• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

posible problema?

  • Iniciador del hilo husuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
husuit

husuit

Forer@ Senior
Sin verificar
tengo una duda con el mecanismo de mi rolex gmt master ceramico y es que cuando desenrosco la corona para ponerlo en hora y "tiro" hacia atras se queda algunas veces en un punto muerto como si tuviese holgura, al tirar mas y pasar a la segunda posicion todo perfecto pero en la ultima posicion la de cambio de hora no se para el segundero otra vez como en un punto muerto y tengo que hacer juego con la corona para que quede en su sitio y se pare el segundero y asi poder mover las manecillas, es algo que no le pasa siempre otras veces todo tan normal y no se si es algo normal de este calibre o tengo que llevarlo al SAT:-((.
saludos
 
Última edición:
Lo que comentas puede ser por varias causas, aunque, son 2 las mas probables. El sistema de "embrague" de la corona debe ir un poquito duro, nada de importancia. Ese sisteme es el que hace cuando roscas la corona de tu reloj esta se "desconecte" de la tija de remontuar para que no siga dando vueltas mientras roscas.... imaginas sin este sistema lo que pasaría en un reloj de cuerda manual despues de darle toda la cuerda y roscar la corona??. Pero vamos que no tiene importancia. Lo de que le cueste llegar a la ultima posición (cuando se para el segundero) puede ser por la parte movil del muele flexible de tiret que al ser nuevo le cueste un poco "encajar" ... pero vamos tampoco tiene importancia y son cosas que suelen solucionarse solas en cuanto estos mecanismos se acoplan un poco ..... amos como cuando le haces el rodaje a una moto jejejeje
Espero haberte ayudado y haberme explicado (he intentado hacerlo de manera que se entienda aunque no se conozca la maquinaria) pero si te quedas mas tranquilo llevalo al SAT sin duda pondran toda su atención en esto...

Saludetes
 
Lo que comentas puede ser por varias causas, aunque, son 2 las mas probables. El sistema de "embrague" de la corona debe ir un poquito duro, nada de importancia. Ese sisteme es el que hace cuando roscas la corona de tu reloj esta se "desconecte" de la tija de remontuar para que no siga dando vueltas mientras roscas.... imaginas sin este sistema lo que pasaría en un reloj de cuerda manual despues de darle toda la cuerda y roscar la corona??. Pero vamos que no tiene importancia. Lo de que le cueste llegar a la ultima posición (cuando se para el segundero) puede ser por la parte movil del muele flexible de tiret que al ser nuevo le cueste un poco "encajar" ... pero vamos tampoco tiene importancia y son cosas que suelen solucionarse solas en cuanto estos mecanismos se acoplan un poco ..... amos como cuando le haces el rodaje a una moto jejejeje
Espero haberte ayudado y haberme explicado (he intentado hacerlo de manera que se entienda aunque no se conozca la maquinaria) pero si te quedas mas tranquilo llevalo al SAT sin duda pondran toda su atención en esto...

Saludetes

:-P
:-P
:-P
:-P
:-P
:-P:-P :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok:: :ok::

PD: Yo también tengo alguna vez ese problema con el SD...todos.. es habituarse ;-) :D :cool1: :ok::
 
muchas gracias por sacarme de dudas.:yhoo:::yhoo:::yhoo::
saludos
 
Ídem en un Sub, sin problemas ;-) A disfrutar...

Saludos
 
hay alguna , piesa dentro desgastada,o la tija esta mal posicionada. tiene que chequearlo . un placer espero que esto te ayude , soy dominicano.
 
buenas tardes a todos,lo mas probable es que sea el muelle que lleva dentro del mecanismo de la corona, esta formada por tres partes, que se solapan una dentro de la otra. Y le debe faltar un poco de lubrificacion para que ayude a las tres piezas a colocarse en su posicion. Se trata de un incidencia sin ningun tipo de problematica en el funcionamiento del reloj, igualmente para eso esta la Garantia para verificar el perfecto funcionamiento de todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie