• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "porqué",se pagó una barbaridad de un insert ceramico

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
En la próxima subasta de Christies Ginebra del proximo dia 12 de mayo,sale este Rolex 6542 ´del 58,sin documentacion y sin armis,por la no despreciable estimación de...... 57/74.000 eurs.

lostimage.jpg



Pregunta;

¿ valia o no la pena pagar,lo que se pagó por el insert ?

La solucion pronto, cuando sepamos en que precio se adjudica dicha pieza,os tendré informados puntualmente

Esta es la continuacion de mi primer post sobre este tema https://relojes-especiales.com/thre...ha-pagado-de-un-insert-de-gmt-vintage.322510/
 
Última edición:
Que barbaridad. Estaremos atentos al desenlace.
 
¿No hay manera de comprar el armis?.

supongo que multiplicaría su valor, si pagó esa cantidad por el insert bien podría esperar a encontrar el armis.
 
En mi opinión, han sacado la pieza demasiado pronto. Todos recordarán que ese no es el bisel original de ese reloj. Y los coleccionistas son una peña muy rara.
 
Como tantas otras cosas que escapan a mi comprensión, cuando se mezcla fanatismo por una marca-coleccionismo- mucha pasta, el resultado es ese, inexplicable para el 99,999999999999999999999% de los mortales.
 
Lo que no llego a entender es porqué se habla de insert cerámico en el título, si es un insert de baquelita.

De todos modos, es una barbaridad de dinero
 
Bestial, verdadera locura, aunque como siempre depende de la " pasta" que a uno le sobre, por ejemplo mil millones de €, jeje.
 
Yo lo que pienso es que es una barbaridad,y lo pensare siempre pero es lo de siempre gente que tiene muchísimo dinero y pueden pagar estas barbaridades de dinero por una pieza que a mi entender yo no pagaría ni loco
 
  • #10
Yo lo que pienso es que es una barbaridad,y lo pensare siempre pero es lo de siempre gente que tiene muchísimo dinero y pueden pagar estas barbaridades de dinero por una pieza que a mi entender yo no pagaría ni loco

Amigo ,si estas puesto en el tema de las subastas internacionales,desde hace unos pocos años,el tema vintage en Rolex,a subido lo que nadie podia pensar,y estas barbaridades estan a tocar en todas las subastas,basicamente en piezas de los años 50/60 ,y si estan en buen estado,originales y documentados,sus precios solo estan al alcance de unos pocos,y por mi parte ,que continue la fiesta
 
  • #11
Estaremos ante la burbuja de los insert Rolex.:DEl día que explote esta burbuja los insert Rolex valdrán 2 ó 3 euros.:D
 
  • #12
Juer que barbaridad, el aumento de precios hará que aparezcan falsificaciones.
 
  • #13
Existe otro mundo paralelo al del resto de los mortales y debe de ser la caña.
 
  • #14
Es interesante... Tendremos que ver en cuánto remata la subasta, pero, el rolex es del mismo propietario que le compró su insert por tan descabellado precio?
 
  • #15
Lo que nos parecía descabellado por un insert se justifica ahora (o eso parece). Pagar el triple de lo estimado obedecía a un objetivo economico, no coleccionista. Estos negocios están por encima del amor a la relojería.
 
  • #16
A mi solamente me gustan los relojes, no me gustan estas tonterias...

Como los diales "spider", que son diales rotos, pero muy buscados:pardon: y otras cosas asi.
 
  • #17
A mi solamente me gustan los relojes, no me gustan estas tonterias...

Como los diales "spider", que son diales rotos, pero muy buscados:pardon: y otras cosas asi.

No se dónde está la tontería de buscar un bisel original de la época de tu reloj.

Si lo quieres lo pagas, sino solo quedan los aftermarket.

Otra cosa es que ya sea coleccionismo o que los precios se disparen a causa de esto ultimo, pero no es una tontería de nada defectuoso o raro, simplemente que no quedan muchos, y ya se sabe, oferta - demanda
 
  • #18
No se dónde está la tontería de buscar un bisel original de la época de tu reloj.

Si lo quieres lo pagas, sino solo quedan los aftermarket.

Otra cosa es que ya sea coleccionismo o que los precios se disparen a causa de esto ultimo, pero no es una tontería de nada defectuoso o raro, simplemente que no quedan muchos, y ya se sabe, oferta - demanda

No es tonteria buscar un bisel original - la tonteria es pagar 23000 usd por uno(es solamente mi opinión, si alguno paga 23000 usd por un aro viejo en bakelite, pues adelante!)

Pero como vemos, it's all business;-) y tienes razón sobre la oferta - demanda, si se paga 75000 euros por un reloj viejo/vintage, todos contentos.
 
  • #19
Me parece fuera de lugar
 
  • #20
Es interesante... Tendremos que ver en cuánto remata la subasta, pero, el rolex es del mismo propietario que le compró su insert por tan descabellado precio?

No,en absoluto,pues este 6542 para que lo subaste Christies en el mes de Mayo,lo tiene que tener al menos con dos meses o tres de antelacion para fotos y catalogo,(son las normas de la subasta),y el insert se subasto en Abril,y ademas fijandose bien el insert no es el mismo,pero bueno haciendo referencia a lo que dice el forero
lostlink.jpg
de Toledo,existe un mundo paralelo al nuestro en el tema de Rolex vintage,que estas cifras son "normales",con o sin burbuja,los vintage de Rolex se han ido revalorizando desde hace unos 15 años,que es cuando empecé en este tema,que han sorprendido al mas experto,aun recuerdo que no hace tanto,8 años, un Daytona Paul Newman, 6241,(el que tengo en el avatar) valia 15.000 eurs, sin documentacion y hoy está sobre los 90.000 ,incluso mas,solo hay que seguir subastas para confirmarlo,el año pasado en Ginebra,Christies subastó uno en la subasta "Leson One",por 230.000 eurs,con documentación y caja,evidentemente en un estado casi NOS...............veremos como termina todo
 
Última edición:
  • #21
A mi solamente me gustan los relojes, no me gustan estas tonterias...

Como los diales "spider", que son diales rotos, pero muy buscados:pardon: y otras cosas asi.

Amigo AGarcia,celebro que te gusten los relojes,pero lo de tonterias.....creo que confundes la magnesia con la gimnasia, ¿que tiene que ver ,un insert original y de época,que tiene un valor de colección optimo,al igual que un armis ,con un dial mal llamado "Spider",agrietado por defecto de la laca ?,pues quien sabe de que se trata, no da un duro por él,el coleccionista que se precie sabe que es un defecto de pintura y no paga nada por esta soberbia tonteria,inventada por no se quien, ¿o es que has visto muchos diales de estos en grandes colecciones ?????

El dial Spider,es como una "esfera tropical" pasada previamente por el microondas...........intenta venderla a un "coleccionista"de los de verdad de Rolex vintage
 
Última edición:
  • #23
Efectivamente, el tema del coleccionismo de Rolex de los 50/60/70 (como siempre, básicamente Daytona, GMT y Sub), está llegando en los últimos años a precios desmesurados. Los precios que se pagan por relojes fabricados por muchos miles son altísimos, pero lo de siempre, Rolex es Rolex, y estas cosas no hacen sino agrandar el mito. La casa madre me imagino que guarda silencio sobre el asunto porque sale muy beneficiada, estas noticias sólo hacen aumentar su ya altísima apreciación entre el público.
También es cierto que estos precios pueden provocar las falsificaciones. No hace mucho Jhon Mayer, el músico americano que es casi más conocido por haber tenido como novias a muchas famosas, y también conocido coleccionista de Rolex vintage, ha presentado una demanda de medio millón de euros contra el supuesto "experto" que le asesoraba para adquirir sus piezas. Por lo visto varios de sus Rolex, que costaron auténticas pastizaras, y que supuestamente eran del todo originales, llevan piezas aftermarket e incluso fakes. Os pongo el enlace de la web de la revista Forbes. Incluye un interesante video.

Pop Star And Watch Collector John Mayer Sues Dealer Over Rolex Frankenwatches - Forbes
 
  • #24
Muy buen video,aunque me quedo con el Pate 5970,era mi favorito ,pero me conforme con su antecesor, el 3970 JE,que es conocido de sobras por mis amigos foreros
 
  • #25
hay que tener mucho, mucho dinero para que te valga la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie