• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el porque Rolex cambia dial, agujas, cristal, biseles y hasta armis en un servicio

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
Apreciados foreros, quiero exponer una de las cosas que siempre están en el tapete de una discusión sobre el recambio de piezas en un servicio completo de un Rolex especialmente si este es vintage...(Rolex los llama: modelo antiguo)



Dentro de la política de Servicio postventa de Rolex (quizás la mejor del mercado relojeril, a precios decentes) esta en devolver a la pieza el esplendor que tuvo cuando se adquirió por primera ves, eso es algo a mi entender loable, inteligente y de agradecer.


comencemos:





sobre el Calibre:

Rolex pone especial énfasis en sustituir (siempre y cuando tengan Stock) todas las piezas desgastadas del Calibre para que su funcionamiento cumpla con sus parámetros Cosc, y aclaro que a nadie he visto que esto moleste, todo lo contrario.

lo mismo sucede con la parte externa del reloj, Rolex cambiaba desde siempre en sus servicios todo aquello que pudiese poner en peligro el funcionamiento del reloj...

sobre las esferas y agujas:

conforme avanzaba la tecnología los índices y esferas utilizaban (luego del desuso del venenoso Radio) el tritio, (elemento con muy baja dosis de radioactividad que se dejo de usar por normativa medioambiental y sanitaria) y que a partir de 1998 y fue sustituido por luminova un material no radioactivo que garantizaba permanente legibilidad al ser estimulado por luz (natural y/o artificial).

El problema con el tritio aparte de lo comentado era que tenia una vida media de unos 25 años...luego de eso el reloj ya NO iluminaba con lo que perdía inevitablemente su característica MAS IMPORTANTE: iluminar índices y agujas en condiciones de poca o nula luz, entonces de que servía un sub si no se leía?

otra de las desventajas que presentaba era que al cabo de muchos años de uso este material podía perder propiedades de adhesión y se despegaba o espolvoreaba de diales y agujas y eso podía colarse a través del datario o el orificio de las agujas e introducirse en el calibre con sus obvias consecuencias.

entonces Rolex debía si o si garantizar que ello no ocurriera y poder brindar la garantía de servicio respectiva, cambiando agujas y esfera al novedoso y duradero material: la Luminova (nadie en esa época rechazaba esto, todo lo contrario)

sobre el armis:

las subsiguientes mejoras en los diseños de Armis, Rolex le aporto al consumidor la posibilidad de modernizar su armis con las nuevas mejoras y garantizar que en este sentido no hubieran fallos de aperturas o roturas accidentales, con lo que muchos poseedores estuvieron mas que contentos y aceptaron.

sobre el pulido hecho por Rolex:

Rolex Garantizaba que su reloj recobraría la belleza del primer día, utilizando las mismas técnicas de fabrica, puliendo, caja bisel armis y plexy (o aun mejor sustituyendo el mismo) amen de cambiar juntas y sellos para garantizar su estanqueidad y así ofrecer su famosa garantía internacional.

todo ello redundaba en volver a estrenar la pieza y a pocos les importaba tales sustituciones, pues prácticamente estrenaban reloj.


PERO, porque siempre ha y un pero...

es a partir de la década de los 80/90 cuando un GMT 1675 o un SUB 5513 que aun no era reloj vintage, comienza a surgir (sobre todo en Italia) una serie de entusiastas y coleccionistas de la marca que en vista de que Rolex era continuista (de allí su éxito y no como "otras" que fabricaban distintos modelos de moda sin cesar), no les quedo otra que empezar a valorar los Rolex antiguos ya descatalogados, admirando, coleccionando en principio rolex como el bubbleback entre otros, pasaron los años y los modelos deportivos tomaron su atención...y comenzó un Boom Rolex sport Vintage, sin embargo este grupo de coleccionistas prefirieron los Rolex que no hubiesen sido revisados y mejorados por Rolex...(cosas de coleccionistas), este auge se masifico y la entrada de internet reforzó este mercado, muchos antes del auge de internet compraron estas piezas "viejas" en 4 duros, y comenzó la fiebre hasta hoy por tener un Vintage sport Rolex COEVO (como lo llamaron precisamente esos coleccionistas) o sea sin piezas de recambio que Rolex ofrecía y ofrece para tener el ROLEX como Nuevo.


este mercado para mi "Hype" estimulado y potenciado por la internet dio origen a los llamados Puristas, que prefieren el Rolex sin tocar externamente aunque no les importa los cambios dentro del motor.



ROLEX en eso ha sido consistente, lo ha hecho así siempre, devolver a la pieza su esplendor y belleza inicial con las mejoras de funcionabilidad y seguridad (como lectura del dial aunque no sea tritio, que para eso fue creado) y así poder ofrecer su indiscutible GARANTIA WORLDWIDE


PD: pregunta: si tuvieseis un clasico Porsche 911 vintage en digamos unas condiciones deplorables, quien no preferiría una restauración por la propia Porsche para dejarlo como nuevo? pues eso hacen los coleccionistas de Porsche (los restauran, y pulen y ponen piezas NUEVAS ORIGINALES)



solo para la reflexión...
 
Última edición:
Me quedo con el 911 vintage sin tocar!
Hay cada restauración por ahí, también de relojes. que hacen llorar...
 
Última edición:
Me quedo con el 911 vintage sin tocar!
Hay cada restauración por ahí, también de relojes. que hacen llorar...

aclaro: HECHA POR la propia PORSCHE y HECHA por ROLEX!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hace unos días me echaron a los leones por aquí, al comparar Rolex con un Porsche 911... Qué locura, verdad??

Dicho esto, soy de la opinión que las cosas buenas si quieres mantenerlas, llega un momento que sí o sí hay que meterles mano. Intentando mantener la esencia del bien, por supuesto!




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A mi que me lo den nuevecito, siempre lo he dicho.

El valor e interes por mantener las piezas originales entiendo que deriva de la dificultad, lo facil gusta a pocos y se valora menos.... Y en el coleccionismo cuanto mas raro y mas dificil, mejor.
 
En mi opinión particular , no hay blanco o negro y me explico..
Hay modelos que veo que me gustan mucho con su " antiguedad" a la vista y hay otros que me da pena verlos tan " viejitos", y aprovechando tu hilo, planteo una pregunta que yo muchas veces me he hecho, a dónde irán las miles de piezas , biseles, agujas , que se sustituyen?
Yo personalmente pienso ( y no me crucifiquéis por ello) que alguna vuelven al mercado, a través de otro tipo de vendedores , porque siempre suele haber de todo en venta por ahí.
Repito, es mi opinión , igual estoy equivocado.
 
No tocado... Además hay otra historia que deberías contar... El mercado negro de que se beneficiarán y continúan por allí con el tema de los recambios... Si vas a VRM veras gente que se dedica a vender recambios antiguos... Un plexi para un 1680 o 1665 red por 900€

Esferas por 5000€ de daytona manual

Esferas de gilt por 4000-6000€

Todo piezas sacadas por Rolex y tiradas s la basura con un control de poco nivel...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No tocado... Además hay otra historia que deberías contar... El mercado negro de que se beneficiarán y continúan por allí con el tema de los recambios... Si vas a VRM veras gente que se dedica a vender recambios antiguos... Un plexi para un 1680 o 1665 red por 900€

Esferas por 5000€ de daytona manual

Esferas de gilt por 4000-6000€

Todo piezas sacadas por Rolex y tiradas s la basura con un control de poco nivel...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el PUNTO que quiero enfatizar en este hilo es que el coleccionismo de relojes SIN TOCAR comenzó entre los 80/90 básicamente en Italia, y creo que ello se debio a que precisamente Rolex no hacia ediciones especiales ni modelos nuevos a cada rato, lo que derivo en que: "si quiero coleccionar Rolex tendrán que ser referencias descatalogadas y vintage" pero... si Rolex (como debe ser) las restituye a su estado original de reestreno...entonces serán "casi" igual a los que tienen en catalogo, dicho esto el mercado del coleccionismo se enfilo a decidir que lo menos común y mas escaso (para coleccionar) era encontrar Rolex que no hayan sido embellecidos y modernizados por la propia Rolex (que lo exige para poder cumplir con la garantía de excelencia que ofrece).


el tema de mercado negro de recambios antiguos es consecuencia y no causa de la política de Rolex de devolver al reloj su estado de reestreno.

aquí es el coleccionismo el que hace de las suyas, y es casi el culpable, porque ve tu a saber de que manera comercializan hoy diales y agujas antiguas...quizá un mercado negro? que de rolex no creo que salgan (o eso quiero pensar) o puede que se trate hasta de increíbles falsificaciones muy bien elaboradas que de haberlas, las hay.

PERO ENFATIZO que Rolex siempre quizo como política de servicio de un reloj devolver la belleza de un Rolex recién salido de un CO.
 
Última edición:
Me quedo con el 911 vintage sin tocar!
Hay cada restauración por ahí, también de relojes. que hacen llorar...

lo del 911 vintage lo puse de ejemplo, ruego que no se desvie el tema ahora a coches. SOLO ROLEX sin acritud!
 
  • #10
Hace unos días me echaron a los leones por aquí, al comparar Rolex con un Porsche 911... Qué locura, verdad??

Dicho esto, soy de la opinión que las cosas buenas si quieres mantenerlas, llega un momento que sí o sí hay que meterles mano. Intentando mantener la esencia del bien, por supuesto!

no quiero que el ejemplo del 911 vintage desvie el asunto: Quiero que se hable de ROLEX.





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

y exactamente tu afirmación concuerda con la política de servicio de ROLEX, devolver la esencia del bien, manteniendo su funcionalidad (para lo que fue concebido) y buen funcionamiento con un acabado prácticamente de reestreno
 
  • #11
A mi que me lo den nuevecito, siempre lo he dicho.

El valor e interes por mantener las piezas originales entiendo que deriva de la dificultad, lo facil gusta a pocos y se valora menos.... Y en el coleccionismo cuanto mas raro y mas dificil, mejor.

A mi tambien, a nivel personal yo prefiero un reloj bien mantenido que si se ha cambiado algo sea lo mas genuino posible y siempre recambio original a un reloj degradado que en algunos casos rozan lo "absurdo" de feos que estan, eso que hace Rolex lo hacen todas las marcas de nivel mientras no s ediga lo contrario y logico sea así.

Cuando uno lleva el reloj a reparar o revisar si solo revisan el mecanismo y despues te cobran supongamos 500 o 1000 euros como a la vista no se aprecia ya que el trabajo a sido todo interior a la mayoria les parecerá un abuso de precio ya que estéticamente no ha cambiado nada, en cambio cuando vas a recoger un reloj revisado y te lo entregan pulido, con el bisel cambiado, corona cambiada, cierre ajustado etc te quedas sorprendido de lo bien que ha quedado y el mismo precio como si se aprecia el trabajo ya entra mas por la vista y eso es lo que suelen hacer las grandes marcas.

Las cosas en general mirad que hay edificios antiguos historicos importantes, pinturas de grandes celebridades, coches de lujo, muebles super artesanales etc que siempre se han restaurado, intentando respetar al maximo la originalidad y esta mas que claro que luce mas un edificio restaurado, un coche restaurado, un mueble adecentado etc que lo mismo por muy original en estado degradado.

Yo compre un GMT Master que el bisel estaba un poco degradado y lo primero que hice fué cambiarlo por uno nuevo, una cosa es patina fina y otra desgaste ya que se be cada pieza que si puede ser original pero que a mi me dan penita y en ningún caso me atraen, pero claro todo son gustos.
 
  • #12
Tá claro:

"Rolex es Rolex"
 
  • #13
Para gustos los colores.
A mi gustan que estén cómo recién salidos de la fábrica, aunque es verdad que algunos vintages tienen su encanto.
 
  • #14
No será para justificar el precio......?
 
  • #15
Porqué aprovechando que por Valladolid pasa el Pisuerga...::Dbt::
 
  • #16
Interesante Info, gracias por compartirla. En cuanto a mi, que me los devuelvan restaurados como el 1er día, el Rolex y el Porsche 911 tambien :-P

saluti
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie