• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Posición de atrasar-adelantar?

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Estaba preguntandome cuales son las posiciones en las que cuando te quitas el reloj de noche para dormir, puede o bien adelantar o atrasar un poco.
Yo lo suelo colocar apoyado con cuidado en un paño, en posición corona abajo.

Veo que el Submariner de la jefa empezó varios días con 0 segundos de desfase y ahora viene a atrasar 1 segundo al día, lo cual me parece una precisión increible.

¿Como los dejáis vosotros?
 
Yo me lo dejo puesto, así no me complico, jaja.
 
Tu nick me suena del bmwfaq desde hace ya muuuchos años ¿puede ser?
saludos, paisano cordobés
 
Lo suelo dejar corona arriba apoyado en una superficie blanda.

Como curiosidad te diré que leí en alguna parte que para corregir adelantos en los 3135 y 3185, se recomendaba descansar el reloj corona arriba y para corregir retrasos corona abajo.

En la realidad, mis comprobaciones dicen que van igual duerman como duerman.

Saludos

ICE
 
Buenas,

El mio como mejor descansa es boca abajo apoyado sobre el cristal...

Un saludo.
 
Es un tema que tenia pendiente de contaros,el mio desde la revision,creo que es un cuarzo:D,vereis,puesto todo el dia me atrasa sobre medio segundo8o,lo cual corrige el solo por la noche apoyado normal::bxd::,con el cristal hacia arriba,de este modo y aunque sea dificil de creer,desde el dia 7 de este mes hasta hoy 0 segundos8ode desfase,me parece que me han dado el cambiazo por un cuarzo:yhoo::
 
Se supone que la posicion no afecte la presicion del reloj. Por eso es que le prueban en todas sus posiciones para el COSC. Pero como vivimos en un mundo inperfecto... en un Sub si adelanta con la corona al cielo.. si atrasa con la corona a tierrra.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Uno de los que tengo y es el único que me quito, para dormir, pues es muy pesado, me compensa los 7 " de adelanto dejándolo descansando sobre las 9,
Los demás no me los quito para dormir
 
  • #10
No te comas el coco con eso Juanki.
 
  • #11
Rescato este hilo, porque sigo alucinando con el Submariner de mi MDD:

Empezó con precisión total: 0 segundos al día = clavado
Luego fue atrasando 1 segundo al día, y desde que por la noche lo dejo esfera hacia arriba un pelín "sentado", vamos como un poco inclinado hacia adelante, ha vuelto a clavarse.

Lleva un desfase de - 0,2 segundos al día.

ESO ES UNA PASADA en un reloj mecánico.


Por eso preguntaba en otro hilo, si alguien sabe si estos Submariner Date de última serie llevan la espiral Parachrom




Por cierto, el Sub LV de mi primo Mav, que adelantaba 15-17 segundos al día, se ha estabilizado en +4.
 
  • #12
Mi Sub LV al principio, quizá por paranoias mías, adelantaba un poco, pero últimamente va clavado al milisegundo ... :)
 
  • #13
Yo lo dejo dormir en un vacia-bolsillos con el cristal hacia arriba (segun mi relojero es la mejor manera para que "descanse" la maquina por una cuestion del espiral y demas..., pero que realmente poco afectaba la posicion).
Eso si a nivel de que se adelante, como curiosidad me ha mostrado en mi tag-heuer carrera, con el cristal hacia arriba (puesto como yo lo llamo en el electro) adelantaba 4 y 6 con el cristal hacia mirando a la mesa y en la otra posicion eran 5. Estaba dentro de los valores del COSC y que se podia afinar mas pero habria que abrirlo... entonces deberia descansar con el cristal hacia arriba para que adelantara solo 4... en fin...
PD. me adelanta puesto 5 seg en 24h.
Chau.
 
  • #14
yo duermo con el asi no me complico la vida.......jejeje.
 
  • #15
Yo los dejo en la caja, junto a todos los demás; boca arriba. En principio, se adelantan un pco, pero estoy dándome cuenta de que boca abajo, se ajustan.
Tomeu
 
  • #16
Esto es lo que recomienda Rolex:

lostimage.jpg


Que traducido, quiere decir que si atrasa se debe dejar con la esfera hacia arriba, y si adelanta, de lado con la corona hacia abajo para pocos segundos, y con la corona hacia arriba para algo mas . Por supuesto, solo es efectivo para pequeñas correcciones.
 
  • #17
Buena info

Gracias
 
  • #18
gracias por la información, lo probaremos:ok::

Esto es lo que recomienda Rolex:

lostimage.jpg


Que traducido, quiere decir que si atrasa se debe dejar con la esfera hacia arriba, y si adelanta, de lado con la corona hacia abajo para pocos segundos, y con la corona hacia arriba para algo mas . Por supuesto, solo es efectivo para pequeñas correcciones.
 
  • #19
No es malo cargar todo el peso sobre la corona?
saludos
 
  • #20
Yo he perdido algún tiempo haciendo estas pruebas y no soy capaz de llegar a ninguna conclusión.
 
  • #21
Pues supongo que si Rolex lo aconseja, no será muy malo......;-):ok::
 
  • #22
Seguro que de malo nada
Funciona: el sub de mi mujer, recupera de noche esfera arriba el minusculo desfase de menos de un segundo que atrasa de día en su muñeca
Hay que ser pijotero para ver esto, pero con un Rolex da gusto andar enredando todos los días un rato para verlo.

Ahora clavado = 0 segundos/día de desfase... y sin espiral Parachrom!!:D
 
  • #23
Esto es lo que recomienda Rolex:


Que traducido, quiere decir que si atrasa se debe dejar con la esfera hacia arriba, y si adelanta, de lado con la corona hacia abajo para pocos segundos, y con la corona hacia arriba para algo mas . Por supuesto, solo es efectivo para pequeñas correcciones.



Gracias por la información:ok::
 
  • #24
Esta información me la dió un compañero de trabajo hace unos treinta años. Por el look del documento, parece que este tenga mas o menos esos años. Habría que ver si esos consejos siguen siendo válidos para las máquinas actuales.

Para mi Oyster comprado en el 79, siempre me ha resultado útil.
 
  • #25
a mi me adelanta lo mismo, lo ponga como lo ponga::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie