• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible depreciación por cambio de cristal

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Hace unos días inicié un hilo para informarme si podía cambiar el cristal de zafiro de un Submariner. Al final, he decidido cambiarlo, pero tengo una duda.

Por lo que me han comentado, el cristal que me van a poner tendrá grabada un "S" de servicio en la coronita que tiene a las 6. Mi duda es si ello supone una depreciación para el reloj al significar que no es su cristal original. Tal vez en otra marca no importaría, pero en el mundillo Rolex cualquier detalle es importante.

Agradecería que me diéseis vuestra opinión al respecto.
 
Última edición:
Y si tienes que cambiar el cristal, a mi sinceramente me preocuparía bien poco este motivo con tal de que me ponga el suyo.

Vamos que si estas hablando de un Sub zafiro a no ser que lo vayas a vender dentro de unos 50 años y del resto esté completamente original igual algún coleccionista muy puntilloso te podría poner alguna pega, pero sino no yo no lo veo compañero.
 
Hola josera15,
También he cambiado el cristal zafiro de mi Sub y non estoy mínimamente preocupado por la posible depreciación que podría tener - creo que es un detalle insignificante.

En cualquier caso si estás pensando en reemplazar el cristal se debe a que, para ti, debes hacerlo por una cuestión estética. Si no reemplazares el cristal, el factor de depreciación ciertamente será mayor que si lo cambiares con uno nuevo.

No te olvides de preguntar por el cristal antiguo cuando lo cambiares - es tuyo.

Saludo.
 
Última edición:
Siempre que sea en concesionario oficial y el zafiro de servicio original no veo porqué se tiene que depreciar .
 
Cambia con toda tranquilidad el cristal , si tienes que vender el reloj mejor un cristal de servicio que uno roto.La mayoría de los potenciales compradores de un Sub no tienen ni p....idea .Y come te dice Mortu , puedes tener problema a la hora de venderlo en el 2060:D
Disfruta de tu reloj con el cristal de servicio .
 
eso solo ocurre con los vintage que en algun momento fueron modernos para cuando el tuyo sea vintage quizas el que se tenga que preocupar por eso sea un tataranieto asi que no te preocupes :ok::
 
A ver un Submariner no es un Sky Moon Tourbillón de Patek Philippe. La S de la corona es microscópica y no afecta en nada al aspecto del reloj respecto a color, forma, etc.
No entiendo por qué os preocupáis de esas cosas cuando tu rleoj si es que se valora algún día como pieza de colección por algo extraño, tradará 35 años en hacerlo.
Estoy de acuerod on Neurona, hay demasiadas fantasías animadas de ayer y hoy, con eso.
 
Disfruta de tu reloj y no te compliques con esas cosas, si tienes que cambiar el cristal o la corona, o lo que sea, hazlo.
De tu reloj se han hecho millones, nunca tendrá el valor equivalente a el que tiene un vintage actualmente, y si llega, será dentro de un siglo o algo similar...

Creo que al personal se le están metiendo demasiadas ideas raras con esto de las revalorizaciones, depreciaciones y demás zarandajas. Hablamos de relojes más o menos actuales, no de piezas de museo o colección.

Saludotes y suerte.


Completamente de acuerdo, si hay que cambiarlo se cambio, puedo entender otra cosa pero ir con un cristal roto y que no garantice impermeabilidad por no cambiarlo por uno de servicio ya me parece excesivo.
 
Disfruta de tu reloj con cristal nuevo y no te agobies!!!!
 
  • #10
No lo pienses y cambialo si te apetece.
Y que te devuelvan el que te quitan para guardarlo.
Como dicen por aquí, no lo sabremos hasta dentro de muchos años.
 
  • #11
Vaya obsesión con las revalorizaciones... Yo cuando se me rompe un cristal, ya sea de casa, coche o reloj lo cambio y punto.
 
  • #12
depreciacion al 100%, tiralo y me dices donde lo tiraste.


saludos.
 
  • #13
Así que tienes una idea de las diferencias.

Cristal "original":
laslg.jpg


Cristal de servicio:
laslg1.jpg
 
Última edición:
  • #14
Yo me haría 2 preguntas:
¿El reloj necesita un cambio de cristal?
¿Tienes el reloj para ponértelo y disfrutarlo o lo tienes para ver si lo puedes revender más caro?

Yo en tu lugar no le daría ni media vuelta a estas cuestiones, le haría al reloj lo que haya que hacerle y conservaría las fornituras que en su caso se sustituyan. Y seguiría disfrutando con el reloj en la muñeca.

Si me viera obligado a vender mis relojes por causas económicas, mis preocupaciones serían otras más graves que si se revaloriza o deprecia. Otra cosa es que lo tengas como inversión, en cuyo caso guarda el reloj en su caja y no lo saques hasta dentro de 25 años. Seguramente alguien del país de la bota dirá que es una pasada y que vale el doble de lo que costó en su momento.

¡Puede incluso que la "S" le añada valor! (...Están locos estos romanos... - Obelix dixit)


P.D. Te digo esto último porque fue lo que me dijeron a mí, que una caja de reposición lo hacía más especial, si cabe. Mientras tanto, lo uso, me baño con él, mi hija le vomita encima.... No sé si esto cuenta como depreciación.
 
  • #15
Veo que habéis sido unánimes. Me quedo más tranquilo. Dos cosas:

1.- El reloj lo tengo para usarlo, no como inversión, aunque me gusta cuidarlo y que esté lo mejor posible.

2.- El cristal lo cambio porque siempre se ma van los ojos al arañazo y por poco más de 100 euros lo arrreglo y me quedo tranquilo. Si no lo cambio, no disfrutaré del reloj como es debido. Maniático que es uno.
 
  • #16
Gracias por las fotosgrafías. A simple vista parece inapreciable.
 
  • #17
+1 :ok:: Y añado, prefiero un reloj con el cristal del SAT nuevo, a uno con el cristal original arañado, por mucha supuesta revalorización.
 
  • #18
Yo no preocuparía por temas de inversión en relojes de los que se han fabricado millones como dice Neurona. El sub es un reloj para disfrutarlo ahora y nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie