• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque rolex no fabrica tourbillon y la complicacion del calendario perpetuo.

  • Iniciador del hilo RAFA65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RAFA65

Novat@
Sin verificar
::Dbt::Hola a todos.

Quisiera que un experto en la marca Rolex me indicara el motivo de por que Rolex no fabrica relojes con la complicación del calendario perpetuo, o tourbillon, ya que todas las marcas que se precien fabrican algun modelo con estas complicaciones, por lo que se podria deducir que la marca Rolex esta a años luz de las primeras marcas en cuanto tecnologia y lo que hace que esta marca sea una de las mejores poscionadas en el mercado, es su publicidad, y los materiales que utiliza, como metales noble y piedras preciosas que es lo que eleva el precio de este reloj.

Saludos,
 
Por que no cuadran con su linea de producto... ¿Para que quiere un diver un tourbillon? ¿Te imaginas un daytona calendario perpetuo?

La linea Cellini si podria llevarlos pero no se si a Rolex, que solo monta calibres propios, le merece la pena desarrollar esas complciaciones para una linea de relojes secundarias.

Para hacer calendarios perpetuos ya esta Patek...
 
Yo tampoco creo que realizar un calendario perpetuo sea una idea tan
descabellada para Rolex,ni que no tenga cabida en su colección y por
tanto demanda de él.
 
Porque no saben y no quieren arriesgar:D
 
Para que,el usuario-cliente Rolex,no les demanda ese tipo de relojes,lo venden casi todo entonces para que variar?
 
Quizá la cuestión no sea "¿por qué no...?" sino "¿para qué?". Rolex no necesita hacer tourbillones ni relojes con grandes complicaciones (calendarios perpetuos, repetición de minutos, etc). No es ese el segmento de mercado que le interesa, ni en el que quiere competir, donde tendría que hacerlo, por cierto, con auténticos expertos en ese tipo de relojes. Además del coste en inversión I+D que supondría desarrollar este tipo de calibres, estaría también el coste de formación para los relojeros de sus SAT en todo el mundo, que tendrían que aprender los secretos de estos nuevos calibres y que, probablemente, costaría mucho amortizar.

Rolex marca, de alguna manera, un punto de inflexión entre la gama media-alta y la alta-muy alta. Es una zona en la que se encuentra a gusto, con menos competencia que si intentase abarcar más segmentos, sean inferiores o superiores.

En todo caso, conviene recordar que Rolex sí sabía hacer otro tipo de relojes, no de "alta relojería", pero sí con más complicaciones que las que actualmente ofrece:

lostimage.jpg
 
Exactamente lo que yo quería decir, pero con menos pereza que yo ::blush:: y dedicándole más tiempo para explicarlo correctamente.

Por cierto precioso ese rolex que has puesto...
 
Gigio como siempre, lo clava.

Yo creo que sí son capaces,pero no les interesa en absoluto. Para qué arreglar lo que funciona tan bien?
 
tambien podrian usar maquinas de otras marcas, muchos lo hacen. a mi me gustaria ver algun modelo de alta complicacion de rolex, aunque sea manufactura " prestada ".
 
  • #10
A mi me han confesado que es porqué no les sale de los mismísimos, solo por eso, es que son muy raros.

Rolex no se dedica a las complicaciones, no es su negocio, y calendarios anuales si que ha hecho.


Saludos
 
  • #11
100 X 100 pienso igual
 
  • #12
Gigio, da gusto leer tus post. He leido varios en los que expresas tus opiniones o conocimientos y siempre se aprende algo nuevo. En serio, gracias por ilustrarnos con tus comentarios.
 
  • #13
Por lo mismo que Ferrari o Porsche no fabrican Limusinas de lujo.
Para que entiendas el símil.
 
  • #14
Claro que son capaces!!!!!!!!!
 
  • #15
Le doy la vuelta a la pregunta:
Por qué ninguna de las supermarcas ( esas en las que etás pensando) que pueden hacer esos superrelojes, que tantísimo nos gustan, no hacen los relojes que hace Rolex y los posiciona de la misma manera con la misma relación de parámetros cualitativos? No pueden, no saben, no quieren ganar el mismo dinero que Rolex si solo es cuestión de marketing????? Son... una especia de Hermanitas de la Caridad relojera y se lo dejan todo a Rolex???

Es la misma pregunta. "Pero al revés"
 
  • #17
Quizá porque no le hace falta,
porque en su segmento es lider indiscutible de ventas,
porque hacen lo que mejor saben hacer y venden todo lo que hacen,
porque han conseguido asociar la calidad a su marca,
porque sus numerosísimos clientes encuentran en sus productos aquello que buscan,
...
y lo que ha dicho Gigio, y Guancho y otros
 
  • #18
Provocar a Gigio es siempre una fuente de problemas. :D En todo caso, Rolex se ciñe a su filosofía de fabricar relojes instrumento, duros y fiables. Tiene capacidad de sobra para meterse en otros líos, pero ¿para qué? :)
 
  • #19
Gigio eres genial, no te se resiste nada. :clap:

Bueno al tema, rolex es una fabrica de relojes y hace relojes duros, autenticos tanques para saber la hora y esa es su función, todo lo demás es un mero alarde tecnologico o adorno que en realidad solo complica un reloj y en la pura verdad sirve de poco o de muy poco y solo encarece mucho el producto y nunca es mas fiable, ya me dirás de que sirve un tourbillon, un calendario retrógrado, una ecuación del tiempo, unas fase de luna etc..

Y si no lo hacen es porque no quieren ya que rolex es capaz de hacer cualquier cosa relacionada con relojes, no es necesario ser experto ni tener una gran infraestructura para hacer un tourbillón, y la prueba la tenemos que hay relojes chinos con complicaciones a buen precio, y si lo hacen esos supongo que esta claro que rolex no entra en este juego porque no quiere o hoy por hoy no le interesa.
 
  • #20
Pienso que tiene capacidad sobrada para fabricarlos,
Ahora bien si lo hace tendría que competir en un sector de alta gama el cual no es el suyo, y en el sector de mercado que se mueve Rolex, no cabe duda que es el Rey de Reyes
Lo de siempre, si lo que tiene le funciona a la perfección para que cambiar
 
  • #21
Yo creo que no interesa a los usuarios de Rolex, que buscamos robustes, fiabilidad a la vez que elegancia-deportividad, dos cosas dificiles de combinar. Saludos:-)
 
  • #22
No interesa a nadie. Tiene establecida su parcela de mercado y no hay necesidad ni de correr riesgos ni de experimentrar ni de gastos innecesarios que queden pendientes de largas amortizaciones.

Rolex, en catálogo, tiene al menos:
-Dos movimientos de carga manual, uno de ellos de froma rectangular ( pocos lo tienen)
-Dos movimientos cronográficos, 4130 y 4160 los dos con 72 horas de reserva de marcha (pocos, muy pocos los tienen)
-Un pequeño movimiento para relojes de señora y su variación con fecha
-Un movimiento de base 3130 y sus variaciones 3131,3135,3136 ,3185y 3186, algunos de ellos con espiral a base de silicio, uno de ellos antimagnético, y dos doble huso horario.
Yo creo que el curriculum a nivel manufactura está por encima de la propaganda que puedan hecer, que por cierto no hacen nada al efecto. Jamás publican si son o no manufactura.

Por supuesto que Rolex puede hacer una clendario anual, perpetuo o tourbillon. Si lo hacen marcas con escasos años de vida, a golpe de talonario... qué no podría hacer Rolex en ese sentido, siendo la marca más rentable del sector y con la infraestrucutra que tienen.
Podría hacer Porsche un autobús.... si la contrata Airbus para trabajarle y le hace los techos retráctiles o de lona a la mayoría de las marcas, Ferrari o Mercedes incluidas, a traves de CTS Top Systems, empresa de su propiedad y es la empresa más rentable del sector. Pues claro que sí, pero... para qué quiere hacer porsche un autobús???
 
  • #23
Eso no lo hacen ellos, no seas malandrín. Eso lo hacen lo americanos que son canallescos.
 
  • #25
Yo creo que podrían hacerlo, tan sólo es una cuestión de dinero.. Puesto que no es su sector e ideología de reloj, pues no se menten. Ellos son los reyes de su sector y se mueven a sus anchas por este. Para que meterse en temas de tourbillones si ya está Zeno-watch Bassel, Chanel, etc.... :whist::

Lo que si podrían hacer es un rotor un poco mas bonito... :D, pero eso si que no lo hacen porque no le salen de los weits... :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie