estado de un comercio de toda mi confianza.
He notado que la lupa del cristal no se halla exactamente sobre la ventanilla de la fecha, sino algo por debajo quedando su centro casi alineado con la marca de un minuto pasadas las 3hs. Consultado el vendedor, me dijo que eso está dentro de las especificaciones de Rolex y que facilita la lectura de la fecha para no tener que girar demasiado la muñeca lo que verifiqué que es cierto. Ofreció modificar la posición del cristal, pero para ello deberá abrir el reloj y cambiar la junta de silicona que sella el cristal.
Como el reloj funciona bien, no me gusta la idea de abrirlo solo para girar el cristal una fracción de círculo.
Me gustaría saber qué opinan los amigos del Foro sobre el tema.
 
En mi caso está perfectamente alineada. Pero igual el mío es el raro.
 
Si subes una foto del problema de podrán aconsejar mejor.
 
Pon fotografías para hacernos una idea mejor.
 
Dudo mucho que el vendedor sepa que esta o no dentro de las especificaciones de ROLEX y dudo mucho que las lentes cyclops estén desalineadas cuando salen de fabrica, apostaría que están perfectamente alineadas. Que no te cuente historias chinas.

Importancia no tiene ninguna, pero apunta a que en algún momento le han cambiado el cristal o se lo han quitado para una revisión y lo han montado pelín desalineado.

A mi me ocurrió con un daytona que tenia que tenia el bisel de oro un pelín desalineado... lo montaron así en la revisión que se le hizo en el SAT de Perodri.

Saludos.
 
Mira tu que cosas... Acabo de mirar mi rolex (el único que tengo y que no es GMT) y resuta que tiene la cyclops ligeramente desviada hacia la derecha. Es nuevo, recién estrenado, comprado en un DO. Si el compañero forero no tiene razón, como se explica?
 
Npi... me sigue pareciendo muy raro, tendré q fijarme mejor en mis lupas, pero más que por la vista habrá que poner una referencia para que la apreciación sea completamente objetiva, es decir, que no sólo nos parezca a ojo de buen cubero que esta desalineada, que tal vez este, pero me extraña que de fábrica salgan desviadas.
 
  • #10
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
  • #11
No se si el relojo esta girado... pero en foto aparentemente no es q este un poco descentrado, está bastante descentrado hacia abajo, es decir, en el sentido de las agujas del reloj y no tengo recuerdo de algo así en mis rolex, a ver q cuentan los compañeros
 
  • #12
Esta muy bien


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #13
Yo no consigo ver con esas fotos pero me
Parece que está bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Yo en el Batman, he tenido la misma sensación, aunque me parece a mi, que cuesta saberlo mirar.
 
  • #15
Puse las fotos pero no sé por qué no aparecen derechas. De todos modos no se nota demasiado la posiciòn desfasada de la lupa. Viéndolo personalmente la desalineación hacia abajo (en el sentido de las agujas del reloj), se aprecia mejor.
 
Última edición:
  • #16
Según las fotos el reloj no esta totalmente de frente. Se ve mucho mas el bisel interior de las 6 que el de las 12. Igual por eso es que parece muy descentrada la lupa. Es lo que me parece a mi.
 
  • #17
A mi me pasó algo parecido. La colocación del cristal se realiza mediante una plantilla que se coloca sobre la caja. Dicha plantilla circular tiene unas referencias que facilitan la colocación del cristal. Lo que ocurre es que una desviación medio milímetro en la colocación del cristal sobre la plantilla tiene como consecuencia que la lupa aparezca bastante descentrada. Imagino que será lo que ha pasado. Seguramente el cristal ha sido sustituido. La operación para corregir ese pequeño defecto es muy sencilla.
 
Última edición:
  • #18
Parecerá una tontuna pero a mi estas cosas me ponen malo..:hmm: luego estas todo el día fijándote en esa desviación. Yo se lo llevaba y que te lo dejen en su sitio.

Saludos
 
  • #19
No eres el único... tuve un daytona con el bisel ligerisimamente girado como medio segundo y me ponía malo
 
  • #20
Lo del bisel ni te cuento, en rolex más/menos lo dejan centrado pero hay otras marcas que se lo pasan por el forro..
 
  • #21
Aqui tenemos un ejemplo, una desviacion en el ángulo del objetivo de la cámara hace parecer que la lupa esta descentrada. Sino ponemos el objetivo totalmente perpendicular siempre parecerá descentrada.
2c08e845539922aa5cb1b4aa69c60aa9.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie