• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no crecen?

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,

me encantan lo SUBs, LVs, SDs, GMTs y alguno mas.
Los veo en las fotos y tienen una estetica (casi) perfecta.

Y digo casi, porque me los pruebo y...::cry::

Realmente se han quedado pequeños para nuestra epoca.

Porque no los haran mas grandes? Y no hablo de hacerlos como el DS que tiene una parte de la esfera "desaprovechada" por la inscripción del "Original Gas Escape Valve".
Porque no han hecho la esfera mas grande de verdad?
O mejor aun, porque no los hace de 42mm manteniendo el espesor de los actuales pero agrandandolos la esfera de verdad?
Vale que el DS tenga que ser muy gordo por la presion que soportará, pero un SUB no tendría que ser tan gordo.

Entiendo que "hacer crecer" los calibres es muy costoso, y que con el modelo actual de negocio les va de perlas (a mismas ventas el no variar de tecnología hace que los margenes sean cada vez mayores). Pero ya va siendo hora de evolucionar.

Son relojes atemporales, de mucha tradición, exclusivos, etc... pero tambien los Ferraris son coches con esas etiquetas y evolucionan...
 
Yo también he soñado alguna vez con un Sub de 42 mm, pero tal vez dejaría de ser el Sub y pasaría a llamarse otra cosa...
 
Siento discrepar, pero en mi opinión y para mi muñeca, los 40 son prefectos .
El tema del tamaño va mucho por modas, y uno de los mejores valores de Rolex , es no seguir las modas, sino hacer relojes atemporales ...
 
Aunque suene a tópico "El tamaño no es lo más importante", en mi caso que estoy encantado con mis relojes de 38mm los Rolex tienen un tamaño perfecto
 
Para mi gusto los 40mm de ROLEX son perfectos,¡¡¡¡no le hacen falta más!!!!!!!.
para relojes paelleras, ya estan otras marcas
 
llevando unos cuantos días el Panerai, a la que me pongo el Sub me parece muy pequeño.
la verdad es que un poco más grandes no estaría mal.
saludos
 
Pues a mi me gustan como son en especial los rolex de 40, tengo relojes grandes como puede ser un Fortis Marinemater de 44 o el gran diver de Breitling el Seawolf 3.000m y sin duda al natural impresionan bastante mas pero me siento mejor con los rolex de 40 que con esos mega relojes.

Los tengo porque tambien me gustan y cambio de vez en cuando y hay que tener un poco de todo pero esos grandotes me cansan mas, incluso pienso que puestos me quedan peor ya que si no se tiene una muñeca muy grande que no es mi caso se ven demasiado grandes y para usarlos mucho tiempo seguido a mi me molestan.

Rolex es un producto imperecedero y creo que el tamaño forma parte de que sean relojes comodos y atemporales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo creo que relojes atemporales no es la definicion adecuada, mas bien, se podria decir, relojes clasicos un tamaño clasico, algo que nunca pasa de moda, y siempre estara ahi. Un saludo!
 
42mm, 44mm!! Pronto van a querer descolgar el reloj de la cocina y atarselo a la mano!! Ja Ja (un chiste... que nadie se ofenda...)
 
  • #10
Los 40mm son perfectos , el tamaño ideal (emmo).
 
  • #11
los 40mm estan clavados.el tamaño perfecto para un reloj profesional lo demas son modas.
es solo mi opinion
 
  • #12
Los 40mm estan más que bíen. Salu2.
 
  • #13
Yo creo que relojes atemporales no es la definicion adecuada, mas bien, se podria decir, relojes clasicos un tamaño clasico, algo que nunca pasa de moda, y siempre estara ahi. Un saludo!

Eso es verdad, perdon por la expresion atemporal, quería decir intemporal que significa independiente al paso del tiempo y eso si lo tienen los rolex.
 
  • #14
Pues yo estoy esperando a este en 40-41 mm.

Los 36 mm actuales los veo un tanto escasos, incluso para mujer (que les queda de vicio).

Algún día :drool: si lo hicieran venderían muchísimos :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Lo siento, no comparto tu opinión.
 
  • #16
Tu crees??????
No veo demasiados Sd por la calle.
 
  • #17
De eso mismo me quejé yo, que ya podian haberlos hecho de 42. Comparado con mis Omega Seamaster... son canijos. Pero te acostumbras a llevar los Rolex y encantado. Eso si, cuando cambias, dices.. ahhhhhhh, que gustoooo.. y cuando vuelves a ponerte un Rolex.. vuelves a decir... ahhhhhhhhh... que gustooooooooo.

Asi que para mi, y despues de pasarlo realmente mal entre vender y quedarmelo, estoy tan contento con mi LV y mi SD.
 
  • #18
Neurona, voy a menudo a Marbella, tengo casa allí y este verano sólo he visto uno...y precisamente no voy a sitios donde se dejen caer demasiados señores obreros de la construcción. Por aquí hay más de uno que se ha movido conmigo allí.
Abrí un post con ese tema hace unos meses.
Daytona, acero, mixtos, oro amarillo o blanco, los que uqieras. Deep Uno. En Antares y Pineda, pocos Deep Sea. Pocos poquitos. Conozco los sitios.

Siento no estar de acuerdo con tus gustos. Ni con los de Rolex en ese sentido.
Va de coches.. para ejemplo el del 911. Sigue con el motor atrás... y un Gt3 RS, en el circuito, bate por el momento a cualquier Ferrari de serie.
Evolución.. por qué no? Pero por qué cambio?

Rolex se ha dado cuenta ???????? que ha hecho un reloj de 43 mm que no se está vendiendo como ellos pensaban.
EL GMT sigue con 40, el Sub sigue con 40... y ahora están tecleando con el Datejust a otro target a ver qué pasa.
 
  • #19
Un testimonio.

Hace pocos días estuve con mi MDD en un CO para mirarle algún Rolex :-P, de fondo se oye ... turrones ... El Almendro ...

Le orienté" : Explorer I 36 mm, Date Just 36 mm y el Perpetual nuevo de 36 mm y van y nos enseñan el nuevo Date Just de 41 mm ... en azul y con el bisel en oro blanco ...:drool:, cómo cambia el tema 8o.

El tamaño SI importa, en ésto y en otras cosas :whist::..

En resumen, mi MDD desperció los 36 mm por pequeños :-P, gustándole el nuevo Date Just de 41 mm y el GMT porcelanosa 8o

Por cierto, mi MDD mide 1,64 y tiene una constitución normal.
 
  • #20
Me parece que por aquí no vas a tener muchos que compartan tu opinión. Casi todos pensamos que los 40mm son ideales y atemporales.

No obstante, si quieres un tanque tienes el DS.

Saludos cordiales.
 
  • #21
Me parece que por aquí no vas a tener muchos que compartan tu opinión. Casi todos pensamos que los 40mm son ideales y atemporales.

No obstante, si quieres un tanque tienes el DS.

Saludos cordiales.

No me hace falta, voy servido con mi SubDate con el que tengo, de momento, suficiente.

A mi MDD veremos que le cae ...

Saludos,
 
  • #22
Hola, a mi me gustaría ver los Sub, GMT, Explorer II, en 41 y con 1 mm. Mas de altura. Quizás me convenciesen aún más.
 
  • #23
Pa gustos colores ;-)

Todas las opiniones y gustos son validos... y no pongo en duda la "belleza" de los Rolex.

Pero yo en realidad hablaba mas bien del inmovilismo de Rolex y el caso es que se estan dando cuenta ellos mismos por la competencia, por la crisis, etc...

La prueba es que estan intentando cambiar cosas: bisel ceramico en los GMT, Deep Sea... Pero solo es un lavado de cara. Parece un poco palos de ciego...
Porque no ha evolucionado el calibre del Deep Sea? Costes!!!

Pero al final en este mundo con tanta competitividad se trata de innovar o morir. Rolex lo hizo en su tiempo, pero ahora están parados.

PD: Ademas conseguirian que el valor de las piezas antiguas se revaloraran mas si cabe. Cuanto vale un 600 restauradito?

:-(( Venga mas leña al debate :-((
 
  • #24
Pocos relojes me he probado más comodos que mi GMT II con 40 mm. Para mí es el tamaño perfecto.
 
  • #25
Y para cientos de miles de usuaruios... claro que otros se dejan influir por las modas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie