• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posición de corona.

  • Iniciador del hilo Invitado|
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Invitado|

Visitante
Hola!

Hace unos días he comprado un 14060M nuevo, y me he dado cuenta que al apretar la corona completamente el logo queda inclinado 50 grados.
Esto es normal?
Es que he tenido unos cuantos rolex y todos quedaban orientados hacia arriba o abajo, pero nunca a medias.
Ya sé que es una tonteria, pero es de esos detalles que una vez te fijas no puedes parar de mirarlos ::bash::
Es cosa del azar, o debería tener una posición concreta?
 
Última edición:
No te obsesiones que es una chorrada. En el Milgauss que tuve se quedaba recta a 0º, en el Daytona a 270º y en el Submariner a 225º
 
Segun tengo entendido cada uno queda de una forma, yo tengo dos y cada unos a su aire..... creo que no tiene mayor importancia...
 
ah vale!
sabiendo que es aleatorio, ya está! :D
 
Ok con los compañeros, en ninguno de los míos queda perfectamente vertical, ni a 0 ni a 180.
 
En los dos míos, las coronas apuntan las 12 horas. Como ves, hay de todo...
 
Con lo que cuestan, ya podrían quedar bien derechas, pero en fin... Yo no me he fijado en que posición queda en el mío
 
Y qué demonios más da adónde apuntela corona!!
Desde luego, desde que me jubilé de la Todopoderosa...
 
  • #10
No tengo ni idea de adónde apuntan mis coronas. Me basta con saber adónde apunta mi...cetro;-)
 
  • #11
Hola!

Hace unos días he comprado un 14060M nuevo, y me he dado cuenta que al apretar la corona completamente el logo queda inclinado 50 grados.
Esto es normal?
Es que he tenido unos cuantos rolex y todos quedaban orientados hacia arriba o abajo, pero nunca a medias.
Ya sé que es una tonteria, pero es de esos detalles que una vez te fijas no puedes parar de mirarlos ::bash::
Es cosa del azar, o debería tener una posición concreta?


Totalmente normal. Queda donde queda.
Saludos
 
  • #12
pero hombre por diós, pon unas fotos que veamos a donde apunta esa corona..... :bye:
 
  • #13
Cada uno es como es, y si a ti te da igual..... perfecto..... pero puede haber otras personas a las que no les de, si no, no habría escrito el post. A mi tampoco me da igual, de hecho me fijé el primer día que no guardaba simetría con el perfil de la caja y..... me pregunté yo también en su momento si eso era normal.

Llámalo manías pero..... a mi me repatea que el bisel no tenga perfectamente alineada la marca triangular sobre las 12 del reloj.
¿cómo es posible que en una maquinaría en la que prima el perfecto ajuste de todas sus piezas..... se descuide este detalle?

O sea que con demonios o sin ellos.... da.
 
  • #14
Mi cetro apunta torcío! A la izquierda, siempre lo ha hecho asín!
 
  • #15
Como podeis saber a donde apunta la corona ???

Llevo un rato mirando mi reloj y no consigo aclararme, mañana mismo me voy al SAT a que me lo miren:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

lostimage.jpg


:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #16
¿quien se obsesiona? ( sin maldad eh?)

No te obsesiones que es una chorrada. En el Milgauss que tuve se quedaba recta a 0º, en el Daytona a 270º y en el Submariner a 225º

"No te arrimes que me tiznas,le dice la sarten al cazo".
¿No es mayor obsesion el saber cuantos grados,imagino que por haberlos medido,desvia cada una de ellos?:D
¡¡¡Vaaaleeee!!! Ya me preparo.:umbrella::umbrella:
 
  • #17
Einnnnnnnnnnn???
 
  • #18
Creo que estamos muy mal de lo nuestro.......
 
  • #19
"No te arrimes que me tiznas,le dice la sarten al cazo".
¿No es mayor obsesion el saber cuantos grados,imagino que por haberlos medido,desvia cada una de ellos?:D
¡¡¡Vaaaleeee!!! Ya me preparo.:umbrella::umbrella:

Claro, siempre que enrrosco la corona cojo el transportador para medir el angulo!!!
Pero hombre, si son todo ángulos de 90 y 45 grados. De letras verdad? :D

reloj-cocina-360-grados.jpg
 
  • #20
Era un tema que no me habia preocupado nunca, ya me veo midiendo los angulos a todas las coronas a todos los relojes, joder a veces me pregunto si no vale la pena saber un poco menos del tema.
 
  • #21
He tenido varios Rolex y en ninguno la posición de la corona era la misma. No te obsesiones con eso que es una chorradilla.
 
  • #22
Irá cambiando con el tiempo, como las esposas...::bxd::
 
  • #23
Ahí, ahí...las que van bien servidas simplemente se ríen y te miran con cara de...ya sabéis. Bueno, ustedes a lo mejor no!!!::bxd:::laughing1:
 
  • #24
Tiene una explicación

Mi cetro apunta torcío! A la izquierda, siempre lo ha hecho asín!

Eso es porque a la hora de sacarle brillo , con capecod o sin:D , siempre usas la derecha , mira que sus tienen dicho que los pulidos a los sitios especializados , pero no , aquí cada uno sacandose brillo a su cetro y luego a quejarse de que si no está derecho :laughing1: , saludos
 
  • #25
Claro, siempre que enrrosco la corona cojo el transportador para medir el angulo!!!
Pero hombre, si son todo ángulos de 90 y 45 grados. De letras verdad? :D

reloj-cocina-360-grados.jpg


Muy bueno :clap: :clap: :clap:

En los de mi casa, cada corona a su bola. No hay que darle importancia EMHO

Saludos foreros :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie