• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posicion de la corona

  • Iniciador del hilo milton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

milton

Forer@ Senior
Sin verificar
Por que la corona, al quedar en la posicion 1 (hermetico) siempre queda en diferente sitio en cada rolex???

Por ejemplo en el ceramico queda con la coronita rolex casi de cabeza y los tres puntos arriba, en mis otros relojes quedan de lado, no seria mas correcto y esteticamente mejor si quedara la corona rolex en posicion centrada hacia arriba y los puntos o la raya para abajo?? Aparte serviria para indicar que esta totalmente roscada la corona
 
Si, el logo de la corona no necesariamente queda en la misma posición. En cada reloj queda de manera diferente. Saludos:-)
 
Última edición:
Ya se ha comentado en otras ocasiones,en cada reloj queda de una forma,y siempre es la misma,el mio por ejemplo queda así
lostimage.jpg
 
Eso hace que cada reloj sea único, ale, ya hemos dicho la chorrada del día...como te comentan, se ha hablado muchas veces del tema, y seguimos igual (creo) sin saber porqué sucede....un saludo!
 
No soy experto relojero, pero si me desenvuelvo mejor en mecánica. Imagino que las roscas o son mecanizadas sin controlar la posición de la corona, por lo que es una lotería el como quede. Imagino que no sería complicado hacerlas cuincidir si siepre si mecanizara la roca de la caja y la de la corono en la posición correcta.

Yo tengo un par de ellos y en inguno queda en una posición "homogenea".
 
No soy experto relojero, pero si me desenvuelvo mejor en mecánica. Imagino que las roscas o son mecanizadas sin controlar la posición de la corona, por lo que es una lotería el como quede. Imagino que no sería complicado hacerlas cuincidir si siepre si mecanizara la roca de la caja y la de la corono en la posición correcta.

Yo tengo un par de ellos y en inguno queda en una posición "homogenea".


A eso me refería, a porqué Rolex no da importancia a ese detalle?? ( a mi tampoco es que me importe mucho )
Bonita reflexión. un saludo!
 
Todo depende de la atención que el relojero poga cuando monta el vástago de la corona dentro de la maquinaria.
En mis Rolex que han sido revisados, no coincide sin embargo en el unico nuevo que tengo coincide perfectamente.
El de arriba en la foto. Lástima que cuando la tome, no habia apretado la corona porque sino, la corona Rolex queda perfectamente para arriba.
P1000682.jpg
 
Ese es el asunto. Rolex le da la misma importancia a eso que yo. Ninguna.
 
Huy, están consumando el acto relojero???
 
  • #10
Lo mismo pasa en Patek, Audemars, Parmigiani y otras marcas que conozco. Me imagino que hacer coicidir la posición de la corona con la cuerda es algo más complicado de lo que parece y no se ofrece. Los únicos ue conozco que ofrecen esa opción son los Panerai-Ferrari, pero genera otros problemas, como que algunas coronas se pueden desatornillar por accidente. Saludos.
 
  • #11
Ademas de lo comentado por los compañeros, la corona roscada se apoya sobre una junta "torica" de goma que se comprime en su fondo apoyada contra el borde del tubo que a su vez va roscado a la caja, por lo que logicamente tambien depende de la fuerza que se haga sobre la corona, si apretamos hasta los topes aplastamos la junta de goma destrozandola. Asi que dependiendo de la presion que se haga al apretar la corona variara el punto de posiscion del logo de Rolex. Y si despues de destruir la junta queda apoyado metal contra metal y restos de goma tambien depende de como quede el inicio de la rosca en el tubo que a su vez depende de la rosca en la caja, osea que son cuatro hilos de rosca que deberian coincidir por eso es mision imposible. No se si me he esplicado bien. Saludos.
 
  • #12
Yo tengo un GMT II y su corona no llega hasta el tope en la posición hermético, es decir, queda como 1mm fuera, a que se deberá esto alguien sabe?
 
  • #13
Con el paso del tiempo, la posición de la corona puede variar en función del aplastamiento lógico que va sufriendo la junta que garantiza la estanqueidad de la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie