• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

posible compra de rolex

  • Iniciador del hilo krefeld
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
krefeld

krefeld

Novat@
Sin verificar
Hola foreros, tengo una duda a ver si alguien me aclara algo os pregunto lo siguiente:

Un conocido tiene un rolex presidet en la casa de empeño y lo vende debido a su situacion mi duda surge aqui, yo estoy interesado y le pregunto cuanto quiere y el tema de los papeles y la respuesta es que ese reloj lo recogio por una deuda y no tiene ni la caja ni los papeles.

Mi pregunta es si esta en el empeño "robado no puede ser" o si, y tambien si en ese caso el anterior dueño dentro de 2 años denuncia el robo del reloj para cobrarlo doble, si lo compro que pasos deberia seguir.

Gracias por todo.
 
Compañero,

Presumir que todas las casas de empeños tienen la diligencia de comprobar la procedencia del reloj me parece demasiado optimista. Dependerá de cada una.

Como algunos compañeros han sugerido en otro hilo, lo más seguro es acordar la entrega en CO, y firmar un contrato de compra-venta con el vendedor. Eso te convierte en lo que juridicamente se llama un tercero de buena fe, lo que significa que no te podran perjudicar hechos previos al momento de la compra del reloj, ya que los desconocias (si tu supieras o tuvieras indicios pera creer que ese reloj tiene una procedencia turbia, ya no serias un tercero de buena fe). Sólo en ese caso deberias preocuparte de la posibilidad de que un anterior propietario denuncie la pérdida o sustracción.



Saludos.


Ex.II
 
Hola,
Esto es imposible de responder con la información que aportas compañero. Solo te doy un consejo, el reloj mas caro de Rolex se vende muy bien, encuentro casi imposible que alguien lo haya empeñado si necesitaba dinero. Yo en tu lugar sospecharía de todo y mas.
 
Hola,
Esto es imposible de responder con la información que aportas compañero. Solo te doy un consejo, el reloj mas caro de Rolex se vende muy bien, encuentro casi imposible que alguien lo haya empeñado si necesitaba dinero. Yo en tu lugar sospecharía de todo y mas.

si tienes dudas lo mas recomendable es que vayas con el reloj a un CO, y ellos te diran si esta todo ok :ok::
 
Difícilmente va a dejar la casa de empeños que salga de allí para nada antes de su pago...;-)

retiro lo dicho :whist::

lo tienes un poco dificil para saber la autenticidad del reloj, aunque me imagino que sera original (no tengo ni idea como funcionan esas casas) :hmm::hmm::hmm:
 
A mi TODOS estos "chollos" me dan mala espina. Repito, TODOS.
 
A no ser que fuera un amigo de total confianza, yo dejaria pasar el tema, ya vendran oportunidades iguales, o mejores.
Para sacar el reloj de la casa de empeño tendras que pagar tu el dinero, y si luego esta en mal estado o no te acaba, o pasa algo raro con el reloj... que haces..?? Lo vuelves a empeñar...?? ::Dbt::
Me repito yo lo dejaria correr !!!!
 
Deberás tener cuidado antes de cerrar cualquier trato con el dueño del reloj; al menos en mi país cuando alguien empeña un rolex, estas casas únicamente autentifican la maquinaria, no asi el resto de piezas del reloj, como puede ser el extensible o armis, tapa, caratula o dial, manecillas; considero que tú aun no haz visto el reloj, precisamente porque esta empeñado y no dices haberlo visto, el primer paso seria ver si la pieza te interesa, segundo que el vendedor saque la pieza del empeño y por consiguiente si estas interesado en ella, ir directamente a un CO a fin de verificar el estado y autenticidad del reloj. Tal como lo entiendo de tu post, lo que te ofrece el vendedor es la boleta de empeño, tal cual, así que mucho cuidado y no apresurarse, la prisa es mala consejera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie